Foro / Psicología

Madre controladora

Última respuesta: 16 de noviembre de 2016 a las 4:01
A
alagrimas_aaa317z
15/11/16 a las 23:49

Hola a tod@s!!
Mi madre tiene 69 años (se ve mejor de lo que se imaginan), tiene osteopenia, condición que aforunadamente a  mejorado aunque sea un poquito. En toda su vida sólo tuvo dos relaciones, la primera impuesta, casada a los 17 años y con 6 hijos de ese desastroso marimonio (desastroso porque su esposo nunca apoyo en ninguna forma a mi madre, sus hijos, el hogar, etc)  Conoció a mi padre a eso de los 35 años (más o menos) y deciden vivir juntos , claro con mis hermanos. Se mudan de la gran ciudad a un pueblo (donde nació mi papá, al año nazco yo y un año más tarde mi hermana (quien fallece de leucemia a los 8 años) para ese entonces ya ninguno de sus primeros hijos vivia con nosotros y por lo menos 3 de ellos ya tenían hijos propios. Mi padre decide dejarnos cuando yo tenía 16 años. Fueron años difíciles porque como única hija entre ellos, si estaban de buenas me iba bien, no muy bien pero bien; pero si estaban de malas los gritos más que entre ellos, eran para mí y por cualquier cosa, como llegar 5 minutos tarde de la escuela o porque mi papá me invitó a visitarlo (se mudó a otro estado después de dejarnos), cuando mi mamá supo que me invitó a visitarlo (aclaro, no dije que sí o no le expresé a mi mamá ninguna intención de ir, sólo respondí a su pregunta de ¿qué te dijo tu papá?) al escuchar esto lo único que hizo fue gritar, amenazarme de que si visitaba a mi papá que no regresará, que olvidará que tenía madre, etc., ya se imaginarán el show, y determinados detalles cómo este se dieron en los años venideros; incluso una vez que ingresé a la universidad, con beca por cierto, algunos semestres trabajando los fines y apoyada con 100 pesos mexicanos a la semana por mi papá y si bajaba mi beca, la parte restante (ya saben si tengo 75% de beca, el pagaba el 25%), claro la comida y los gastos de la  casa corrían por cuenta de mi mamá (quien trabajaba en ese entonces). Pero mis gastos personales, al menos un 85-90 % corrieron por mi cuenta. 
He trabajado desde que antes de la uni (temporalmente, claro), y siempre quise viajar a lo que siempre se opuso mi mamá (he viajado a medida de mis posibilidades, pese a sus enojos, gritos y caras; ya que ella no ha pagado nada de mis viajes). Hubo una época dónde trabajé en la ciudad en la que ella solía vivir y dónde la mayoría de sus hijos vive. ususlamente si llegaba de visita lloraba y sus hijos me hacían sentir culpable porque no estaba con ella cuidándola "como era mi deber". Terminé regresando al pueblo y he trabajado desde entonces, cómo se imaginarán en un pueblo no hay muchas ofertas de trabajo. Ya tengo 32 años y llevo alrededor de 3 años pagando todo en casa, todos los servicios,los impuestos, la comida, la ropa, calzado, de ella y lo mío también.(el resto de sus hij@s, no coopera exactamente y algunos ni siquiera le llaman por teléfono, sólo 2 le envían dinero (400 pesos mexicanos, un mes una otro mes la otra), vivimos a 6 horas de distancia y nadie la ha visitado por años, y si ella va a verlos, usualmente pago yo el viaje o por lo menos el  80% del mismo y el padre de sus hij@s ahora vive con una de sus hijas, uno de mis hermanos pagó el hospital y otros gastos de su suegra; atenciones que no han tenido con mi madre. Tengo un novio desde hace más de 2 años, extranjero por lo que hay ciertos detalles que acoplar aún, que ella y mi padre conocen, saben dónde vive, de dónde es, etc. y alguna vez me he quedado en su casa, sólo por una noche con el conocimiento de mi madre. Ayer después del trabajo estuve en la tarde en casa con ella y por la noche quedé de cenar con mi novio, eran 10:45 pm cuando le llamé a mi mamá para preguntarle si había algún problema en que yo me quedara en casa de mi novio y pareciera que la agredí, empezó a alzar el tono de voz, etc. Traté de mantener la calma diciéndole que estaba preguntando en buena onda, que no tenía que enojarse que si quería que fuera a casa, lo haría...total que no le bajó al  tono de voz y después de decirme que ya era tarde y que me quedara con mi novio y dejarme sin palabras, me colgó, Lloré por varias horas y mi novio trato de calmarme (un amigo de su país de está quedando con él por este mes, y lo único que se me ocurrió fue mandar a mi novio a la sala a ver películas con él, mientras yo me quedaba en la recámara llorando. Hoy regresé a casa a eso de las 10 am, la encontré enojada, por lo que me enfoqué a trabajar en la computadora, y ella se quedó en cama, en dos ocasiones le pregunté si gustaba té o algo de comer, porque yo comería o tomaría té; su respuesta fue NO. Total que no es la primera vez que algo así acontece, aún cuando cooperaba con los gastos de la casa ni ahora que la sostengo por completo. Les conté un poco de ella al principio porque usualmente trato de ponerme en sus zapatos y ver las cosas cómo ella, he tratado de hablar con ella en otras ocasiones de sucesos cómo estos y nada funciona ¿Qué estoy haciendo mal?

Ver también

A
alagrimas_aaa317z
16/11/16 a las 4:01

Hola sarahlanovia! 
Muchas gracias por contestarme, claro que he pensado lo que dices y muchas veces, sólo que creo que la carga emocional es grande y de muchos años atrás, cómo mencioné me han hecho pensar que es mi obligación  el cuidado de mi madre (por ser la menor y sin familia) y aunque ella es "buena gente" la mayor parte del tiempo en estos últimos años, tiene esas maneras de recordarme que aunque es NUESTRA casa y es mi vida, no soy tan libre como yo creo que debería de ser. Y lo que me dices me hace pensar que no estoy tan mal en lo que pienso...ahora sólo me hace falta recuperar mi autoestima y actuar.
Gracias!! que estés bien!! Me has ayudado mucho con tu opinión!! Me levantas el ánimo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram