Foro / Psicología

Madre devastada: por favor ayuda, ¡mi hijita!

2 de julio de 2015 a las 22:28 Última respuesta: 4 de julio de 2015 a las 14:46

Por favor, les pido su ayuda, estoy devastada. Mi hija de 23 años, una chica normal, recién graduada de licenciatura, empezó con un comportamiento extraño desde hace unas semanas. Eran cosas pequeñas a las que no dimos importancia: pasaba mucho tiempo en casa, se quedaba junto al teléfono doméstico, contestaba todos los llamados. Hace diez días tuvo un accidente de auto, sin embargo su comportamiento extraño ya ocurría anteriormente. La cosa es que mientras reparaban su auto, una amiga de su trabajo se ofreció a pasar por ella. El día de ayer se negó a levantarse. Dijo que no quería ir más a ese trabajo, le preguntó a mi esposo si podría trabajar con él en su empresa. Le preguntamos si se sentía bien, dijo muy extraño "estoy bien, sólo quiero que me quieran, necesito amor..." , después de eso ha empezado a decir frases inconexas. Le llamó una tía que vive en otra ciudad, ella contestó y de pronto en medio de la conversación le dijo: Tía, mi novio llama a la puerta, ábrele". La llevamos al médico, por supuesto, y ahí empezó a tirar frases como "soy alá", "yo estoy bien, estoy escribiendo la verdad", "soy dios". Pasa del delirio de grandeza a verse algo asustada. El médico nos preguntó si en nuestra familia hay historial de bipolaridad y esquizofrenia, lo cual nos ha roto el corazón, no conocemos pariente alguno con esas enfermedades. El médico decidió hacerle una tomografía hoy, y un electroencefalograma. Sentimos que empeora a cada segundo, y el médico además nos pedía firmar un documento en el que autorizabamos a dejar a nuestra hija una semana, sin acompañamiento en el hospital y que en caso de necesidad la podrían "atar o dar terapia de electroshock" , nosotros nos negamos a hacerlo, queremos ver a otro médico. Hoy le harán su encefalograma, anoche fue a casa con nosotros, pero después quizo que su novio se quedase a dormir, no le dejó irse. Sobra decir que estamos devastados. ¿Hay algun otro cuadro clínico además de la esquizofrenia o la bipolaridad en el que se presente delirio de grandeza? Por favor , cualquier información que nos puedan brindar. Los médicos la atienden, pero necesitamos tener más opiniones del tema. Es nuestra vida.

Ver también

4 de julio de 2015 a las 14:46

No soy médico; sólo un simple paciente
Hola! Lamento mucho la situación por la que está atravesando la vida de su hija y, con ella, usted y el resto de su familia. Es duro.
Aparentemente, sí padece la chica un episodio, crisis, brote,... de tipo psicótico. Habría que esperar a los resultados de las pruebas neurológicas que ya le han hecho o van a realizar los profesionales, para descartar algo de tipo neurológico u orgánico, pero es posible que estén ustedes ante un principio de trastorno bipolar o esquizofrenia paranoide. De todos modos, pienso que, aun siendo grave el asunto, no es desesperado hoy día. Hay medios para tratar esas enfermedades más o menos eficazmente. Lo que no entiendo es que algún psiquiatra ya hable de electrochoques a las primeras de cambio, sin haber intentado un tratamiento farmacológico. Si este no da resultado, podría pensarse en la terapia electroconvulsiva, pero mientras tanto hay muchos fármacos disponibles para probar, y si la chica no es violenta ni atenta contra su vida, veo excesivo hablar ya de terapias tan agresivas, aunque es verdad que pueden dar resultados buenos, sobre todo en depresiones graves resistentes a los fármacos, lo que no parece que sea el caso de que hablamos.
En fin, mucha suerte, ánimo y paciencia.
Saludos.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram