Foro / Psicología

Madre muy desorientada.

Última respuesta: 18 de octubre de 2010 a las 19:47
E
edurne_9382416
30/8/10 a las 12:58

Hola, soy madre de un niño de 8 años. Es muy despistado y un auténtico desastre para la autonomía personal, tengo que recordarle mil veces que se lave los dientes, que baje la tapa del water, que tire de la cadena, que apague la luz, que coma, que utilize la servilleta... En el cole es igual, la maestra le tiene que decir todos los días: coge la chaqueta, la mochila... Además en clase comentan que es el más lento trabajando y que se distrae muchísimo y tiene que estar siempre en primera fila. No puede recordar cosas cómo que ha comido, con quien ha jugado, que ha hecho en clase...

Sin embargo sus notas académicas son muy buenas y su capacidad de aprendizaje muy elevado. Con cuatro años ya leía, su maestra dice que es el que mejor lee y tiene un gran nivel de comprensión. En matemáticas es el mejor de la clase, su maestra estaba asombrada porque dominaba las horas en digital y analógico desde el primer día e introducía contenidos nuevos como la geometría que aún no eran de ese curso. No se, se lo debió enseñar solo. También me dicen que sus aportaciones en clase son muy buenas y que piensa cosas que los otros ni se plantean.

¿Cómo es posible que parezca un alelado y sin embargo sea tan capaz?

Por favor, si alguien tiene un caso parecido o alguien puede darme algún consejo, lo agrederé muchísimo. No se que hacer. Me da la sensación que esta situación le traerá cada vez más problemas.

Ver también

J
jamile_8489996
30/8/10 a las 19:57

Hola!
Si tu chico saca buenas notas y se le ve capaz, está claro que no es un alelado! Yo creo que no deberías preocuparte por ello si en clase va bien y la relación con los compañeros es buena, creo que si en conjunto quedas satisfecha, en principio no deberías preocuparte. Ahora sí, deberías de intentar mejorar su autonomía personal para que deje de "estar en la parra". Para ello le puedes poner un tabla con las tareas que tiene que hacer bien en grande en su cuarto o en un lugar visible, y explicarle para qué la tiene que utilizar, cada vez que cumpla con los horarios y se acuerde de lo que debe hacer premiale aunque sea con un paquete de cromos (por ejemplo), de esta forma captarás más su atención y empezará a prestarte más cuando le hables. También puedes comprarle una agenda y apuntarle TODO lo que tiene que hacer, para que sea imposible que se le pase alguna cosa, como pueden ser los deberes.
A la hora de que haga los deberes en casa, que sea en su cuarto, tranquilo y sin nada que le pueda distraer como la TV, o cosas que tenga encima de la mesa....Ahora mismo no se que más decirte porque tampoco se lo que habrás probado! pero bueno, si su rendimiento es tan bueno como dice la maestra, en principio no creo que deberías preocuparte, a lo mejor tu hijo tiene una imaginación increíble y vive más allí que acá.!

Un saludo!!

E
edurne_9382416
31/8/10 a las 8:51
En respuesta a jamile_8489996

Hola!
Si tu chico saca buenas notas y se le ve capaz, está claro que no es un alelado! Yo creo que no deberías preocuparte por ello si en clase va bien y la relación con los compañeros es buena, creo que si en conjunto quedas satisfecha, en principio no deberías preocuparte. Ahora sí, deberías de intentar mejorar su autonomía personal para que deje de "estar en la parra". Para ello le puedes poner un tabla con las tareas que tiene que hacer bien en grande en su cuarto o en un lugar visible, y explicarle para qué la tiene que utilizar, cada vez que cumpla con los horarios y se acuerde de lo que debe hacer premiale aunque sea con un paquete de cromos (por ejemplo), de esta forma captarás más su atención y empezará a prestarte más cuando le hables. También puedes comprarle una agenda y apuntarle TODO lo que tiene que hacer, para que sea imposible que se le pase alguna cosa, como pueden ser los deberes.
A la hora de que haga los deberes en casa, que sea en su cuarto, tranquilo y sin nada que le pueda distraer como la TV, o cosas que tenga encima de la mesa....Ahora mismo no se que más decirte porque tampoco se lo que habrás probado! pero bueno, si su rendimiento es tan bueno como dice la maestra, en principio no creo que deberías preocuparte, a lo mejor tu hijo tiene una imaginación increíble y vive más allí que acá.!

Un saludo!!

Muchísimas gracias.
Ante todo darte las gracias por tu interés. No pensé en comentar en el mensaje inicial que tanto mi marido como yo somos maestros, yo he trabajado en Infantil y actualmente estoy en Primaria. Mi marido está en la ESO. Decir que técnicas de refuerzos positivos y de seguir siempre las mismas pautas ya las hemos utilizado. En principio funcionan bien, pero poco a poco decae su interés y finalmente le tienes que recordar los pactos.
Quizás me preocupo demasiado. No hemos probado la agenda, es una opción interesante.

Un saludo para mi también.

J
jamile_8489996
4/9/10 a las 9:13
En respuesta a edurne_9382416

Muchísimas gracias.
Ante todo darte las gracias por tu interés. No pensé en comentar en el mensaje inicial que tanto mi marido como yo somos maestros, yo he trabajado en Infantil y actualmente estoy en Primaria. Mi marido está en la ESO. Decir que técnicas de refuerzos positivos y de seguir siempre las mismas pautas ya las hemos utilizado. En principio funcionan bien, pero poco a poco decae su interés y finalmente le tienes que recordar los pactos.
Quizás me preocupo demasiado. No hemos probado la agenda, es una opción interesante.

Un saludo para mi también.

De nada
De saber que erais maestros...muchas cosas me las hubiera ahorrado jeje! Pero bueno, cualquier cosa en la que haya podido ayudar, me alegro! Un saludo y suerte este curso!!

E
edurne_9382416
5/9/10 a las 11:11
En respuesta a jamile_8489996

De nada
De saber que erais maestros...muchas cosas me las hubiera ahorrado jeje! Pero bueno, cualquier cosa en la que haya podido ayudar, me alegro! Un saludo y suerte este curso!!

No te pienses
No te creas que por ser maestros ya es suficiente. Es cierto que tenemos más información y estrategias para el aprendizaje y la evaluación,pero también dudamos. Posiblemente en el caso de mi hijo la información de la que disponemos aún me marea más, a mis compañerasde trabajo también les llama la atención, no te creas.

Bueno, un saludo y también te deseo que disfrutes de un buen año.

A
amaya_6056248
20/9/10 a las 17:05

Genios y despiste
Hola, a ver cómo se le da esta vuelta a cole, pero ya sabes que éste no es sólo un problema de los pequeñines. Es bien conocido que muchos adultos, algunos han sido Premio Nobel, han sido auténticos genios y sin embargo la gestión personal de sus vidas ha sido un

E
edurne_9382416
24/9/10 a las 19:37
En respuesta a amaya_6056248

Genios y despiste
Hola, a ver cómo se le da esta vuelta a cole, pero ya sabes que éste no es sólo un problema de los pequeñines. Es bien conocido que muchos adultos, algunos han sido Premio Nobel, han sido auténticos genios y sin embargo la gestión personal de sus vidas ha sido un

Gracias por los comentarios.
Quiero agradecer la gentileza de otras persona por contestar a mis preocupaciones como madre. No creo que sea un genio, creo que es muy inteligente en algunas cosas. Por ejemplo, esta semana en la prueba de acceso al conservatorio de música de más de ochenta niños quedó el 3. Hace y dice cosas a veces sorprendentes. Pero otras veces parece tan ingenuo y tan limitado, que no sé que pensar.
Muchas gracias por vuestras observaciones y vuestro tiempo.

K
kenza_6156726
18/10/10 a las 19:47
En respuesta a edurne_9382416

Gracias por los comentarios.
Quiero agradecer la gentileza de otras persona por contestar a mis preocupaciones como madre. No creo que sea un genio, creo que es muy inteligente en algunas cosas. Por ejemplo, esta semana en la prueba de acceso al conservatorio de música de más de ochenta niños quedó el 3. Hace y dice cosas a veces sorprendentes. Pero otras veces parece tan ingenuo y tan limitado, que no sé que pensar.
Muchas gracias por vuestras observaciones y vuestro tiempo.

No te preocupes,pero no le dejes
Hola,
yo también soy maestra y orientadora, y sinceramente, con todas las reservas de no conocer a fondo el caso, creo que lo que comentas sobre tu hijo tiene muchos visos de sobredotación intelectual.Como seguro sabes, eso no es ninguna buena noticia para los padres,porque a veces no es agradable ser diferente aunque sea por encima.Por eso te diría que, sin preocuparte, si te ocupes de confirmarlo para prestarle la ayuda que pueda necesitar en aquellas habilidades en las que,paradójicamente, los niños intelectualmente avanzados tienen carencias.Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir