Foro / Psicología

Madre no hay mas que una....

Última respuesta: 18 de junio de 2015 a las 2:31
A
an0N_825286199z
16/6/15 a las 4:39

Hola buenas noches, intentaré resumirles mi historia, a ver si me pueden aportar algo nuevo al asunto...
Soy adoptada, mis padres adoptivos me criaron desde los 10 años, tengo una hermana 12 años mas mayor, no tengo contacto con mis padres biológicos no va por hai el asunto.
El caso es que yo siempre he sido la despegada como dice mi madre, mi hermana ha sido mas madrera, ademas tuvimos la mala suerte de perder a otra hermana de 17 años hace mucho, lo que obviamente dejó muy trastocada a mi madre, desde entonces yo se lo he perdonado todo, siempre la he justificado, ella siempre ha tirado mas para mi hermana, yo pienso que al perder a una de sus dos hijas se ha aferrado a la otra con uñas y dientes, fue al psicólogo hace años, pero no le hizo ni caso y no volvió...
Hace unos años se separó de mi padre, ha tenido mala suerte en la vida en general....mi hermana vive en la casa de al lado de mi madre, con su marido y sus niños, con lo cual mi madre está todo el dia en su casa, se ocupa pues de todo, la hace la compra, la limpia la casa etc....pero hace ya tiempo la cosa no va bien entre ellas dos, mi madre tiene problemas económicos y la ayudamos entre las dos lo que podemos, pero ella está acostumbrada a gastar mucho y ahora no puede....se enfada con mi hermana muchas veces, la pone verde a todas horas, discuten, mi hermana lo pasa mal...a mi madre parece que le da igual...pero luego no puede vivir sin ella...se me te en todo lo que hace, lo cierto es que ya lo hacía con mi padre cuando yo era niña.....mi madre tiende a ser muy absorvente....pero ahora se mete tambien en como educa mi hermana a sus hijos...en las cosas de su matrimonio y yo veo que mi hermana lo está pasando muy mal....creo que acaba de ver la otra cara de mi madre, la absorvente, la inestable....la que he conocido desde los 12 años.....yo no sé como ayudarlas, para mi hermana mi madre es un pilar muy importante en su vida, y está en un punto que no la soporta......ella solo quiere vivir su vida, y mi madre se mete en todo....esto por un lado, como las ayudo? no vale el que mi madre se eche amigas, ya las tiene...ni que se apunte a viajes ni nada de eso...un piscólogo?
Bueno como os he dicho yo he sido mas despegada, mi hermana es mas madrera, y como mi madre tiró mas para ella pues yo he ido mas a mi bola, soy mas independiente me dicen...la cosa es que mi hermana se marchó de casa teniendo yo unos 13 años que recuerde....al año de fallecer nuestra hermana, en mi casa cambiaeron muchas cosas entre ellas mi madre, mi padre y mi hermana.....la verdad es que por muchos motivos he llegado a los 23 años asfixiadisima y me marché de casa en cuanto pude, ahora tengo 27, hace 3 que vivo sola y mi madre solo me visitó una vez....que conste que no tengo envidia a mi hermana para nada, ni mucho menos, solo queiro que os deis cuenta del grado de unión que hay entre ellas.....la cosa es qeu hace tiempo que me repite eso de "como tu hermana es tan mala me voy a ir a vivir contigo"...y ahi me derrumbo....la verdad es qeu no quiero, no quiero volver a meterme en esa jaula.....ella solo quiere estar comiendole el coco a alguien, y lo digo desde el cariño..pero es de esas personas que se pueden tirar horas hablando y hablando hasta el punto de que te marees...en fin que yo tambien quiero hacer mi vida, tengo novio, me encantan los animalitos y tengo la casa llena....no quiero cambiar mi vida otra vez por ella...volver atrás....ahora que estoy haciendo mi vida y me las estoy apañando como pueda, que a mi tambien me hizo falta en muchos momentos mi madre, como a todos, y no la tuve....ella tiene una casa enorme...porque quiere mudarse a un piso de 50 m cuandrados? dice mi hermana que no la haga caso , que solo queire llamar la atención....pero y si no es asi? como me niego? soy una mala hija? entendereis que me siento en deuda eterna con ellos por el hecho de haberme adoptado...pero es que no queiro pagárselo con mi vida...y si quiero tener hijos algún dia? es que no puedo vivir con ella....y cada dia voy menos a verla...y a no ser que la haga falta algo ni me llama.....jo es que yo sé que en mayor o menor medida me quiere, eso por supueto,pero su hija querida es mi hermana, y yo las quiero a las dos por supuesto, pero que pasa es que me va a tocar a mi todo lo malo? para que me trajeron aqui sino era para tener una vida feliz? nose, que opinan, que hago...no queiro perderlas a ninguna...ya se sabe como son estos temas....

Ver también

A
an0N_825286199z
18/6/15 a las 2:31

Adoptada o no es tu hija
Creo que te has equivocado al contestarme, mejor crea una charla nueva...
Asi todo te dejaré mi opinión sobre tu caso, para empezar el hecho de que lo titules "mi hija ADOPTIVA" ya me dice muchas cosas, no te lo tomes a mal, yo te hablo desde el otro punto de vista, soy una hija adoptada, pero porque lo llamas asi? no es tu hija? o acaso cuando comienza a ser un problema ya es adoptada? mira, nunca me olvidaré de lo que me diejron una vez con 16 años....
-no se que os pasa a los niños rusos, que llegáis a una edad y comenzáis a hacer tonterias....
No señores, somos humanos todos, adoptados o no....todos tenemos una forma de ser que tira mucho mas de lo que aprendemos a lo largo de la vida que de los genes...o acaso los hijos naturales no dan problemas? no son egoistas e incluso crueles? y si seria ese el caso a que apelarias entonces? a nada, tirarias y punto, porque es tu hijo....ahi no tiene nada que ver la adopción o no...
Creo que tu hija es asi y punto....no tienes la culpa, no tienen nada que ver ni la educación ni los valores, ella ha crecido con vosotros, ha desarrollado su forma de ser y de ver el mundo y se ha quedado con lo que le ha dado la gana, puede que tenga un carácter fuerte, pero esto es asi y ya está....quedate con lo bueno y hablalo con ella, a lo mejor el problema es otro....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir