Foro / Psicología

Madre y suegra, se comporta igual de mal.

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 17:54
A
an0N_567275899z
31/3/09 a las 17:22

Entre por casualidad en el foro y veo mucha gente que no tiene buena relacion con la nuera o la suegra. En mi caso hablo de la suegra de mi madre, mi abuela paterna. Ella tiene una hija y un hijo (mi padre) por tanto un yerno y una nuera, al yerno simplemente lo ignora y al hijo cada vez le falta mas al respeto. A la hija y la nuera (mi madre) les ha hecho la vida imposible desde siempre. Se suele decir que con la nuera hay mala relacion pero a la hija la idolatra, en el caso de mi abuela no es asi. Mi abuela nunca ha trabajado fuera de casa, se ha dedicado a su casa su marido y sus hijos, si se puede decir que se ha dedicado a ellos, por que en cuanto mi tia tubo edad, siendo aun muy joven ya la puso a hacer todas las cosas de casa y ella dejo de ocuparse, asi mi tia con 12 años trabajaba fuera de casa ( no tenian muchos recursos y en esa epoca era habitual que la gente empezara a trabajar joven, no tenian mas remedio) y se ocupaba de la familia. Siendo mi abuela aun joven, con poco mas de 50 años su marido, mi abuelo, tubo un problema en una pierna y cada dia le tenian que hacer una cura, ella se nego hacersela, para entonces los dos hijos estaban casados y ya no vivian en casa, mi tia trabajaba fuera de casa y despues se ocupaba de su casa y de dos niños pequeños que ya tenia, se las tenia que apañar para dejarlos en algun sitio mientras trabajaba por que su madre nunca los ha querido cuidar, pues mi tia despues del trabajo y de recoger a los niños cada tarde pasaba por casa de sus padres a curar a su padre y si ella no podia lo hacia mi padre, por que si alguno de ellos no lo hacia por que le era imposible pasar por alli ese dia se quedaba sin curar. En una oscasion siendo mis primos y yo muy pequeños (mi primo y yo nos llevamos un mes y la nena es solo 20 meses mas pequeña) nos dejaron a cargo de las abuelas por un compromiso que tenian nuestros padres, a mi me dejaron con mis abuelos maternos y a mis primos con mis abuelos paternos, a mi abuela le dijeron que solo seria un rato y que no saliera con los niños, una niña que aun no andaba y un crio de 2 años, por que llovia y seria complicado manejarlos a los dos, mi abuela se paso eso por donde quiso y vino a casa de mis abuelos a verme a mi con mis dos primos, consecuencia, tropezo por la calle y se rompio la pierna asi que la primera vez en dos años que se queda con sus nietos por que jamas habia consentido cuidarlos lo que hace es liarla mas, no fue culpa de ella caerse, pero si hubiera hecho caso a su hija eso no hubiera pasado. Sus hijos jamas han tenido ayuda de su madre, en una ocasion su hija fue a verla, le conto que no tenia nada en la nevera, que no sabia que le daria a sus hijos para cenar por que no tenia dinero para comprar hasta que dos dias despues su marido cobrara la mensualidad, mi abuela se quedo callada, no dijo nada, y cuando se marchaban lo unico que se le ocurrio ofrecerle fue una botella de aceite, (ella siempre ha estado bien economicamente, asi que o bien le podia haber ofrecido comida para pasar esos dias o bien darle algo de dinero, no lo hizo) que queria que hiciera con el aceite si no tenia nada para cocinar. A su hija jamas la ayudo con los niños, ni cuando nacieron, que es cuando se supone que necesitas mas ayuda, hace 35 años las mujeres tardaban mas en recuperarse de un parto, mi tia desde el primer dia se tubo que espabilar sola, con un niño de 22 meses y una niña recien nacida, salio del hospital y fue a casa de su madre, donde se suponia que le aria la comida ese dia para que ella estuviera un poco mas tranquila, al verla llegar mi abuela le dijo "entra ya que tienes que preparar la comida". Cuando hemos nacido los nietos ella cada dia sin faltar ni uno solo se plantaba en casa desde las tres de la tarde hasta las seis, tres horas cada dia en casa de mi tia o en la mia por que lo ha hecho con mi hermano, conmigo y con mis primos, se dormia la siesta, veia la tele, cabreaba a mi madre o a mi tia por que queria ver al bebe aunque estubiera durmiendo, al final cuando se iba le pedia la ropita del bebe para lavarla (por que se suponia que la parturienta aun estaba convaleciente, para lavar la ropa del bebe ¿y para lavar la del resto de la familia no? por que ella solo pedia la del recien nacido, encambio mi otra abuela cuando mi madre dio a luz venia, y si veia que habia platos por fregar lo hacia, hacia la cama, planchaba, lo que hiciera falta, decia que con venir y sentarse a esperar que el bebe se despertara no hacia nada, que ayudaba mas si hacia faena en casa. Desde hace un tiempo como no esta para vivir sola cada mes esta en casa de uno de los hijos, un mes en casa de mis padre y otro en el de mi tia, lo unico que sabe hacer es la vida imposible a los demas, logra que mis tios discutan cada vez mas por culpa de ella y mis padres lo mismo, por su culpa han tenido mas de una discusion fuerte. Ahora es viuda tiene 90 años y parece que su unico cometido sea amargarle la vida a los demas. Mi padre la idolatra, la antepone sobre todo, ve como es pero parece que le tenga miedo, nunca le quiere llamar la atencion por nada, en una discusion que mi abuela y mi madre tuvieron hace un tiempo por que no dejaba de amargarle la existencia mi padre vio que mi madre tenia razon, pero lo que hizo fue defender a su madre y gritarle a la mia, siempre dice que como es mayor hay que dejarla y por eso ella se crece, por que sabe que asi tiene las de ganar, siempre le digo a mi madre que delante de ella no discutan ellos por que asi ella se sentira vencedora. En una ocasion cuando yo era pequeña me dijo que yo queria mas a mis abuelos maternos que a ella, le dije que no era asi, pero esta claro que si tenia razon, cuando ves que una persona todo lo que hace es con maldad, que solo hace daño a su alrededor no puedes sentir cariño por ella. Siento haberme extendido tanto, pero con esto o que queria decir es que da igual que sea suegra o no, cuando una persona es mala lo es con todo el mundo, por que me dejo montones de cosas en el tintero a pesar de que mi relato es muy largo, pero mi abuela es mala tanto con su hija como con su nuera, es mala con todos, sus nietos jamas hemos sentido cariño por su parte, mi hermano con unos 10 años en una ocasion se tubo que quedar en su casa al salir del cole y un amigo lo fue a buscar para salir al parque que hay justo detras de casa de mi abuela a jugar, ella desde su ventana lo controlaria, ni dejo salir a mi hermano, ni dejo entrar al amigo para que jugaran alli los dos, y eso que lo conocia tanto a el como a su familia, que no era ningun desconocido. En fin que me lio mucho y como digo me seguiria dejando cosas en el tintero. Gracias por leer mi mensaje y animo a todas las que no tienes buena relacion con la suegra.

Ver también

E
eline_7830560
1/4/09 a las 17:54

Ni hablar....
mi suegra si es un caso, de un tiempo para aca ha estado poniendo miles de trabas y bajezas porke eso le llamo yo, imaginense llevarle a otra en su propia casa, desde que vio quemi novio si queria en serio conmigo, la matan los celos, no quiere que suminita de oro osea mi novio se le vaya porque sino quien le va a mantener la casa, es una descarada delante de mi le dice a mi novio cuando vamos a salir que si a donde va que ella quiere que se quede para que la apapache, esta enferma! y claro ha implatado dudas en mi novio, yo me siento mal porque no le hecho nada, siempre la he tratado con respeto y ella nadas mas con sonrisa hipocritas pero cuando no esta el, ni sikiera me contesta el saludo ni nada y quiero a su hijo, que eso no les debe de bastar?
por favor, ustedes que ya tienen experiencia, creen que es conveniente platicarlo con mi novio decirle lo que esta haciendo su madre y porque deja que lo manipule asi?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook