Hola a todo/as,
He abierto esta charla para que comentéis un poco vuestras opiniones acerca de las amas de casa hoy en día.
Mi madre es una mujer relativamente joven, no llega a los 50. Dejó de trabajar cuando yo nací, hace ya 21 años (antes se dedicaba a la educación infantil), y así hasta ahora.
Como sabéis, en España es complicado mantener una familia con dos sueldos, imaginaos con uno. Siempre hemos ido tirando con la ayuda de mis abuelos y el sueldo de mi padre. Pero con la crisis este ha disminuído (no hay horas extra, etc.) y cada día tenemos menos poder adquisitivo.
El dinero, por tanto, es un problema. Mi madre se queja por ello, porque se aburre, no hace nada productivo más que ocuparse de la casa... Y claro, tampoco hay mucho dinero para salir por ahí. Envidia a mis vecinas que se van todo el día de compras o a la playa.
En fin, que últimamente está de mal humor con todos, incluído mis abuelos, que no lo merecen para nada ya que siempre han estado ahí para apoyarnos. Yo entiendo que su vida es un poco triste, pero no es justo...
Por mi parte, he acabado hace nada mi carrera, y estoy en proceso de buscar trabajo, aunque me gustaría combinarlo con un máster.
No sé si soy egoísta, creo que no, pero he tenido que renunciar a ampliar mi formación con otra carrera por dinero. Me diréis que yo puedo trabajar, que ya soy mayor, etc. Pero sabéis lo complicado que es encontrar algo, y que ese algo esté bien pagado. Yo me he sacado mis becas y alguna práctica en este tiempo...
El problema está en que dentro de mí estoy empezando a sentir rabia, en el sentido de que mi madre también podría haber trabajado. Además de no hacerlo, desea un nivel de vida que no nos podemos permitir. Yo entiendo que ha renunciado a muchas cosas por mí y mis estudios, pero de donde no hay no se puede sacar y en fin...
Quería compartir esto con vosotras y preguntaros qué opináis sobre el tema de las amas de casa en la actualidad. A mí me preocupa pensar que futuro le espera a mi madre de mayor, sin pensión por no haber cotizado...
Mostrar más