Foro / Psicología

Mala relacion con mi hermana

Última respuesta: 2 de marzo de 2007 a las 14:12
A
an0N_1003522399z
1/3/07 a las 13:27

hola que tal? soy nueva en el foro, pero me veia con la necesidad de escribir mi problema, ya que espero que haya alguien con el mismo o parecido y me pueda entender. bueno tengo una hermana, mayor que yo 14 años, y a pesar de que ella tiene una forma de ser un poco dificil de llevar, lo nuestro iba bien hasta hace un tiempo. siempre hemos estado juntas,antes cuando yo era pequeña como en plan madre e hija, y luego en plan amigas ( o algo parecido). lo malo es que cada una ha perdido su espacio,es decir, todo lo hacemos juntas: vacaciones, fines de semana, cine, deporte, compras, etc. y donde se ha desencadenado el problema es a partir de trabajar juntas. yo he montado mi negocio hace tres años, y a pesar de que mi hermana trabajaba como asistenta de hogar,(nada que ve con el negocio) yo decidi contratarla para su bienestar. ahora todo es distinto: es muy celosa, envidiosa. toda relacion que yo establezco con cualquiera, no le cae bien, me coje unas pataletas como si fueramos niñas por chorradas,etc. y yo como la conozco, siempre callo, y poco a poco me doy cuenta que estoy entrando en u na dinamica, que m hace sentir fatal, es como si me sintiera dominada.es muy dificil resumir toda mi historia... hoy hemos tenido una pelea gorda,(por un a chorrada) que ha terminado en que me dice que todo lo que hago por ella(economicamente hablando),se lo tiro en cara,y eso no es asi. no me conoceis de nada pero os aseguro que no hay cosa que mas me duela en el mundo que mi hermana piense eso de mi!dice que como yo la tiro en cara cosas, pues que ella tambien: dice que la tengo explotada en el trabajo, y mil cosas mas que nunca hubiera pensado oir de su boca. tengo la sensacion de que nuestra relacion esta en la cuerda floja y no se como salir de este embrollo!! y lo peor es que no es la primera vez que esto pasa,son muchas ya,estas peleas. decimos cosas que duelen, pero ella nunca se equivoca, simplementa un dia da ha entender que te ha perdonado,y ya esta. todo no se arregla asi(por lo menos a mi parecer), se arregla hablando, y aceptando que ambas decimos cosas que en realidad no sentimos. pero ella, guarda rencor para siempre. lo unico que creo es que mi hermana es: o con ella 100 por cien, o sin ella. quiera acaparar tanto de mi que creo que se va a quedar sin nada. nada mas, espero vuestro consejo y ayuda. gracias

Ver también

A
an0N_1003522399z
2/3/07 a las 14:12

Gracias mariluisar
por tu consejo, llevas mucha razon. pero mi cabeza esta hecha un lio: cuando discutimos el otro dia, mi hemana medijo que le pago poco para las horas que hecha, la tengo contratada a media jornada y la trabaja completa, le pago unos 150e mas de lo que viene en su nomina, y la verdad es que es poco.tambien es cierto que el trabajo que desempeña no es del todo suficiente, pero haber como se lo dices!!. tambien es cierto que ella empezo a venir a trabajar cuando la necesitaba mucho pero poco a poco, ella se ha ido ofreciendo y prestando cada vez mas.yo no la necesito alli conmigo todo el dia, ya que en la peluqueria, hay dias de poco trabajoy estamos sentadas. si alguna vez le he dicho: nena, hoy no vajes que no hay mucho lio, ella se molesta... si otro dia le he dicho: nena vete ya que es muy tarde y aqui ya no queda trabajo para las dos: se molesta.. en fin es un pococomo que ella quiere estar ahi para todo a cambio de tener un as en la manga que luego utilizar en cualquier discusion. en diciembre, crei estar embarazada, y ante eso pense en poner a otra peluquera por las tardes (con idea de que mi hermana trabajara solo de mañanas)para que se fuera soltando para todo el embarazo, y en la pelea delotro dia, me dejo caer con claridad que no le sento nada bien, lo que hice. en fin nunca sabes como acertar.lo que si tengo claro es que a partir del lunes solo va atrabajar de mañanas o de tardes, como ella quiera, y asi todos tranquilos. bueno en cierto modo, porque se, que aunque ella fue la que me dijo que la tengo explotada, esto tambien le va a sentar mal. ante todo yo hubiera preferido que me hubiers planteado el tema de otra forma,y no en plan ,puñalada, como lo ha hecho. muchisimas gracias por tu consejo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir