Hola a todos,
Estoy pasando por una situación difícil y me gustaría saber si hay alguien que haya pasado o esté pasando por algo similar.
Actualmente, vivo con mi pareja, pero a pesar de todo, me cuesta mucho desvincularme de una pasada situación familiar. Brevemente os resumiré, porque es muy complejo y complicado; Padre exigente, frío, crítico..con buenos principios aparentemente, y sin duda que quiere a sus hijos y a su esposa, pero en la práctica muy duro y agresivo verbalmente.
Madre, sumisa, sufridora, dependiente, e incapaz de negarle nada..Es consciente de como es él, lo sufre mucho y no le gusta, pero ha evitado casi siempre cualquier conflicto, aún a costa de sus hijos.
Y mi hermano pequeño, inseguro, baja autoestima, depresivo. Aún vive con ellos, y sufre mucho y siempre recurre a mí, en busca de ayuda. Quiere irse de casa, pero se aterroriza al pensar en dejar sola a nuestra madre, con él.
Y yo, que a pesar de la distancia y de que mi estado emocional ha mejorado mucho desde que no vivo en esa casa, aún sigo sufriendo y me cuesta mucho desvincularme. Por una parte, he intentado hacer ver que no ocurría nada, olvidarme de lo que había y soy consciente que sigue habiendo (porque mi hermano me informa) y de este modo poder asistir a las comidas familiares, haciendo el papelito hipócrita (que en el fondo es lo que mi madre quiere...disminuir al máximo los conflictos y aparentar una falsa felicidad).Esta opción me hace sentirme despreciable.
O bien, explotar y sacarme todo lo que tengo encima (decirle a mi padre todo lo que siempre he querido decirle a la cara..lo que pienso de su duro comportamiento), pero que a la vez tiene el riesgo de que no sirva para nada (como siempre que he intentado hablar con mi padre) y de que repercuta directamente sobre mi madre y mi hermano, y que en definitiva son quienes lo van a sufrir en el presente y futuro.
Gracias por aguantar mi rollo..el que haya lelgado hasta aqui. Un beso.