Foro / Psicología

Maltrato emocional en la familia

Última respuesta: 16 de enero de 2005 a las 17:53
I
inca_5188347
16/1/05 a las 17:46

Hola a todos,

Estoy pasando por una situación difícil y me gustaría saber si hay alguien que haya pasado o esté pasando por algo similar.
Actualmente, vivo con mi pareja, pero a pesar de todo, me cuesta mucho desvincularme de una pasada situación familiar. Brevemente os resumiré, porque es muy complejo y complicado; Padre exigente, frío, crítico..con buenos principios aparentemente, y sin duda que quiere a sus hijos y a su esposa, pero en la práctica muy duro y agresivo verbalmente.
Madre, sumisa, sufridora, dependiente, e incapaz de negarle nada..Es consciente de como es él, lo sufre mucho y no le gusta, pero ha evitado casi siempre cualquier conflicto, aún a costa de sus hijos.
Y mi hermano pequeño, inseguro, baja autoestima, depresivo. Aún vive con ellos, y sufre mucho y siempre recurre a mí, en busca de ayuda. Quiere irse de casa, pero se aterroriza al pensar en dejar sola a nuestra madre, con él.
Y yo, que a pesar de la distancia y de que mi estado emocional ha mejorado mucho desde que no vivo en esa casa, aún sigo sufriendo y me cuesta mucho desvincularme. Por una parte, he intentado hacer ver que no ocurría nada, olvidarme de lo que había y soy consciente que sigue habiendo (porque mi hermano me informa) y de este modo poder asistir a las comidas familiares, haciendo el papelito hipócrita (que en el fondo es lo que mi madre quiere...disminuir al máximo los conflictos y aparentar una falsa felicidad).Esta opción me hace sentirme despreciable.
O bien, explotar y sacarme todo lo que tengo encima (decirle a mi padre todo lo que siempre he querido decirle a la cara..lo que pienso de su duro comportamiento), pero que a la vez tiene el riesgo de que no sirva para nada (como siempre que he intentado hablar con mi padre) y de que repercuta directamente sobre mi madre y mi hermano, y que en definitiva son quienes lo van a sufrir en el presente y futuro.
Gracias por aguantar mi rollo..el que haya lelgado hasta aqui. Un beso.

Ver también

I
inca_5188347
16/1/05 a las 17:53

Me dejo por decir..
Sé que la respuesta ha de estar en mi misma, pero necesito consejo, aunque no estéis en un caso similar.
Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir