Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Maltrato

Última respuesta: 1 de octubre de 2016 a las 23:27
G
guery_6317460
1/10/16 a las 21:30

Soy una chica maltratada. Todo empezó hace dos años, al principio me trataba bien pero después de 6 meses me alejó de mis amigas, me pegó, me prohibió vestir como me gustaba y no podía usar pantalón corto, camisetas de tirantes, vestidos, etc. Me ha acomplejado y me ha echo sentir que no valgo nada. Al principio creí que lo merecía hasta que me alejó de mi familia. Deje de sentir algo por él, solo tengo odio, decepción y al verlo me produce asco y se lo he hecho saber pero no me deja. Dice que me va a volver a enamorar pero no lo creo así, no puedo volver a enamorarme de alguien que me ha amenazado con la vida de mi familia, sobre todo de mis abuelos si no pido permiso para hacer cualquier cosa, incluso levantarme de la cama para ir al aseo o si no le cuento lo que mis padres o mi hermano o alguien me dice. En el  instituto me obliga a sentarme sola y no poder sonreír con nadie y así llevo 1 año y 6 meses. Necesito ayuda. No puedo denunciar porque su madre se ha comportado muy bien conmigo y quiero creer que lo que dice es cierto. El chico es muy problemático y le ha dado muchos disgustos a sus madre, es por eso que no soy capaz de denunciar, además me ha dicho que no tengo pruebas y que si lo hago todo el peso caerá sobre mi familia. Necesito ayuda. Soy nueva aquí y me gustaría saber si hay alguien más en mi situación o alguien que lo haya pasado. 

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también

G
guery_6317460
1/10/16 a las 21:51

La verdad me es muy difícil pues soy del mismo pueblo que él, soy menor de edad y vivo con mis padres y ellos saben que estoy mal, no saben la causa pero sí que estoy mal, me han dicho que vaya a un psicólogo pero el se niega. No me ha dejado ir al médico cuando he estado mala, dudaba que me dejase shora. He pensado mucho en marcharme pero no sé cómo ni dónde ni qué hacer. También he intentado suicidarme tomando pastillas. En 2 semanas tengo que ir de viaje con mi familia y el no me deja ir. 

G
guery_6317460
1/10/16 a las 22:06

El no lo entiende, se lo he intentado hacer ver miles de veces diciendo que esto no era una relación sana, que el no puede pegarme cuando le de la gana o anularme como persona más de lo que ha hecho. No puedo dejarlo, no hay manera. Además me tiene hackeado el tlf y en cuanto lo bloqueo o dejo de hablarle, se mete desde su tlf en el mío y le habla a toda mi familia diciéndole cosas como si fuera yo y que sabe que le puede molestar.

G
guery_6317460
1/10/16 a las 22:19

No puedo hablar con mi familia. Mi madre es muy amiga de la suya, al igual que yo y no creo que deban enterarse. Todo el mundo lo tiene por un niño bueno y según me ha contado el, todos sus amigos hacen lo mismo con sus novias. La verdad que creo que si su madre se enterase la debastaria bastante puesto que no es un chico con un historial muy bueno, se mete en muchas peleas por cosas sin sentido. Se que me ayudarían pero no quiero que quiten esa imagen que tienen ellos de el. Se que suena estupido pero no quiero que hagan cualquier cosa y luego les afecte puesto que ya me ha amenazado varías veces con hacerles algo y es muy duro. He pensado muchas veces en llamar al 016 pero sería peor.

Mostrar más
G
guery_6317460
1/10/16 a las 22:27

Se que lo que a una madre le importa más son sus hijos pero me veo incapaz de hablarle sobre todo esto a ella o a cualquiera de mi familia. Solo veo una solución y es escaparme de casa... tengo muchos sueños que quiero cumplir y como siga así no voy a conseguir ninguno de ellos.. la verdad es que quiero encontrar una solución pero ninguna de las posibilidades que tengo creo que sea la correcta...

G
guery_6317460
1/10/16 a las 22:42

Nadie, el me ha alejado de todo el mundo, aparte de mi familia no tengo nada... se que es triste pero no tengo a nadie... el me alejo poco a poco de todo el mundo: mis amigas decía que se drogabsn y que no quería que su novia estuviese con chicas que tomarán drogas; y mis amigos él decía que me acercaba mucho a ellos y que no podía tener amigos varones.

G
guery_6317460
1/10/16 a las 22:57

La verdad no se que hacer.. me gustaría que el abriese los ojos y me dejase sin tener que meter a policía o a mi familia de por medio pero no se que hacer...

G
guery_6317460
1/10/16 a las 23:27

Se que las personas no cambian. El piensa que está bien, aunque a veces cuando reflexiona dice que no pero de normal si y cree que lo merezco cuando no es así. Al principio pensaba que cambiaría, incluso se lo pedía. Luego me di cuenta que las personas así nunca cambian y cuando le dije que deberíamos acabar que no sentía nada por el y que quizás algún día encontrase a alguien que le haga olvidar todo lo que es y lo hiciese querer ser mejor persona me dijo que iba a cambiar pero que no podía dejarlo y no me dejo acabar con la relación, incluso llegué a decirle que no quería que para mí cambiase que le di una oportunidad yque por mucho que haga no iba a volver a quererlo. Además para él nunca he sido una prioridad. Siempre lo más importante era el y su moto y siempre me andaba pidiendo dinero para hacerle retoques a su moto, con poco que ahorrase para mis cosas, tenía que dárselo a el.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
G
Tengo que irme de casa
por: guery_6317460
3 respuestas 3
|
3 de octubre de 2016 a las 16:29
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir