Foro / Psicología

Maltrato psicologico 5 ... recordando a mi querida suegra.

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 12:07
E
erenia_7456962
1/4/08 a las 7:22

Son las 6:54 de la mañana ... escuchando el Ave María de Hendel.

Te fuiste ayer, discretamente, como habías vivido. Tu muerte no es justa, acababas de cumplir 78 años y los últimos 14 años de tu existencia los has dedicado al cuidado de un marido enfermo que, según me contabas muchas veces, te había dicho que antes que tú estaba su hermana y su familia.

Has sido una mujer fuerte, valiente y muy abnegada, con gran capacidad de sacrificio, yo te admiraba por eso, por esa capacidad de entrega a un marido que no te había dado la felicidad que merecías ... el sitio que te correspondía sólo por ser tú.

Estos dos últimos años han sido especialmente horribles, tanto es así que sólo has sobrevivido a tu marido dos meses y medio ... tu muerte no ha sido justa. poco puedo hacer ya por ti, intenté por todos los medios a mi alcance que tu calidad de vida fuera la mejor, pero claro, "no era mi guerra" (por tus hijos) y además, yo era la nuera que se estaba divorciando de tu hijo, pero eso ha sido algo que has comprendido siempre y a tu manera has apoyado, lo cual es un mérito notable que no quiero dejar pasar en estas líneas.

Además de mi suegra has sido mi segunda madre en muchas ocasiones y te has muerto sola, posiblemente en la mañanada ... pero sola, tu muerte no ha sido justa. Tu soledad al morir ha sido lo que más me ha dolido, hubiera querido estar contigo en ese momento, no me hubiera dado miedo; me hubiera despedido de ti, darte las gracias por todo lo que has hecho por mí hasta el ùltimo momento ... y por mis hijos, tus nietos, a los que has querido al querer de la vida.

Has sido una mujer buena Josefina, al final con tu comportamiento has sabido perdonar a quien tan desgraciada te hizo ... eres un ejemplo para mí, querida suegra, yo quería convencerte de que llevaras al abuelo a una residencia, para que tú estuvieras mejor y siempre me decías los mismo "no puedo, me mira con esos ojos y no puedo" y ahí quedaba todo ... has sido muy generosa y tu muerte no ha sido justa.

Por respeto a tu memoria, querida suegra, no voy a mencionar aquí la opinión que me merecen algunos de los comportamientos de tus hijos, sólo decir que si hubieras sido mi madre, las cosas seguramente hubieran sido diferentes, pienso que cuando nuestros padres ya no pueden cuidar de sí mismos, tomar ciertas decisiones que les beneficiarían, somos los hijos quienes tenemos que hacerlo pero ... ¡¡ jodido dinero !!

Mi queridísima suegra, siempre te llevaré en mi corazón y tendré un cariñoso recuerdo de ti, lamento profundamente tu injusta muerte y donde quiera que estés reposa en paz ... y descansa.

Tu nuera.

A Josefina ...

DESCIENDE LA NOCHE
COMO UNA ESPADA,
LACERANDO MI CUERPO
Y REBELÁNDOSEME EL ALMA.

Y ENTRE MONTES DE OLVIDO
Y CRESTAS AFILADAS,
VUELVEN PAJAROS A SU NIDO
Y YO,
A MI BLANCA ALMOHADA.

¿ÁDONDE VAS MUJER?
-VENGO A ENTERRAR MI ALMA
QUE SE ME HA MUERTO
DE REPENTE,
AL CAER LA MADRUGADA-

Ver también

A
an0N_969444099z
1/4/08 a las 12:07

Lo siento
Por las dos.
Ha descansado, y sigue viviendo dentro de ti.
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir