Foro / Psicología

maltrato psicológico ayuda

Última respuesta: 18 de diciembre de 2018 a las :38
G
gerard_10115295
17/12/18 a las 2:03

hola, necesito consejos urgente por favor..., lo resumiré para q no sea tan largo: lo q pasa es q mi papá maltrata psicológicamente a mi mamá, a mi hermano pequeño y a mi, en el caso de mi mamá le dice que es una puta, que se acuesta con todo el mundo en su trabajo y no es así, mi mamá es una mujer tranquila y dedicada a sus hijos
por ejemplo: no la deja salir sola, no puede, el siempre la acompaña a todas partes, porq sino se vuelve loco y dice q esta con su "amante", la va a buscar todos los días al trabajo, no la deja sola nunca.. la va a buscar para que no se vaya con su amante, para el, cualquier persona que hable con mi mamá es su amante.. otro ejemplo es q ella está usando el celular, mi papá se enoja y le dice q está hablando con su amante y así.., 
a mí me insulta simplemente, al igual q a mi hermano, no nos quiere, por esa razón casi ni hablo con él, lo evito a toda costa.
Es un celópata y le dan arranques de ira y es capaz de hacer cualquier cosa, me da mucho miedo y estoy cansada, estoy harta, gracias a sus malos tratos, me dio una ansiedad terrible y ataques de pánico (cosa q nunca antes había tenido) y antes tenía mi autoestima por los suelos (ahora ya no) me siento muy triste y ya me cansé de llorar.
Tengo 2 hermanos de 11 y 6 años, y mi hermano de 11, se está poniendo violento, ya q mi papá lo insulta siempre y a veces lo golpea.
Lo único q quiero es vivir en paz, y la verdad no entiendo por q mi mamá no lo ha echado de la casa.. mi papá se escuda con que "no tengo a donde ir", y es mentira, puede ir a la casa de su papá y su abuela, y mi mamá nunca ha sido capaz de decirle "basta, quiero que te vayas de mi casa" no sé por que, yo sé que a ella le duelen los malos tratos y por eso debería echarlo.. me demuestra que no tiene respeto por si misma, por mis hermanos y por mi.. y yo no pienso aguantar esta mierda por siempre, tengo 17 años, y no trabajo, mi papá nunca me ha dejado trabajar, porque sabe que si tengo mi propio dinero, soy capaz de tomar mis cosas e irme.
Y ahora estoy pensando en trabajar, juntar dinero e irme a vivir con una amiga por un tiempo, hasta que tenga dinero para arrendar.. ya terminé todos mis estudios, me gradué hace unas semanas.. pero el problema es q estoy haciendo mi práctica (hasta fines de enero) y estoy casi todo el día, por lo q no tengo tiempo para trabajar y si no la hago ahora tendría q hacerla en marzo y me agregarían más días.. y lo otro es que soy menor de edad.. yo de verdad no me quiero ir.. amo a mi mamá y a mis hermanos y quiero estar junto a ellos, pero por otro lado sé q mi mamá no será capaz de echarlo nunca.. necesito ayuda, no tengo a nadie para pedirle consejos..
muchas gracias por leerme.

Ver también

L
luxi_10115888
18/12/18 a las :38

Busca apoyo en alguna institución o fundación (busca información en internet acerca de donde pedir ayuda en estos casos, hay muchos links y lugares, existen en todos los países y en casi todas las ciudades), para poder denunciar a tu padre y obligarlo a retirarse de tu casa, y para que intervengan a tu familia, les den apoyo psicológico. El maltrato psicológico genera tanto o más daño como el físico, y en la mayoría de los casos escala a algo más grave. Si no actúas y llega a pasar algo, ahora que te diste cuenta de la gravedad de lo que sucede, serás a la vez víctima y cómplice de la situación. salva a tu familia, actúa antes de que sea demasiado tarde.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest