Foro / Psicología

Maltrato psicológico?

Última respuesta: 19 de abril de 2018 a las 12:40
E
edurne_1025363
19/4/18 a las 9:32

Tengo 24 años y estoy en una relación con un hombre que me dobla la edad. El es muy bueno conmigo, se preocupa por mi, es fiel, me cuida, todo lo que puede darme me lo da, todo lo que cualquier mujer puede querer en un hombre lo tiene. A excepción de las condiciones físicas lógicamente por su edad. Pero el problema empieza cuando me he cansado de la relación. Quiere que mi vida gire en torno a el, me influye demasiado en mis decisiones, quiere pasar demasiado tiempo conmigo. Todas sabemos que aveces necesitamos ir solas a aalgun sitio o con amigas, pues esta pegado a mi como una lapa, si se lo digo se siente mal y monta el pollo del milenio, no puedo hacer nada o ir a ningún sitio si el no esta de acuerdo. Lo úl!@#*! y lo que mas preocupada me tiene es que quiere que tenga en mi teléfono una app para saber donde estoy en todo momento y que le dice donde he estado. Según el para no preocuparse, es por mi seguridad... etc. He intentado dejarle porque ya no me siento bien en esa relación pero es imposible. Siempre vuelve a mi, va donde yo esté, insiste y insiste, dice que no puede estar sin mi, depende de mi y no me gusta no me parece sano. He considerado seriamente ir a un psicológo. 

Ver también

An error occurred

S
solymar210361
19/4/18 a las 12:40

Malo, malo. Estás con un hombre controlador e inseguro y eso es serio. A veces creemos que ese apego y control es sinónimo de "amor", pero no es así. Por supuesto que no es una actitud sana. Como persona joven (y aunque no lo fueras) necesitas tu libertad, hacer cosas sola o con amigas, él no puede pretender estar pegado a ti como una ventosa.

No voy a decirte qué hacer porque es una decisión absolutamente tuya, lo que sí debes tener claro es que esa persona NO va a cambiar, ya es un adulto formado y no tiene remedio. Otro detalle: es un hombre muy inseguro y por lo general las personas inseguras NO son fieles. ¿Por qué? Porque necesitan constantemente reforzar su autoestima conquistando a otras mujeres, lo creas o no.

A veces los hombres más celosos y controladores son precisamente los que nos montan los cuernos.

Si eso es de pareja ahorita...¿cómo será si te casas o te vas a vivir tu vida con él?

Tengo muchos años y el hombre que marcó mi vida, me hizo sufrir despiadadamente, me maltrató física y psicológicamente, también lloraba y se arrodillaba cuando yo intentaba dejarlo. Eso no es amor.

Saludos y espero que resuelvas tu situación con lo que consideres es mejor para ti.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir