Ha pasado un poco desde que publicaste, puede que en este tiempo hayas leído otros hilos más o menos parecidos (lamentablemente no es muy inusual) , puede que no hayamos tenido nada diferente que aportar.
Ojalá tengas parientes que puedan apoyarte, es posible que no se hayan alejado, sino que tu madre, por su enfermedad, los haya alejado.
Amigos y compañeros también podrían ayudarte aunque es probable que su ayuda sea más limitada.
Seguirá el apoyo que puedas obtener de instituciones, no te extrañes si tu caso no les parece grave. Aquí, si no tienes mejor medio, podrás obtener orientación legal y quizá hasta que lleven tu caso. Incluso podrías emanciparte, así no importaría que seas menor de edad.
Si a pesar de todo tienes el apoyo para estudiar sería mejor la meditación de un pariente pues si te emancipas desaparece esa obligación para tu madre.
Tanto para emanciparte como para ser un adulto independiente necesitas una forma "honorable" de ganarte la vida. De nuevo sería mejor que tuvieras estudios.
Por último, lo más importante, acude a un grupo Alateen o Alanon, para menores o adultos que son familia o allegados de alcohólicos. Funcionan donde hay grupos de Alcohólicos Anónimos.