Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Mamá con muchos miedos.

Última respuesta: 15 de julio de 2015 a las 18:37
S
sandel_8639218
21/3/15 a las 23:13

Hola mamis, quería ver si podía desahogarme un poco porque esta situación me esta agobiando muchísimo. Les comento, tengo 32 años, y tengo un bebé de 15 meses. Actualmente no va a la guarde aún, decidimos al buscar al bebé poder pasar el.mayor tiempo posible con el y deje de trabajar para poder disfrutar de el lo máximo posible. ¿ Qie pasa? que desde qie fui mami pues he cambiado muchísimo, ya se que es normal, pero en algunos aspectos creo que no estan bien. El que más me preocupa, es que experimento miedo a todo. Es decir, tengo pánico a que le pase algo a mi hijo, pero ese pánico me hace muchas veces estar angustiada y nerviosa ppr cosas qie no han ocurrido, qie solp estan en mi cabeza. Actualmente estamos buscando un piso para mudarnos, pues la mayoría tienen balcón, pues apenas ver algunos balcones de los pisos me entra un agobio, qie hasta me falta la respiración. Me dan ansiedad, pienso qie mi hijo se pueda caer en algún despiste mío o de su padre y ya me vengo abajo. No soporto la angustia. También me pasa con la guardería, ahora en pensar en qie ya debemos ir mirando alguna, me da muchísima ilusión pero los miedos me invaden. Tengo miedo a que pase algo, me hago tantas películas qie me hacen sufrir por cosas que no han pasado. Tengo miedo a todo, desde qie secuestraron en la misma ciudad hace unos años a un nene de 7 años no he podido vencer el miedo que se me instaló y ahora con mi hijo lo tengo pero mucho más palpable. Se que debo calmarme y sacar esas cosas de mi cabeza pero no se como hacerlo. gracias por leerme mamis y gracias por vuestra ayuda desde ya.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este bebé está embelesado con su mamá!

E
edita_5772048
15/7/15 a las 18:37

Miedos fuera
Nikolin, no te voy a decir que no se puede ir por la vida con miedo, porque por tu email veo que lo tienes claro

Los porcentajes de que sucedan cosas malas son mucho más pequeños y mínimos del porcentaje de cosas buenas que pasan en la vida. Y si además practicas la prevención lo malo se minimiza aún más.

Toma medidas que te ayuden a sacar el miedo. Si llevas a tu hijo a un parque, no le quites el ojo de encima. Si tu hijo está jugando en casa, observa el alrededor para evitar que haya cosas pequeñas que pueda tragarse u objetos que puedan cortar. Si hay piscina, está demás decir que la atención tiene que ser máxima.... En estos casos el instinto maternal ayuda mucho.

Yo cuando tuve a mis hijas también sentí mucho miedo por lo que pueda pasarles a lo largo de sus vidas (porque son mi deiblidad) pero por otro lado también me siento MUY FUERTE como una leona capaz de comerse el mundo por ellas.

Mucho ánimo guapa !!

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2