Foro / Psicología

mama controladora... AYUDAAAA

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 10:51
Y
yonas_6920464
1/6/18 a las 7:24

Hola... les resumo mi historia y espero que me puedan ayudar.
Tengo casi 24 años, tengo un hijo, y me divorcie hace dos años y tuve que regresarme a casa de mi madre, que es demasiado controladora y sobreprotectora, toda la vida ha sido así conmigo. 
Yo soñaba con irme de su casa, y debo admitir que dentro de lo que pude, cuando viví con ella y fui adolescente, mi comportamiento fue rebelde. Tenía mi trabajo y diario teniamos discusiones; le decía que me iría de la casa y se ponía histérica, me gritaba y me rogaba que no, siempre lloraba y me manipulaba con sus lágrimas. Cuando me encerraba en mi cuarto, un día hasta rompió la chapa de la puerta... era un caos. Más grande, cuando me pidieron matrimonio, acpté porque porfin me iría de su casa, creí que ya la habia librado, pero no fue así. 
Ella es muy dominante, siempre me ha querido amarrar y controlar todo, hasta cómo me visto, y no me deja tomar decisiones; si no es lo que ella dice o piensa, se pone loca!! Todo lo que no sea como ella piensa, está mal. Se ha querido meter en la relacion con mi hijito, ya que lo sobreprotege excesivamente, todo le quiere hacer, no lo deja ser autónomo (dentro de lo que puede, va a cumplir 4 años) y antes me quitaba autoridad con él, pero despúes de muchas peleas y enfrentamientos, ya le puse límites en cuanto a mi hijo. 
Estoy trabajando con ella, ya que tiene su negocio, en lo que yo puedo terminar mi carrera, voy a clases los sábados y ella cuida a mi hijo sólo esas horas que estoy en la unviersidad. Me considero una madre muy responsable.
Mi señora madre es una persona que siempre tiene que tener la razon, no importa lo estupida que sea esa razon... Todo controla, todo me quiere revisar, si estoy en elc elular me lo quiere arrebatar para ver mis conversaciones. no puedo descansar ni un segundo porque me dice floja y un monton de cosas. yo hago todo lo de la casa, toodo, cocina, limpieza, pago algunos gastos, todo en el trabajo lo hago yo. Pero en cuanto a gastos mayores todo se lo pone su amante (gracais a dios no vive el con nosotras) AH, y si se le contradice se enfurece, es muy voluble y es imposible hablar con ella, porque cuando le dicen sus verdades se niega a escuchar, me calla a toda costa y se pone a llorar. Su actitud siempre ha sido así.
Tiene más de dos años que no salgo a ningún lado, ni con amigas.. NADA. Le tengo que pedir permiso que saldré con alguna amiga y con mi hijo a comer, a pasear, etc. y SIEMPRE me dice que no, que es peligroso, que cómo es posible que me voy a llevar a mi hijo a exponerse, y se arma un lloradero. CÓMO ES POSIBLE QUE NO PUEDA NI SALIR CON MI HIJO Y ALGUNA AMIGA POR LAS TARDES?? He tratado, sin éxito obviamente, de pedirle permiso para salir en la noche (cuando mi hijo esté ya dormidito), y se pone peor la cosa!! Siempre es un llanto, un gritadero horrible y dice cosas totalmente sin sentido o empieza a reclamarme cosas que vivimos hace años!! Dice que si salgo soy mala madre!! En fin... me ha llegado a golpear en varias ocasiones por esas discusiones. Dice que no tengo derechos de salir, que ya no estoy para eso. Ella siempre ha sido super aburrida y nunca quiere hacer nada y yo todo lo contrario, me encantaba salir, no soporto estar en casa, que es lo que siempre hago ahora por esta situacion, de la casa al trabajo no salgo. 
Mi papá vive en otro estado, (estan divorciados) y lo veo siempre entre semana. Mis otros tios tambien viven en otros estados... Practicamente estamos solo ella, mi hijo y yo. NI A QUIEN PEDIRLE QUE SEA NIÑERA UNA VEZ AL AÑO!!
Espero independizarme cuando termine mi carrera y pueda conseguir un buen trabajo que me permita salir de esta situacion tan sofocante. AYUDA CHICAAAS, CONSEJOS. GRACIAAAS 

Ver también

S
smara_7885259
2/6/18 a las 10:51

Hola, por lo que cuentas tu problema viene de lejos. Sinceramente, sería genial poder decirte que con la comunicación y paciencia todo se resuelve, pero cuentas que eso ya lo has intentado. 
Sinceramente pienso que es imposible hacer cambiar una persona mayor, que sean mandonas y controladoras es intrínseco a "ser mujer y mayor de 60" en la gran mayoría de personas, pero claro, hay grados de "controlación".
En el caso de tu madre, lamentablemente opino que no hay nada qué hacer, siempre que sigas viviendo con ella claro.
¿No hay posibilidad de que te vayas de Su casa, de Su dominio? No sé... Compartir piso con otras madres solteras, buscarte un trabajo parcial...por lo que cuentas tu hijo ya tiene edad de ir al cole. 
Tu madre seguirá siendo como es, pero no tendrá POTESTAD sobre tí si tu tienes tu casa y tu trabajo. Independencia es la clave. La tendrás que seguir escuchando, pero no tendrás que obedecerla.
Piénsalo, a lo mejor te compensa trabajar en algo que no te guste, vivir un poco ahogada... pero serás feliz. Y es solo temporal, acaba tus estudios y busca un trabajo mejor.
La mayoría de veces nos acomodamos a lo que nos hace infelices, por miedo al cambio, al qué será de nosotros. Pero tu vida es tuya, y solo tenemos una.
Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir