Foro / Psicología

Manejo de estrés, enojo y autoestima en el trabajo

Última respuesta: 7 de mayo de 2020 a las 11:20
A
anissa_6036985
5/5/20 a las 7:52

Hola, pues les cuento:

Tengo 29 años, tengo una licenciatura, un trabajo estable hasta el momento, estoy recurrimiendo a este foro para comentarles mi caso, en cuanto termine la cuarentena quisiera ir con un psicólogo por primera vez. 
Siempre he sido una persona responsable, que se preocupa por su trabajo y trata de hacerlo lo mejor que se puede. Pero de un tiempo para acá tengo problemas para controlar mi estrés y mi enojo, soy poco paciente y cualquier cosa que se hace mal a mi criterio me pone muy de malas. 
Me estreso fácilmente cuando me preguntan mas cosas más de una vez, y últimamente en mi trabajo me siento frustrada, ineficiente y a la vez trato de hacer las cosas bien, correctamente pero nunca soy suficiente para mi jefe, me dice que no tengo la capacidad, que me paso de ortodoxa, que no soy astuta (porque no hago las cosas como él dice, haciendo trampa y engañando a los demás). 
Me amenaza con "contratar" a una empresa externa que coordine el departamento que tengo a cargo, estando yo completamente sola con todo, se me han quitado las ganas de trabajar, de echar ganas porque las constantes desvaloraciones por parte de mi jefe me generan estrés, ansiedad, y lo que me impide salirme de ese trabajo tóxico es que necesito un sueldo estable, y en el fondo el miedo a empezar en otro lado desde cero, además me mueve el orgullo de decir que le echo ganas que hago las cosas bien, correctamente, lo mejor posible, entonces ¿Por qué estoy fallando?...porque para mí jefe, no soy astuta para enredar con palabras a las personas, con mentiras para ganar, ganar y ganar unicamente al costo que sea como él lo hace. 
Afecta mi vida personal porque duermo poco pensando en los pendientes de trabajo, porque él dice que debo estar disponible las 24hrs del día, últimamente solo pienso en trabajo, afecta mis relaciones familiares, mi salud, y ya no sé que hacer, me siento perdida, con la autoestima por los sueños, porque me bloqueo pensando que no soy capaz de resolver problemas. 🤕
Creen que yendo con un psicólogo pueda tener la ayuda para controlar mi enojo, frustración y todo lo que pasa conmigo en estos momentos? 

De antemano... Gracias por leer esto

Ver también

F
fedra_20184499
7/5/20 a las 11:20

Hola! Mucho ánimo, dar el paso de buscar ayuda profesional ya es un logro. Personalmente yo estuve en terapia con una chica y me fue genial, me ayudó a ver la vida de diferente forma. Su contacto es psicoline_rosa@gmail.com

Un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook