Foro / Psicología

Mania estrés y de todo por una amistad

Última respuesta: 2 de diciembre de 2013 a las :47
V
vesko_5964587
1/12/13 a las 14:40

Hola! Ando hace algunos meses algo obsesionada con un tema. Hace varios años tengo una amistad que ha sido bastante importante para mi, aunque nos dejamos de hablar nos volvimos a encontrar en la universidad y retomamos la relación.
De los primeros días que quedamos, fuimos a tomar un cafe y tenia que hacer un trabajo de grupo en el que tenía que resumir unas noticias, solo eso, en menos de una hora lo tenia que hacer, y no sabía resumir, asi que le ayude y se lo hice ( si se que no es ayuda, pero la vi en tal aprieto que lo hice). No le di la mayor importancia porque que me dijera que no sabia resumir, no me lo creí.
El problema comenzo cuando empezamos a hacer los trabajos en grupo juntas y me di cuenta de que es una persona no opina, no se sabe expresar, no sabe resumir, etc etc. Me pregunta por todo, hace todo lo que yo hago, es muy insegura y lo que una persona hace aproximadamente en una hora ella lo hace en un día, nunca sabe hacer nada, dice no se...es que no encuentro nada... todo es importantee...acabando haciendo yo todo y tanto tiempo asi entender que frustra.
Esto lo he ido llevando con paciencia y poco a poco y no me habia afectado tanto hasta ahora. Estamos en 3 curso ahora mismo.
Nos hemos ido a vivir las dos a otra ciudad y claro como se sabe la convivencia es lo peor... aparte de aguantar manias absurdas, que todo el mundo tiene, estoy todo el día con ella y es una persona agobiante, todo el rato conmigo, me pongo a hacer una cosa y le digo que lo hago yo y tiene que estar contemplandome, bueno imaginaros.
y sigue el dilema de las classes, siempre me esta: hay que hacer esto, hay que hacer lo otro, que agobio, (solo me dice que hay que hacer, pero ella no hace nada).
No se estoy muy desanimada, porque entiendo que el problema a llegado a cogerle mania por todo lo que haga, y ella lo sabe porque lo hemos hablado y le he dicho todo lo que me molesta. Pero aun asi no dejo de darle vueltas a la cabeza y me cabrea cada vez más. La verdad no se que hacer para quitarme este sentimiento. Muchas graciass por leerme!!

A parte de esto, tenemos a sus padres, que le hacen los trabajos, y dependen también de mi. el otro dia no pude ir a la universidad xq me tuve que quedar en mi ciudad, sus padres le dijeron que como iba a ir ella sola, que si yo no iba ella tampoco. Esto no sería raro alomejor si tuvieramos una edad considerable, pero es qu tenemos 23 años. Lo que me da verdaderamente rabia es que es mayor para unas cosas (salir de fiesta hasta las tantas, prepararse perfectamente... y luego dependa tanto de la gente para otras).

Tengo una situación de gran estrés porque me enfrento a cuidar de una persona que debería ser autonoma y hacer lo de dos personas, además estoy haciendo esta carrera y otra a la vez, a la vez que dejar de fumar, me veo agotada emocionalmente... y no se necesito opinión...

Muchas gracias

Ver también

W
wiham_9103971
2/12/13 a las :47

Vampiriza
Ese es el tipo de persona que es tu amiga, conozco alguna y como bien has dicho, solo son inutiles para las obligaciones y haciendose los tontos o locos los demas lo hacen todo. Tiene facil solucion. Poco a poco si no quieres terminar la relacion empieza a no hacerle las cosas, y no hace falta que te curres una excusa, simplemente no la des, di " no puedo ayudarte" y te vas, y si tiene el morro de preguntar porque, dile ahora tengo lio con lo mio y no te puedo ayudar, asi dejara de chuparte la sangre. Hay que aprender a decir NO. Y por eso no se es mala amiga, una amiga no chupa la vida a otra. Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram