Foro / Psicología

Mantenimiento por hijo sin estar casados

Última respuesta: 24 de julio de 2007 a las 13:21
J
jatin_6391510
23/7/07 a las 16:50

Hola

Me gustaría saber una información por curiosidad malsana...

Tengo un hijo de 10 meses con una mujer alemana (viviendo los dos en Alemania), no estamos casados, y tras problemas en la relación hemos decidido dejar de vivir juntos, el hijo se quedará con ella.

Tengo un salario de 1600 netos. Tengo que pagar mantenimiento:
*a mi hijo (ahora sólo 275 mensuales, sube con la edad del hijo)
*a la madre, 770 mensuales por el cuidado del hijo, ya que se considera que no puede trabajar debido a este cuidado. Este mantenimiento dura hasta que mi hijo cumpla 3 anos.

Como si tuviese que pagar todo me quedaría sin blanca, tengo que pagar sólo hasta llegar al límite que fija la ley para no poner en peligro mi propia existencia...

Me parece una barbaridad, y desde luego quita las ganas de tener hijos o progresar profesionalmente, ya que todo va a manos de la madre.

Cuánto tendría que pagar por esta misma situación en Espana?

Un saludo y gracias por adelantado!

Ver también

J
jatin_6391510
24/7/07 a las 13:21

Y yo fastidiado
Hola,

Gracias por el ánimo y comprensión.

Ya lo he mirado ya... a mí también me parece una jeta increíble. Y todavía están discutiendo ahora si cambiarlo a partir del 2008 y extender el mantenimiento a la madre a más de 3 años después del nacimiento. Es increíble. Ya digo que muchos hombres en Alemania no quieren tener hijos sólo por culpa del mantenimiento, para mí desde luego ha sido mi primer y último hijo... me parece un robo. Y encima al hijo a verle a cuentagotas sólo cuando le apetece a la madre.

Estoy viviendo en Alemania ahora, no en España. Pero da igual donde viva yo... se aplican las leyes alemanas al haber nacido el niño en Alemania y vivir ahí.

Aunque parezca raro, en Alemania son mucho más tradicionales que en España para algunas cosas, entre ellas en política familiar. El papel de la mujer, por ejemplo, es estar en casa y educar a los hijos. Una madre trabajadora -que es la excepción- no suele estar bien considerada.

Mal país he escogido... me toca pagar y aguantarme, la próxima vez leerse bien las leyes antes de buscar pareja.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram