Foro / Psicología

Maridos y ayuda en la casa y con los niños

Última respuesta: 26 de septiembre de 2011 a las 11:35
T
tsira_8782640
25/9/11 a las 17:50

Hola , quisiera escuchar consejos, estoy algo bastante desanimada con mi matrimonio. Soy argentina pero vivo en Chile y estoy casada con un alemán. Tenemos un niño de 3 años, otro de año y 8 meses y otro que llegará en noviembre. Mi esposo trabaja pero gana la mitad que yo y nuestros costos de vida son altos. Yo trabajo como independiente, varias horas al día más todo el resto del día en mi casa con mis niños, supermercado, cuentas de bancos, organización de casa, colegios, médicos . Hace 2 semanas contraté una nana puertas adentro que me ayuda bastante igual no delego la eduación de mis niños. Hace un año que mi esposo cambió mucho, ya no es cariñoso conmigo y ayuda nada y poco en la casa. Tampoco quiere hablar conmigo. Cada vez que saco el tema me dice si quiero perder el poco tiempo que tenemos juntos, si es que de nuevo tengo ganas de pelear. En definitiva no quiere hablar. Sinceramente no estoy pensando que tenga otra mujer, no es de ese tipo de hombres. Con los niños es bueno, aunque no tiene mucha paciencia. Ya le pedí de hacer terapia, fuimos unas 4 veces y después desistió, dijo que es pérdida de dinero, que no escucha nada de lo que no sepa. Estuve este embarazdo muy triste, pensé en separarme 1000 veces ya pero me dolería mucho hacer sufrir a mis hijitos más encima este nuevo por llegar. Estoy preocupada porque no tengo familia en este país. A mis papás poco les puedo contar, ya son grandes y a la distancia qué van a hacer. Mi esposo no es cariñoso, no me valora, si le pido que me ayude más se enoja, me ignora. O bien está frente al computador (dice que trabajando) o bien leyendo el diario o un libro. Todo el mundo me dice que le pregunte si me sigue queriendo y cuando lo hago: me mira como ...estás loca ? necesitás que te lo diga ? él dice que estoy re nerviosa, que le pongo cara mala. Pero cómo evitar