Hola rakaa , te cuento mi experiencia
Yo también soy hija de padres separados (bueno era porque mi madre falleció).
En mi caso las visitas eran más llevaderas ya que vivía siempre con mi madre y visitaba a mi padre fines de semana alternativos. Realmente me parecía que era un poco pesado ir con maletas de aquí para allá todo el tiempo pero creí que era necesario porque a mi personalmente me cuesta ir a casa de la gente y siguiendo un régimen de visitas le veía con regularidad. Me fui a estudiar a otra ciudad y cuando venía los fines de semana me turnaba para estar con uno y con otro (en ese momento se me hizo menos pesado porque de todas formas tenía que arrastrar una maleta). A partir de los 22 años, decidí que ya no era una cría para estar de aquí para allá y me respetaron, pero a veces me sentía mal porque pasaba mucho tiempo sin ver a mi padre (como he dicho antes me cuesta ir a las casas de la gente, y además, no me llevaba bien con su pareja). Al morir mi madre, me tocó irme a vivir con mi padre y hasta hoy.
En cuento a tus preguntas:
- ¿Es correcta mi decisión?
Correcta o no es tu decisión y deben respetarte.
- ¿Esta bien que mi papa se lo tome tan mal?
No creo que este bien que se lo tome bien pero hay que entenderlo. Para los padres es muy difícil reconocer que los hijos nos hemos hecho mayores y podemos volar solos. Y en el caso de los padres separados en estos casos, creo que es más difícil aún ya que temen perdernos. Creo que tienes que explicarle cómo te sientes y prometerlo que no dejaras de ir a verlo y sobretodo de quererlo; y especialmente al principio, ir a verlo con regularidad para que no se sienta desplazado.
- ¿Es normal que quiera dejar de seguir el régimen?
En cierto modo creo que sí es normal, como he dicho en mi relato, es un coñazo estar todo el día de aqui para alla y tú tienes una edad en la que necesitas tu espacio y que ese espacio no este cambiando cada dos por tres.
- ¿Esta bien que mi padre quiera que continué con el régimen hasta que me case o sea mas mayor aun?
Como te he dicho antes, no es que este bien, pero es entendible su posición ya que él también te quiere mucho y quiere disfrutar de ti. Los adultos también tienen miedos, yo no soy madre, pero imagino que no debe existir un miedo más grande que el de temer perder a un hijo.
Siento el tocho y espero haberte ayudado.
¡Suerte!