Foro / Psicología

Me agobia el futuro

Última respuesta: 26 de diciembre de 2019 a las 10:59
P
pascua_7012954
25/12/19 a las 2:24

Hola, el motivo por el que escribo esto es porque estoy constantemente preocupda por lo que pasará, se que no es sano, y me gustaría aprender a centrarme mas en el presente, pero la incertidumbre en cuanto a mi futuro me produce mucha ansiedad, apenas duermo o desconecto, siempre estoy trabajando y haciendo planes de futuro, no se que hacer.

Soy una chica de 23 años, tengo un grado superior y una carrera, pero no encuentro trabajo de lo que he estudiado, los trabajos que encuentro son temporales y estan muy mal pagados, llevo trabajando des de los 17 años y jamás he cobrado más de 5 euros la hora. Llevo años trabajando y estudiando simultáneamente porque la situación económica en mi casa no es buena, a pesar de lo mucho que yo siento que me esfuerzo, me da la sensación de que nunca es suficiente, y estoy muy frustrada.

Quiero independizarme, quiero un trabajo estable con un sueldo digno que me permita tener un techo bajo el que vivir y poder comer y pagar gastos, no tengo sueños ambiciosos, pero a veces siento que no seré capaz de lograrlos. 

En mi casa no estoy a gusto, necesito tener mi propio espacio, mi familia no valora el esfuerzo que hago por salir adelante, y me presionan mas, quieren que me esfuerze mas, pero no se que mas puedo hacer, sinceramente. 

Me asusta mucho el futuro, me asusta no estar a la altura de las expectativas, me asusta no conseguir mis pequeñas metas, me asusta no ser lo bastante buena. 

En cuanto al trabajo, creo que mi inseguridad me afecta negativamente a la hora de encontrar empleo, toda mi vida he sentido que no soy lo bastante buena, y el hecho de que dude de mis capacidades, hace que las empresas duden de mi. Ojalá fuera capaz de sentirme mas segura o por lo menos de proyectar mas seguridad en mi misma. 

No lo sé, necesitaba sacar esto de mi, si alguien lo lee y le apetece darme algun consejo será muy agradecido. 

Ver también

L
lobna_18466304
26/12/19 a las 10:59

El problema es el presente, estás en un presente dónde parece que tus esfuerzos han sido en vano, ya que hay trabajos temporales y encima con poco o nada que ver con lo que has estudiado.
Deberías ir a promoción ecónomica de tu ayuntamiento para establecer un plan laboral y así encontrar un trabajo más adecuado a tus necesidades y tu formación. El contexto actual ayuda poco pero aún así debes ver que oportunidades hay.

También es posible que tengas poca autoestima y eso haga que no vayas con toda tu fuerza apostando por trabajos que se acerquen a lo que has estudiado.

Mira trabajos que puedan ser cercanos aunque no forzosamente lo que hayas estudiado pero si que tengan algo que ver.

Por otro lado, cuando mires una oferta de trabajo mira los imprescindibles si los cumples o si no los cumples todos, si con los requisitos secundarios puedes complementar tu candidatura. Los criterios de selección son variados y no siempre son claros aunque lo parezcan.

En el fondo cualquier empresario busca alguién que se sienta capaz de hacer la tarea asignada y a su vez abrirse a procedimientos u otros conocimientos para mejorar.
La búsqueda de empleo es de alguna forma una partida de poker, en la que has de ir de farol pero sin tener cartas demasiado malas. Tienes que tener una escalera para vender una escalera de color, un poker de 10 para vender un poker de ases. Es decir, tienes que venderte siendo consciente de lo que puedes complementar de alguna forma para llegar a ese póker de ases que te piden o al menos acercarte lo suficiente para que esa diferencia no sea relevante. Ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir