Foro / Psicología

Me agobian las personas y temo ser yo misma!! :s

Última respuesta: 11 de junio de 2017 a las 21:50
M
maura_8100677
11/6/17 a las 19:52

Hola a Tod@s no se cómo explicarlo... Desde casi toda mi vida tuve que socializar y ser política mente correcta, no digas esto no hagas aquello y blabla... Tenia que ir a muchas reuniones ( trabajo de mis padres y familiares) y tenía que hacer lo que ellos querían porque  así mis padres me lo exigían,  la verdad es que lo odiaba sobre todo por que la mayoría de las personas con las que me tenía que relacionar eran hipócritas y falsas y sin contar con el hecho de que cuando me fui haciendo mayor entendí el significado detrás de la presión de mis padres.   Yo era muy alegre,  extrovertida y siempre decía lo que pensaba, me gustaba ayudar a los animalitos​ y bailar y pintar, pero mi exceso de energía era muy mal visto por la gente y mis padres siempre me estaban forzado a ser social mente calmada y no tan.... "alborotada"  Ellos querían que tuviera las habilidades sociales correctas  para hacer "contactos" pero solo para beneficio personal (amistades sólo por interés) con el tiempo llegué a creer que tenían la razón, y me volví como ellos, y de esta forma siempre tuve que fingir ser algo que no era... A decir lo correcto o lo que las personas querían escuchar y sobre todo cómo manipularlos. Yo se que suena horrible porque así lo es... Pero luego me solté del control de mis padres y familia y me fui a vivir al extranjero por cuestiones de estudio, el problema fue que tuve que regresar a mi país y ya no me puedo volver a poner en modo perra egoísta manipuladora ON.  Ya que descubrí qué hay personas lindas y muy valiosas que te pueden querer por lo que realmente eres. El problema es que ahora me agobian TODAS mis amistades  y mis familiares...  Ya no les hablo y me reclaman todo el tiempo... Y no se que debo hacer...  Temo no poder seguir siendo yo misma en mi país y en mi entorno, y volver a usar la máscara que tanto daño me hace. Ya que cuando incluso traté de ser yo misma solo encontré rechazo y envidias... Si a alguien le ha pasado algo similar porfis me gustaría saberlo. Gracias  

Ver también

A
arima_5656424
11/6/17 a las 21:50

No me ha pasado lo mismo. Pero yo hubo un momento en mi vida q decidí coger las riendas de mi vida y me fuí de casa. Lejos donde podía ser yo y crecer como persona. Sin influencias ni agobios familiares. Y te puedo decir q ahora soy muy feliz, hago el trabajo q quiero. Y soy cómo quiero, claro está, algún defecto tengo, jejeje. No has pensado en volver al extranjero como pudiste hacer antes???

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir