Foro / Psicología

Me ahogo en un vaso de agua necesito un consejo...

Última respuesta: 22 de octubre de 2007 a las 18:12
Y
yunhua_6066077
22/10/07 a las 11:28


Hola, hace ya mucho tiempo que he visto la comunidad de en femenino pero nunca habia tenido nada k escribir... talvez en este momento o de plano estoy muy loca o de verdad me siento sola y necesito expresarme (ya no hablar, solo contarlo como sea). El asunto es k ni sikiera es un problema k se pueda llamar como tal "problema" es una tontería talvez y habiendo tantas cosas en k pensar yo me estoy ahogando en esta...

Ok, voy al punto... me llamo lizbeth, tengo 21 años y soy de veracruz méxico.. y lo que me tiene despierta esta noche aqui (aparte de la tarea) es un problema ya no se si con mi familia o con mi cabeza pero me esta poniendo muy mal; soy hija menor pero pareciera k soy hija unica ya k solo tengo un hermano de 36 años y pues entre el y yo hay 14 años de diferencia asi k practicamente me crié como hija unica... y ese creo k es mi problema; mis padres siempre procuraron como todos los padres supongo, el darle lo mejor a sus hijos y en realidad nunca me faltó nada y ese creo k es el problema...
Tengo 21 años y mis padres aun me tratan y me ven como una niña y lo hacen asi porke asi me han hecho, todo el tiempo me han dado TODO y se han preocupado por todas mis cosas y eso ha hecho k yo nunca me haya ocupado de mis cosas y k en realidad sea casi casi "una verdadera inutil" (bueno no tanto asi pero si en realidad no soy una persona muy organizada k digamos y soy muy indecisa)... Desde chica siempre han decidido por mi, me han llevado al colegio, me han comprado lo k necesito y yo he sido completamente obediente y encuadrada en lo k ellos han hecho de mi; fui una niña muy tranquila, completamente hogareña y nunca les causé ningún problema ni en la escuela ni fuera de ella; siempre he sido muy aplicada y tambien es porke me gusta serlo, el estudio me agrada y nunca tuve problemas con eso.
Lo malo es k siempre el estudio fue mi vida y al llegar a la prepa y a la secundaria pues como no estaba acostumbrada a causarles problemas a mis papás pues no era mucho de salir a fiestas o irme de antro (de hecho no voy a antros)... Fue hasta ahora en la universidad que ya conoci otro ambiente, las cosas ya son más relajadas y hay de todo tipo de gente y pues me he animado a ir muuuuy esporadicamente a fiestas y antros, pero aun asi, aunque yo quisiera talvez ir a los antros y todo eso se k no podría porke hasta la fecha si voy a una fiesta tengo k pedir permiso y eso implica k mi papá me tiene k ir a dejar y máximo a las 2 de la mañana me tiene k ir a traer porke no me deja ni sikiera tomar un taxi e irme sola; ese es gran parte de mi problema k nunca puedo salir porke mi papá tiene k ir por mi y como a sus 60 años ya no es cualkier cosa salir a manejar a media noche pues le piensa bastante para dejarme salir y le entra el panico supongo de k me regrese en taxi "no me vayan a secuestrar"...

Toda mi vida ha sido asi y de hecho los primeros 18 años no era esto un problema para mi pero ahora si lo es... y muy grande!!!!!

Tengo 21 años y todavia me van a dejar a la escuela (eso se arregla con pedir que no me lleven) pero por ejemplo para una fiesta en la noche o lo k sea no puedo pedir eso porke la respuesta es NO!!!!....

Desde la secundaria he tenido amigas k vienen y van hasta las 5 o 6 de la mañana y muchas veces ni sikiera llegan a dormir a sus casas (no por nada malo solo en la fiesta) y sus padres las dejan hacer lo k kieren y no por eso no las kieren, o son malos padres... Me da pena decir eso porke son mis padres y no tengo derecho de echarles en cara nada, agradezco k me procuren y m kieran pero no me dejan madurar!!!!

Llevo año y medio con mi novio, tarde casi un año para poder decirles k tenia novio y presentarselos y llevarlo a la casa (no es mi primer novio, tampoco el primero k ellos saben k tengo) pero si es el primero k llevo a mi casa y lo presento como tal con mi familia y el primero con el k llevo una relacion mas "formal" por asi decirlo y mas madura ya no de niños de secundaria; el problema es k mis papás la ven asi; me dejan salir con él (lo veo los fines de semana porke trabaja y vive en otra ciudad) los fines de semana me dejan salir con el "digo k voy al cine, o a comer, o a cenar"... pero a las 9 de la noche ya me estan hablando para saber donde estoy y si ya voy a ir a la casa... máximo a las 10 tengo k estar ya en la casa. y si lo traigo a cenar aki o a ver una pelicula, nos sentamos en la sala y de inmediato mi mamá viene a sentarse con nosotros... nunca puedo invitarlo a la casa si no esta mi mamá o mi papá o mi hermano presentes...ya le he comentado a mi mamá eso y me dice k "es lo correcto, k no esta bien k estemos solos en la casa"... eso imposibilita un poco las cosas en la relacion... "no podemos salir a muchos lados, no podemos tardar mucho y si estamos en mi casa no podemos tener privacidad"... el dia k llego a discutir con mi novio por telefono, no pueden verme seria o con los ojos rojos porke ya están encima de mi preguntando si me hicieron algo, si me duele algo o k tengo....

Se k lo hacen con la mejor intencion del mundo, y k kieren lo mejor para mí, y me apena k talvez si ellos supieran en realidad mi manera de pensar y las cosas k he hecho se sentirian defraudados... Pero tengo 21 años, me siento una persona dentro de todo algo coherente, no soy una loca, rebelde o caprichosa k haga cosas solo por llevarles la contraria... pero tampoco soy la niña inocente k ellos piensan, creo k ya soy una mujer, estoy enamorada pero tampoco estoy idiotizada o cegada por amor, ya no soy virgen y fue porke asi lo decidi, en el momento k me senti segura, al lado de una persona k tiene toda mi confianza y no me ha defraudado y no me arrepiento de nada de lo k he hecho (esto no creo k les guste saberlo y no creo k tenga k decirselos)... en fin... yo se que ellos no kieren k sufra, no kieren k nada malo me pase, k nadie me haga daño y no me kieren ver llorando por nadie...

Pero yo kiero vivir, kiero correr el riesgo, k si me voy a caer o voy a sufrir pues de eso se trata, de sufrir, de ekivocarme de llorar y levantarme y aprender de ello, solo asi voy a madurar y voy a crecer, kiero vivir mi vida, no voy a dejar de estudiar ni descuidar mi escuela, nunca lo he hecho y no esta en mis planes dejar de estudiar, solo kiero disfrutar de lo k tengo ahorita, incluyendo al amor, vivir todo lo k pueda vivir con esa persona... si después tengo k llorar, o tengo k dejarlo ir pues k sea parte del proceso y si no pues tambien k sea parte de ello... no se, irme a la playa un fin de semana o amanecerme platicando en la calle o de fiesta... No soy tonta, me se cuidar y se lo k hago, solo tenemos una vida y nada nos pasa dos veces igual, solo kiero disfrutar mi presente el dia de hoy...

Yo sé que todo esto se resume en "debo hablar con mis papás y expresarles lo k siento"... el problema es k las palabras me fluyen mucho mas asi escritas k hablandolas de frente y no creo k escribirles una carta sea la idea adecuada... tampoco kiero herirlos o lastimarlos con esto, nunca les he causado problemas (si se enteraran k ya no soy virgen y esas cosas.. seria lo peor para ellos y no kiero eso, no me gusta mentirles pero ese tema si creo k no debo decirselos) no se como decirles o pedirles k no me sobreprotejan o decirles k kiero tener mas libertad y k me gustaria irme de fin de semana o lo k sea sin k se vayan a sentir mal, como k les reprocho o les echo en cara las cosas.. es como decirles "no estan haciendo bien su trabajo, las cosas son asi"... y no kiero eso, no kiero k se sientan mal por mi culpa... por eso todo el tiempo he sido asi y me he callado y me he aguantado muchas cosas


perdon si les aburre... solo keria expresarme y espero k me puedan dar un consejo..

Ver también

A
an0N_789444099z
22/10/07 a las 18:12

No te desesperes
mira liz,yo soy mama de una niña que cumple 21 en unos dias,te entiendo perfectamente y me parecen dos cosa primero estas bien ubicada en el tiempo y no eres tonta simplemente tienes que pararte firme y hablar con tus papas,no hace falta que des explicaciones si eres o no virgen limitate a cuidarte ,por enfermedades,niños no deseados y eso pero habla con ellos explicales que tu tienes que vivir tu vida,que te tienes que golpear y aprender lo que es la vida que no te va ha pasar nada porque estas bien educada,nom hace falta que los hieras,dile lo que siente que te dejen respirar,hazles entender que el dia que ellos falten, tu no podras enfrentarte sola a la vida pues no sabras como y de a poco que necesitas tu espacio,despacito haz cosa como llegar un poco mas tarde imponer tu el horario de regreso,dile no vuelvo me quedo en la casa de fulana,dja direccion para que no se preocupen pero hasles entender que es tu desicion y parate firme mustrales que esres independiente no les,digas puedo salir,si no voy a salir con tal o cual.pero parate firme y conviertete en mujer mucha suerte.mi nombre es liliana y tengo 51 años

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest