Hola, hace ya mucho tiempo que he visto la comunidad de en femenino pero nunca habia tenido nada k escribir... talvez en este momento o de plano estoy muy loca o de verdad me siento sola y necesito expresarme (ya no hablar, solo contarlo como sea). El asunto es k ni sikiera es un problema k se pueda llamar como tal "problema" es una tontería talvez y habiendo tantas cosas en k pensar yo me estoy ahogando en esta...
Ok, voy al punto... me llamo lizbeth, tengo 21 años y soy de veracruz méxico.. y lo que me tiene despierta esta noche aqui (aparte de la tarea) es un problema ya no se si con mi familia o con mi cabeza pero me esta poniendo muy mal; soy hija menor pero pareciera k soy hija unica ya k solo tengo un hermano de 36 años y pues entre el y yo hay 14 años de diferencia asi k practicamente me crié como hija unica... y ese creo k es mi problema; mis padres siempre procuraron como todos los padres supongo, el darle lo mejor a sus hijos y en realidad nunca me faltó nada y ese creo k es el problema...
Tengo 21 años y mis padres aun me tratan y me ven como una niña y lo hacen asi porke asi me han hecho, todo el tiempo me han dado TODO y se han preocupado por todas mis cosas y eso ha hecho k yo nunca me haya ocupado de mis cosas y k en realidad sea casi casi "una verdadera inutil" (bueno no tanto asi pero si en realidad no soy una persona muy organizada k digamos y soy muy indecisa)... Desde chica siempre han decidido por mi, me han llevado al colegio, me han comprado lo k necesito y yo he sido completamente obediente y encuadrada en lo k ellos han hecho de mi; fui una niña muy tranquila, completamente hogareña y nunca les causé ningún problema ni en la escuela ni fuera de ella; siempre he sido muy aplicada y tambien es porke me gusta serlo, el estudio me agrada y nunca tuve problemas con eso.
Lo malo es k siempre el estudio fue mi vida y al llegar a la prepa y a la secundaria pues como no estaba acostumbrada a causarles problemas a mis papás pues no era mucho de salir a fiestas o irme de antro (de hecho no voy a antros)... Fue hasta ahora en la universidad que ya conoci otro ambiente, las cosas ya son más relajadas y hay de todo tipo de gente y pues me he animado a ir muuuuy esporadicamente a fiestas y antros, pero aun asi, aunque yo quisiera talvez ir a los antros y todo eso se k no podría porke hasta la fecha si voy a una fiesta tengo k pedir permiso y eso implica k mi papá me tiene k ir a dejar y máximo a las 2 de la mañana me tiene k ir a traer porke no me deja ni sikiera tomar un taxi e irme sola; ese es gran parte de mi problema k nunca puedo salir porke mi papá tiene k ir por mi y como a sus 60 años ya no es cualkier cosa salir a manejar a media noche pues le piensa bastante para dejarme salir y le entra el panico supongo de k me regrese en taxi "no me vayan a secuestrar"...
Toda mi vida ha sido asi y de hecho los primeros 18 años no era esto un problema para mi pero ahora si lo es... y muy grande!!!!!
Tengo 21 años y todavia me van a dejar a la escuela (eso se arregla con pedir que no me lleven) pero por ejemplo para una fiesta en la noche o lo k sea no puedo pedir eso porke la respuesta es NO!!!!....
Desde la secundaria he tenido amigas k vienen y van hasta las 5 o 6 de la mañana y muchas veces ni sikiera llegan a dormir a sus casas (no por nada malo solo en la fiesta) y sus padres las dejan hacer lo k kieren y no por eso no las kieren, o son malos padres... Me da pena decir eso porke son mis padres y no tengo derecho de echarles en cara nada, agradezco k me procuren y m kieran pero no me dejan madurar!!!!
Llevo año y medio con mi novio, tarde casi un año para poder decirles k tenia novio y presentarselos y llevarlo a la casa (no es mi primer novio, tampoco el primero k ellos saben k tengo) pero si es el primero k llevo a mi casa y lo presento como tal con mi familia y el primero con el k llevo una relacion mas "formal" por asi decirlo y mas madura ya no de niños de secundaria; el problema es k mis papás la ven asi; me dejan salir con él (lo veo los fines de semana porke trabaja y vive en otra ciudad) los fines de semana me dejan salir con el "digo k voy al cine, o a comer, o a cenar"... pero a las 9 de la noche ya me estan hablando para saber donde estoy y si ya voy a ir a la casa... máximo a las 10 tengo k estar ya en la casa. y si lo traigo a cenar aki o a ver una pelicula, nos sentamos en la sala y de inmediato mi mamá viene a sentarse con nosotros... nunca puedo invitarlo a la casa si no esta mi mamá o mi papá o mi hermano presentes...ya le he comentado a mi mamá eso y me dice k "es lo correcto, k no esta bien k estemos solos en la casa"... eso imposibilita un poco las cosas en la relacion... "no podemos salir a muchos lados, no podemos tardar mucho y si estamos en mi casa no podemos tener privacidad"... el dia k llego a discutir con mi novio por telefono, no pueden verme seria o con los ojos rojos porke ya están encima de mi preguntando si me hicieron algo, si me duele algo o k tengo....
Se k lo hacen con la mejor intencion del mundo, y k kieren lo mejor para mí, y me apena k talvez si ellos supieran en realidad mi manera de pensar y las cosas k he hecho se sentirian defraudados
... Pero tengo 21 años, me siento una persona dentro de todo algo coherente, no soy una loca, rebelde o caprichosa k haga cosas solo por llevarles la contraria... pero tampoco soy la niña inocente k ellos piensan, creo k ya soy una mujer, estoy enamorada pero tampoco estoy idiotizada o cegada por amor, ya no soy virgen y fue porke asi lo decidi, en el momento k me senti segura, al lado de una persona k tiene toda mi confianza y no me ha defraudado y no me arrepiento de nada de lo k he hecho (esto no creo k les guste saberlo y no creo k tenga k decirselos)... en fin... yo se que ellos no kieren k sufra, no kieren k nada malo me pase, k nadie me haga daño y no me kieren ver llorando por nadie...
Pero yo kiero vivir, kiero correr el riesgo, k si me voy a caer o voy a sufrir pues de eso se trata, de sufrir, de ekivocarme de llorar y levantarme y aprender de ello, solo asi voy a madurar y voy a crecer, kiero vivir mi vida, no voy a dejar de estudiar ni descuidar mi escuela, nunca lo he hecho y no esta en mis planes dejar de estudiar, solo kiero disfrutar de lo k tengo ahorita, incluyendo al amor, vivir todo lo k pueda vivir con esa persona... si después tengo k llorar, o tengo k dejarlo ir pues k sea parte del proceso y si no pues tambien k sea parte de ello... no se, irme a la playa un fin de semana o amanecerme platicando en la calle o de fiesta... No soy tonta, me se cuidar y se lo k hago, solo tenemos una vida y nada nos pasa dos veces igual, solo kiero disfrutar mi presente el dia de hoy...
Yo sé que todo esto se resume en "debo hablar con mis papás y expresarles lo k siento"... el problema es k las palabras me fluyen mucho mas asi escritas k hablandolas de frente y no creo k escribirles una carta sea la idea adecuada... tampoco kiero herirlos o lastimarlos con esto, nunca les he causado problemas (si se enteraran k ya no soy virgen y esas cosas.. seria lo peor para ellos y no kiero eso, no me gusta mentirles pero ese tema si creo k no debo decirselos) no se como decirles o pedirles k no me sobreprotejan o decirles k kiero tener mas libertad y k me gustaria irme de fin de semana o lo k sea sin k se vayan a sentir mal, como k les reprocho o les echo en cara las cosas.. es como decirles "no estan haciendo bien su trabajo, las cosas son asi"... y no kiero eso, no kiero k se sientan mal por mi culpa... por eso todo el tiempo he sido asi y me he callado y me he aguantado muchas cosas 
perdon si les aburre... solo keria expresarme y espero k me puedan dar un consejo..