Foro / Psicología

Me angustia estar en casa con mi familia ayudaaa!!

Última respuesta: 20 de julio de 2014 a las 21:02
S
sole_8576235
10/7/14 a las 8:59

Lo cierto es que hace tiempo ya que llevo fingiendo mi humor en casa para no armar lio. Estoy estudiando actualmente, rindiendo materias que debo del terciario y haciendo un curso y todo, ya que yo no tengo independencia economica me lo costea mi familia. He mantenido un trabajo aprox por dos años hasta enero, pero tuve que dejarlo pq ellos me obligaron. Mi padre es muy machista y nos controla a todos economicamente por lo tanto para el que ni mi mama ni yo trabajemos es a su favor pq nos da dinero cuando quiere y de esa forma controla que nunca salgamos a comer o tomar un cafe o lo que fuera con amigas y mi hno trabaja con el para controlarlo tambien. Ademas nos violenta psicologicamente, nunca nos ha pegado, pero a mi me ha llegado a decir que era una prostituta busca macho por salir un sabado con mis amigas y no con mi novio y a mi madre le ha dicho que es una ignorante campesina e inmadura, entre otras cosas. Ese tipo de conflictos me han dado episodios de ataque de panico que estoy tratando, pero ahora la situacion se incremento pq ya no solo mi padre me maltrata sino tambien mi madre y mi hno. Actualmente yo solo curso una vez a la semana y por lo tanto tengo el resto de la semana libre y como no me dan ganas de nada me qedo en mi pieza encerrada durmiendo.Mi madre se molesta por esto, pero tambien se molesta si estoy todo el dia afuera con mi novio o amigas o si estoy trabajando. Mi hermano me trata de fracasada e inmadura por no poder terminar mi carrera y por no hacer por la vida. Mi padre y mi madre este ultimo tiempo han estado discutiendo mucho y ella cada vez que cenamos (es el unico momento del dia que nos encontramos los cuatro reunidos) hace cosas para pelearme. Me contesta ironicamente, me ahce burla cuando hablo o hace cosas que sabe que me molestan, como masticar con la boca abierta, apoyar su pie en mi silla y ese tipo de cosas, yo lo resisto e intento aguantarlo pero llega un momento en que ya no resisto y exploto quejandome de mala manera, porque lo hace si sabe que me molesta!!! y entonces mi padre se enfuerece y empieza a discutir y ya todo es tremendo lio! y entonces dp de eso mi mama viene conmigo a decirme que que me pasa? que me encanta armar lio, que siga haciendo ese tipo de cosas asi destruyo a la familia, que soy una desagradecida quilombera y mi hno me dice lo mismo, qe soy una fracasada inmadura busca quilombo. Yo hago un esfuerzo sobre humano para estar sonriendo todo el tiempo y qe no noten mi mala cara por no querer estar ahi e intento aguantarlo todo pero me buscan todo el tiempo y ahcen cosas que me molestan y yo tengo qe reaccionar y despues me hechan la culpa de que se arma lio a mi!! Estoy todo el dia encerrada porque me la paso llorando, pq critican todo lo que hago y me hacen sentir una inutil y no tengo ganas de salir por miedo a que se arme lio por eso no tengo ganas de buscar un trabajo por miedo a no aguantar sus criticas ni de estudiar para rendir por si me va mal y me tratan de fracasada, me siento a la miseria pq me hacen esto, son mi familia pq tengo que aguantar todo!!!!
agradezco el consejo de anticipacion, muchas gracias!!

Ver también

I
inma_5697174
20/7/14 a las 21:02

Mis consejos!
Hola! Pues yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, sólo que, en mi caso, mis padres -y mi hermana- están en el mismo bando... y yo soy la persona con la que se desahogan todos ellos, y la supuesta rebelde. Como aún vivo con ellos, porque hasta que no termine la universidad no me encuentro en disposición de encontrar un buen trabajo, te digo por lo menos lo que he hecho yo: En primer lugar, hacer mi vida. O sea, salir con mis amigos, ir al gimnasio -pese a que ninguna de estas dos cosas les gustan a mis padres, porque para ellos sólo debería estudiar y estudiar y seguir estudiando- y todas esas cosas que me apetece y puedo hacer. Si tienes amigos, ¡genial! porque te distraes por lo menos un rato al día si quedas para tomar un café o algo, y sales de casa (esto es lo más importante, cuanto más tiempo pases en casa, PEOR) en mi caso siempre he tenido amigos con los que salir a hacer cosas dos o tres veces a la semana. Amigos, chicos, pareja... sirven todos. También ceno -desayuno y como- a mi propio horario y nunca con ellos, porque era insoportable hacerlo,como te sucede a ti. En segundo lugar, en mi caso, cuando el maltrato dejó de ser físico y pasó a ser psicológico al pasar los 20 años, pues se me hizo insoportable: mi madre sólo me hablaba para criticarme, para decirme que mi vida era una mierda, que no iba a llegar nunca a nada, que nadie me querría en la vida... etc a veces incluso me definía y me llamaba "mala persona". Mi padre también me decía lo mismo, de hecho, para él yo soy "un fracaso como mujer y como hija". Entonces, lo que hice para llevar mejor esto fue dejar de hablarles. Al principio suena duro, pero a la mínima discusión que tengas con ellos o falta de respeto, exageralo todo y no vuelvas a hablarles en un tiempo hasta que te hablen con respeto. Con esta estrategia conseguí reducir mucho las broncas con mi padre (él acababa discutiendo sólo, porque yo no le contestaba...) en el caso de mi madre ha sido distinto porque ella es muy orgullosa, entonces la dejé de hablar y ya ni ella me habla a mí -salvo a través de alguna indirecta o frase ofensiva dirigida a mí a través de otro familiar- ni yo le hablo a ella. Llevamos así varios meses y echo de menos tener una madre normal, como la que tienen mis amigas, pero es que mi madre nunca ha sido normal, y si analizo mi relación con ella antes -cuando nos hablábamos, que teníamos mil momentos malos y uno bueno- y ahora -que directamente no tenemos relación- pues creo que he salido ganando, por lo menos no me torturo con sus palabras duras y sus críticas horribles hacia mí, aunque de vez en cuando me la cruce por casa y me sienta incómoda o triste. Lo mismo a ti también puede ayudarte esto. En tercer lugar, siempre que puedas, busca trabajo. No importa que sea algo ocasional o pocas horas, te sentirás útil, ganarás algo de dinero y poco a poco puedes ir ahorrando para IRTE DE CASA. Porque ése debe ser tu objetivo a partir de ahora. No implica que no quieras a tu familia, pero con familias como las nuestras es mejor permanecer lejos. Yo espero poder irme de aquí algún día y de verdad que pese a todo lo mal que lo he pasado en mi vida, ojalá que cuando no vivamos juntos, la relación mejore. Me gustaría poder quedar los domingos con ellos para comer o llamarles de vez en cuando. Pero en convivencia, tengo claro que nunca jamás. Y ten muy presente que el problema es de ellos, que no es tuyo. Que son ellos los que se sientan mal con sus vidas y necesitan amargarte a ti la tuya porque tienes toda la vida por delante y puedes ser feliz, ya que ellos hace tiempo que renunciaron a eso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram