Foro / Psicología

Me asustan las relaciones serias

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 12:56
R
randi_8011949
22/4/14 a las :45

Hola! les cuento, la mayoría de mis amores son platónicos, los idealizo y hasta creo que me voy a casar con ellos. No los miro por la físico, sino que muchas veces una simple amistad se convierte para mí en algo más que eso, aunque esa otra persona tal vez nunca se entere de esto. Me cuesta enfrentar la realidad, muchas veces sueño despierta con la persona que me gusta, pero cuando pasa algo en la realidad, no lo disfruto, me siento triste, como una sensación de culpa, pánico, no se. Por ejemplo, cuando dí mi primer beso, entré en pánico, no sabía lo que hacía, no me relajaba y sentía que lo que hacía no era lo que quería, me sentía mal. No me daba asco ni nada, pero me sentía culpable y ... besando a un chico. Está bien, no estaba enamorada. Pero cuando sí lo estuve de un chico y lo besé, entré en pánico otra vez, a tal punto que me temblaban las manos, no sabía lo que hacía, y estaba constantemente preocupada por como nos veían las personas que nos rodeaban y sobre todo, me preocupaba por lo que él pensaba. Fué lindo, pero me sentía con desconfianza, no me sentía yo, como si algo me dijera que estaba mal lo que hacía. Lo mismo me pasa con todos los besos o relaciones que tengo, las cuales fueron solo dós, y no duraron más de un mes ya que sentía que lo que hacía era ... No se, estar de novia o besar a un chico me hace sentir débil, muy vulnerable, me molesta aunque lo disfrute, pero suelo sentir una consecuente culpa. A alguien más le pasa? Me da miedo estar de novia, nunca estoy segura de querer estarlo, al contrario, veo a mi pareja como un ... si es cursi conmigo y me abraza o besa todo el tiempo, pero si mi pareja es distante, me deprimo porque me siento poco importante para él. Soy muy complicada para estas cosas, no se como enfrentar una relación, y muchas veces siento que nunca voy a poder hacerlo, como si una inseguridad se apoderara de mí cada vez que hablo de amor. Siempre soñé con enamorarme, y tener amores de ensueño, como en las películas románticas, las cuales me encantan! (se que muchas de ellas cuentan casualidades casi imposibles), pero cuando se trata de un beso o cosas así, lo veo tierno en otras personas, pero en mí lo siento ... Saludos!

Ver también

S
sghir_8563314
22/4/14 a las 12:56

Hola lubece,
Antes que nada, ¿qué significan esos puntos suspensivos que has escrito 3 veces? Por que no has terminado la frase, es como que falta una palabra... ¿Cuál?

(...) ya que sentía que lo que hacía era ... (...)
(...) veo a mi pareja como un ... (...)
(...) pero en mí lo siento ... (...)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook