Foro / Psicología

Me autolesiono

Última respuesta: 8 de enero de 2020 a las 4:02
S
steve_13083515
7/1/20 a las 14:36

Hola que tal, le pido disculpas de ante mano a las personas que no toleren el tema o lo crean una conducta "Inmadura". 
puedo jurarles que simplemente no entiendo porqué lo hago, o porqué busco esa solución para calmar lo que siento. También les puedo decir que los malos comentarios no me harán sentir peor de lo que ya me siento porque estoy en un agujero muy negro que aveces ni soy consciente del tiempo...
tengo 18 años Los cumplí ayer😔y fue el peor cumpleaños de mi vida. 

Me autolesiono cada vez que discuto con mi mamá... no la considero una mala madre más sin embargo Siempre Me dice cosas muy Muy hirientes incluso se arrepiente de mí. 
Yo me gradué de la secundaria voy a la U, nunca eh tenido problemas en la escuela Soy una hija normal "buena"
y ayer una vez más me apuñaló con sus palabras, En mi cumpleaños! Las mismas discusiones de siempre y yo solo pienso, si tanto se arrepiente de mi porqué Me tuvo? Porqué no me dio en adopción o me abortó!!💔es muy feo que un padre le diga eso a un hijo. 
SOMOS 3 HERMANOS 2 varones y yo la niña Y solo a mí me trata así 
sé que mi padre la abandonó cuando supo el embarazo pero yo no soy la culpable 😔😔o eso creo...
Ayer me hize cortes muy profundos y no pongo fotos por respeto me siento muy mal, eso es cada vez que puedo porque aunque no me crean Me hace sentir realmente mejor...
gracias a Todo el que me lee sólo quiero saber Que debo hacer, pedirle perdón y que me deje de tratar así, irme de casa o no sé😔

Ver también

La respuesta más útil

M
marti_19048994
7/1/20 a las 19:55
En respuesta a steve_13083515

Hola que tal, le pido disculpas de ante mano a las personas que no toleren el tema o lo crean una conducta "Inmadura". 
puedo jurarles que simplemente no entiendo porqué lo hago, o porqué busco esa solución para calmar lo que siento. También les puedo decir que los malos comentarios no me harán sentir peor de lo que ya me siento porque estoy en un agujero muy negro que aveces ni soy consciente del tiempo...
tengo 18 años Los cumplí ayer😔y fue el peor cumpleaños de mi vida. 

Me autolesiono cada vez que discuto con mi mamá... no la considero una mala madre más sin embargo Siempre Me dice cosas muy Muy hirientes incluso se arrepiente de mí. 
Yo me gradué de la secundaria voy a la U, nunca eh tenido problemas en la escuela Soy una hija normal "buena"
y ayer una vez más me apuñaló con sus palabras, En mi cumpleaños! Las mismas discusiones de siempre y yo solo pienso, si tanto se arrepiente de mi porqué Me tuvo? Porqué no me dio en adopción o me abortó!!💔es muy feo que un padre le diga eso a un hijo. 
SOMOS 3 HERMANOS 2 varones y yo la niña Y solo a mí me trata así 
sé que mi padre la abandonó cuando supo el embarazo pero yo no soy la culpable 😔😔o eso creo...
Ayer me hize cortes muy profundos y no pongo fotos por respeto me siento muy mal, eso es cada vez que puedo porque aunque no me crean Me hace sentir realmente mejor...
gracias a Todo el que me lee sólo quiero saber Que debo hacer, pedirle perdón y que me deje de tratar así, irme de casa o no sé😔

Mira yo no tuve unos buenos padres, lo que hice fue estudiar, encontrar  un trabajo e irme de su casa.

Actualmente no tengo relación con ellos ni pienso tenerla. Cuando me fuí, como ya no tenían a quién machacar empezaron con mi hermano. Mi hermano también se acabó marchando, a casa de nuestra abuela materna.

En vez de autolesionarte, te recomiendo que vayas a un psicólogo, los de la seguridad social no son de pago. Así te desahogas y él te dará pautas a seguir para que no te acabe afectando más. Porque estas cosas acaban afectando en un futuro a tu personalidad y a tu forma de relacionarte con los demás y a la autoestima.

S
steve_13083515
7/1/20 a las 14:43

Nunca celebro mis cumpleaños, las navidades tampoco, El año nuevo aveces, Todo aquí es como muy Depresivo muuuy frío Yo tengo un hermano de 9 años y otro de 23 El último, sale a discotecas todo el tiempo y prácticamente no es de aquí, y yo soy la única compañía del pequeño Y me siento mal cuando el se pone a llorar por ver mis cortes, pero nunca habla con mi mamá, nunca le dice...
una vez Que ella me golpeó Y me corté el mismo me paso la navaja para que me cortara porque  el sabe que eso me hace bien.
pero yo no quiero que eelsienta que eso está bien💔😭😭no quiero que sea una mierda como yo!! Es muy dulce
Yo creo que debería suicidarme y acabar con el problema 😞sé que sería lo mejor Pero pienso en él, en el daño que le haría y todo es tan confuso! 
Quiero un consejo Porque soy tan Introvertida que ni amigos, ni pareja...no tengo nada de eso!!

F
fariba_18925096
7/1/20 a las 18:35

Hola como estas... ^^ 
Te entiendo ... La autolesion surge cuando existe una tristeza muy grande y estas al limite de las situaciones.  Es natural 
( no lo tomes a mal porque la gente diga que eso no esta bien) , es una accion natural de un animal o persona que se encuentra en situaciones limites que pueden llevar al suicidio. 
Entonces la persona se auto lesiona para descargar emosiones reprimidas.  

Es por esto que te sientes bien luego de ello ( mejor ) 

Lo que pasa es que estas entrando en bucle  y te hace daño . Por eso te lesionas.  
Imagina que sobre tu cabeza existe un remolino de viento.  Este gira y gira , y retornan los pensamientos una y otra vez.  
A cada hora , a este se le suman hojas ( situaciones que ensucian ese pensamiento ) y a mas hojas tienes peor es.  
Pero esto no acaba alli. 
Conforme las hojas se acumulan van descendiendo hacia tu cabeza y no logras ya encontrar la salida.  
Es como si nadaras en agua turbia e intentaras ver en ella.  ( no puedes !!) 

Cual es la solucion ? Aunque te parezca muy tonta ... 
Es. .  Imagina que existe tal remolino cin hojas sobre tu cabeza.  
Y suentate e imagina que ese remolino expulsa las hojas y poco a poco se disoersa y aclara.  

En si este renolino de pensamientos existe de verdad ( solo que la gente no lo puede ver ) y por esto no entiende como un pensamiento puede hacerles tanto daño !! 
Bueno. Te lo explico . Es por este motivo.  

Cuando toda esa basura se acerca,a tu mente concentra presion y busca,estallar por cualquier lado.  
    ( algunos hombres golpeadores , golpean a su pareja ) 
    ( algunas personad degeneradas , terminan violando ) 
    ( y otras personas , simplemente , porque no es su naruraleza hacer daño a otros , se hacen daño a si mismas ) como tu.  

Cuandi te cortas es feo ... Pero luego llega una cenzacion de alivio emosional. Como si la holla hubiese liverado algo de presion.    Y es por esto que caes y recaes una y otra vez.  ( es natural !! ) una accion natural de autodefenza emosional !! 

Cual es el problema ? Estas atacando los sintomas.  Pero no la causa que lo genera.  

Imaginar este remolino y desacerlo con tu mente sera tu primer pasito para poder liverarte cada vez aue sientas que ese remolino se forma.  

Pero la solucion real , es que hables el tema.  Puede ser con cualquiera , pero no.  
Nesecitas hablar cada detalle del tema. Con un psicologo ( para que ni te de pudor de hablar y repetir en cada detalle ) 

El psicologo no sera quien te ayude , sino tu misma al escuharte , porque estaras exteriorizando y analizando las situaciones.  
Te estaras armando de valor para superar las situaciones y enfrentarlas.  

Por favor , no creas que cortarte esta mal ... Aceptar las cosas como son es el primer pasito del cambio.  
Si piensas que esta mal , solo te autobloquearas.  

......
Tengo una mentalidad muy diferente a todo el resto de las personas .
Confia en lo que digo.  

Y si por un tiempo te hace falta seguirte cortando ... Porque no hacerlo como algo bonito para ti ?.. ( una flor , una pluma , un dibujo ) los cortes quedan mucho mas bonitos que un tatuaje , y a futuro si te ven podras estar contenta de tenerlos , como un simbolo de superacion y algo muy bonito para mostrar.  
 Tu hermano te vera con algo bonito y no con cortes directos ... Y tu te sentiras mejor al verlos.  

La gente podra mirarte y decir.  ( mira que bonito ese tatuaje !! Pero no es un tatuaje ..  Que es ?... 

Los cortes quedan como tatuajes apenas tridimensionales ( cuando termina de cicatrizar ) y tan similar al color de piel que sin hermosos , no como un tatuaje realizado con tinta negra ... 

Puedes dibujar antes con lapicera lo que quieras.no cortes profundo . No es necesario.  Y evita las venas o similar. 
Toma cefalexina para evitar infecciones , y usa pomada antibiotica continuamente  para que cure bien   . 

Como se ? Pues porque si.  

F
fariba_18925096
7/1/20 a las 18:51

Que dulce tu hermanita,  pasandote la navaja ^^ 
    ahi tienes tu primer punto de apoyo para poder salir de tu problema ^^ 

De alguna extraña manera te dijo , te apoyo y estoy contigo hermana.  
....
No dejes que esto se le transnita a el .. 
Ya que estas cosas son delicadas.  

No son un cuco.  Pero tampoco hay que tomarselo como si no pasara nada.  

Normal . 
        
Entiende que esto es normal.  Y que empesaras poco a poco a superarlo.  

^^ 

F
fariba_18925096
7/1/20 a las 18:57

Eres una persona de corazón abierto,  que nunca haria daño a otra persona,  ni tampoco le gritaria.  
ES por eso que no te enojas y te haces daño a ti misma .. 

^^ 
   O me equivoco ? 

M
marti_19048994
7/1/20 a las 19:55
Mejor respuesta
En respuesta a steve_13083515

Hola que tal, le pido disculpas de ante mano a las personas que no toleren el tema o lo crean una conducta "Inmadura". 
puedo jurarles que simplemente no entiendo porqué lo hago, o porqué busco esa solución para calmar lo que siento. También les puedo decir que los malos comentarios no me harán sentir peor de lo que ya me siento porque estoy en un agujero muy negro que aveces ni soy consciente del tiempo...
tengo 18 años Los cumplí ayer😔y fue el peor cumpleaños de mi vida. 

Me autolesiono cada vez que discuto con mi mamá... no la considero una mala madre más sin embargo Siempre Me dice cosas muy Muy hirientes incluso se arrepiente de mí. 
Yo me gradué de la secundaria voy a la U, nunca eh tenido problemas en la escuela Soy una hija normal "buena"
y ayer una vez más me apuñaló con sus palabras, En mi cumpleaños! Las mismas discusiones de siempre y yo solo pienso, si tanto se arrepiente de mi porqué Me tuvo? Porqué no me dio en adopción o me abortó!!💔es muy feo que un padre le diga eso a un hijo. 
SOMOS 3 HERMANOS 2 varones y yo la niña Y solo a mí me trata así 
sé que mi padre la abandonó cuando supo el embarazo pero yo no soy la culpable 😔😔o eso creo...
Ayer me hize cortes muy profundos y no pongo fotos por respeto me siento muy mal, eso es cada vez que puedo porque aunque no me crean Me hace sentir realmente mejor...
gracias a Todo el que me lee sólo quiero saber Que debo hacer, pedirle perdón y que me deje de tratar así, irme de casa o no sé😔

Mira yo no tuve unos buenos padres, lo que hice fue estudiar, encontrar  un trabajo e irme de su casa.

Actualmente no tengo relación con ellos ni pienso tenerla. Cuando me fuí, como ya no tenían a quién machacar empezaron con mi hermano. Mi hermano también se acabó marchando, a casa de nuestra abuela materna.

En vez de autolesionarte, te recomiendo que vayas a un psicólogo, los de la seguridad social no son de pago. Así te desahogas y él te dará pautas a seguir para que no te acabe afectando más. Porque estas cosas acaban afectando en un futuro a tu personalidad y a tu forma de relacionarte con los demás y a la autoestima.

Y
yetto_9336788
7/1/20 a las 20:22

Mejorad tu madre y tú vuestra alimentación para no discutir.

S
sinda_19049262
8/1/20 a las 4:02

Yo me arranco el cabello, tengo una familia bonita y creo que no me faltó nada, hoy estuve pensando que es más algo que yo no sé hacer y busco culpables, en mi caso no se charlar, compartir, hacer amigos y hablar con las muchachas, siempre pensé que era algo natural pero no lo es para mí, por lo que quiero aprender a desarrollar estás habilidades. No llegara naturalmente.
No se si sirva pero sera que hay algo similar para ti? Quiero decir algo que para otras personas es natural y para ti no? 

 Hoy empece a pensar en lo que comento.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest