Foro / Psicología

Me autolesiono psicologicamente

Última respuesta: 1 de marzo de 2012 a las 22:32
S
samira_8750429
1/3/12 a las 11:24

Hola a tod@s!
teng problemas d depresion y d ansiedad derivados de una enfermedad que no se que nombre tendra.
el caso es que me autolesiono psicologicamente.
me explico, soy mi peor enemigo, mi mente juega en mi contra en todps ls aspects d mi vida. ya perdi u nnovio , un trabajo, etc. x este motivo.
basta k sepa k algo es weno para mi para autopresionarme d tal manera k resulta siendo perjudical...
ejemplos: m kedo d vacaciones k se supon k ye una ilusion , un desconectar, una distension, pos tanto me presiono k tien k ser pa eso, k al final resulta siedn opa to lo cntrario, pa extresarme, etc.
y asi con todo en mi vida!!
que me pasa? antes no era asi?
necesito soluciones.
toy a tratamiento psikiaitrico pero no noto mxo.
duermo fatal y eso se repercute en mi rutina. es un circulo vicioso del k no puedo salir.
ayuda!!!
mil gracias y animo a todos ls que tengais problemas psicologicos , xq sin duda son ls peors!


Ver también

A
an0N_972939899z
1/3/12 a las 16:23

Hola caxopina!
Que tal corazon? Me sabe mal verte asi, logicamente los problemas psicologicos son los mas duros, mucho mas que los fisicos, pues los psicologicos pueden destruir a la persona que lo padece, y a quienes lo rodean.

Tal y como lo dices, puedo interpretar que ahora mismo estas muy pesimista, con esto quiero decir que quieres salir adelante pero ves que todo lo que te rodea no va como quieres o necesitas, corrigeme si me equivoco.

Lo que si puedo decirte desde mi punto de vista, y con mis experiencias vividas, que no son buenas ni faciles, a pesar de tener tan solo 27 años, he tenido que afrontar cosas desde que tengo uso de razon, que no me tocaban. Por lo tanto te doy mi opinion desde el mas sincero cariño.

La vida si es cierto que muchas veces es un asco, yo le dije a una profesora cuando era pequeña que el infierno, no estaba bajo tierra como ella me queria hacer entender, yo lo decia que el infierno estaba aqui y que lo viviamos todos los dias, pero claro eso era visto desde mi corazon por aquel entonces negro y sucio, por mis problemas, miedos, y sed de venganza, no lograba entender porque yo no podia ser como el resto de las niñas y niños de mi colegio.

Pero el tiempo pasa, y nos hacemos mayores, unos con mi edad parecen tener la mitad, otros como yo parecemos tener el doble, los problemas, los daños sentimentales tanto a nivel de amor como a nivel social, hacen que cambiemos, que poco a poco nos encerremos y nos vayamos aislando, nos dejamos, tanto fisicamente como en nuestra vida social, y no eso es el fallo mas grande que cometemos, asi es que probamos de irnos de vacaciones como tu dices, pero claro con la mala suerte que tenemos nos saldra mal seguro. Pero digo yo... ¿Todo nos va a salir mal? Pensando como pensamos si, hay que ser positivos, porque la vida son tan solo 4 dias, y tres de ellos nublados, si voy de vacaciones y me sale mal, no me preocupo, ya habra una proxima vez, y si no agarro al perro y me voy a pasear, a cimerme un helado y a mimarme, porque me amo, ya no me quiero, me queria antes, ahora he aprendido a amarme, porque nadie lo ara mejor que yo, y eso tienes que hacer tu. Amarte. Porque amandote te llenaras de vida, no pienses en el pasado, porque pasado esta, los problemas si tienen solucion, los solucionas, ¿ Y si no? Los olvidas porque por algo son pasados, el futuro, no lo tengas muy presente, sabes que esta ahi, pero lo que realmente te llena es el presente, sal a la calle, conoce gente que no eres un bicho raro, tienes a mucha gente en comun con muchas aficiones tuyas seguro, ten seguridad contigo mismo, y veras como todo te sale genial, si yo he podido tu puedes, y todo el mundo puede, todos somos iguales no hay diferencia, deja el pesimismo a un lado, vive el presente y llenate de buenos momentos, porque la vida cariño es eso, momentos, no quieras que pase el tiempo y cuando eches la vista atras, no tengas nada, los momentos hay que buscarlos, no pierdas el tiempo llorando y lamentando lo mal que te va todo, el mal ya sabes donde esta, ya lo has probado, ahora es el momento de cambiar, y eso tu lo puedes hacer, nadie lo va hacer por ti. Da un giro a tu vida, comprate un perro, una caña de pescar o una camara de fotos, y piensa en lo verdaderamente importante, donde iras a tirar fotos hoy, o si el perro lo sacas a las 4 y asi te paras a merendar en una cafeteria, en esa mesita donde estrategicamente da un rayo de sol, y si llueve disfruta la lluvia y mira a la gente corriendo de arriba a bajo, disfruta de la vida y de lo que hasta ahora no ve tu corazon negro, es tan facil como decir, " hasta aqui he llagado... Ahora vivire, porque antes solo sobrevivia, y me reire de todo, como antes me han hecho a mi, y cuando la vida me de la espalda le tocare el culo, porque ¡Yo! Y nadie mas que ¡Yo! Vale mas de lo que yo valgo"

Asi que cielo, echa adelante y ten ilusion por todo, de verdad, busca los buenos momentos, donde sea, pero sobretodo quierte porque vales mas que nadie.

Un besazo muy grande y me tienes para cuando tu lo desees.

Vanetaii

D
douaa_5396546
1/3/12 a las 20:22
En respuesta a an0N_972939899z

Hola caxopina!
Que tal corazon? Me sabe mal verte asi, logicamente los problemas psicologicos son los mas duros, mucho mas que los fisicos, pues los psicologicos pueden destruir a la persona que lo padece, y a quienes lo rodean.

Tal y como lo dices, puedo interpretar que ahora mismo estas muy pesimista, con esto quiero decir que quieres salir adelante pero ves que todo lo que te rodea no va como quieres o necesitas, corrigeme si me equivoco.

Lo que si puedo decirte desde mi punto de vista, y con mis experiencias vividas, que no son buenas ni faciles, a pesar de tener tan solo 27 años, he tenido que afrontar cosas desde que tengo uso de razon, que no me tocaban. Por lo tanto te doy mi opinion desde el mas sincero cariño.

La vida si es cierto que muchas veces es un asco, yo le dije a una profesora cuando era pequeña que el infierno, no estaba bajo tierra como ella me queria hacer entender, yo lo decia que el infierno estaba aqui y que lo viviamos todos los dias, pero claro eso era visto desde mi corazon por aquel entonces negro y sucio, por mis problemas, miedos, y sed de venganza, no lograba entender porque yo no podia ser como el resto de las niñas y niños de mi colegio.

Pero el tiempo pasa, y nos hacemos mayores, unos con mi edad parecen tener la mitad, otros como yo parecemos tener el doble, los problemas, los daños sentimentales tanto a nivel de amor como a nivel social, hacen que cambiemos, que poco a poco nos encerremos y nos vayamos aislando, nos dejamos, tanto fisicamente como en nuestra vida social, y no eso es el fallo mas grande que cometemos, asi es que probamos de irnos de vacaciones como tu dices, pero claro con la mala suerte que tenemos nos saldra mal seguro. Pero digo yo... ¿Todo nos va a salir mal? Pensando como pensamos si, hay que ser positivos, porque la vida son tan solo 4 dias, y tres de ellos nublados, si voy de vacaciones y me sale mal, no me preocupo, ya habra una proxima vez, y si no agarro al perro y me voy a pasear, a cimerme un helado y a mimarme, porque me amo, ya no me quiero, me queria antes, ahora he aprendido a amarme, porque nadie lo ara mejor que yo, y eso tienes que hacer tu. Amarte. Porque amandote te llenaras de vida, no pienses en el pasado, porque pasado esta, los problemas si tienen solucion, los solucionas, ¿ Y si no? Los olvidas porque por algo son pasados, el futuro, no lo tengas muy presente, sabes que esta ahi, pero lo que realmente te llena es el presente, sal a la calle, conoce gente que no eres un bicho raro, tienes a mucha gente en comun con muchas aficiones tuyas seguro, ten seguridad contigo mismo, y veras como todo te sale genial, si yo he podido tu puedes, y todo el mundo puede, todos somos iguales no hay diferencia, deja el pesimismo a un lado, vive el presente y llenate de buenos momentos, porque la vida cariño es eso, momentos, no quieras que pase el tiempo y cuando eches la vista atras, no tengas nada, los momentos hay que buscarlos, no pierdas el tiempo llorando y lamentando lo mal que te va todo, el mal ya sabes donde esta, ya lo has probado, ahora es el momento de cambiar, y eso tu lo puedes hacer, nadie lo va hacer por ti. Da un giro a tu vida, comprate un perro, una caña de pescar o una camara de fotos, y piensa en lo verdaderamente importante, donde iras a tirar fotos hoy, o si el perro lo sacas a las 4 y asi te paras a merendar en una cafeteria, en esa mesita donde estrategicamente da un rayo de sol, y si llueve disfruta la lluvia y mira a la gente corriendo de arriba a bajo, disfruta de la vida y de lo que hasta ahora no ve tu corazon negro, es tan facil como decir, " hasta aqui he llagado... Ahora vivire, porque antes solo sobrevivia, y me reire de todo, como antes me han hecho a mi, y cuando la vida me de la espalda le tocare el culo, porque ¡Yo! Y nadie mas que ¡Yo! Vale mas de lo que yo valgo"

Asi que cielo, echa adelante y ten ilusion por todo, de verdad, busca los buenos momentos, donde sea, pero sobretodo quierte porque vales mas que nadie.

Un besazo muy grande y me tienes para cuando tu lo desees.

Vanetaii

Jo.
Que mensaje mas bonito.
Me ha encantado. ¡Sobre todo por lo del perro y la camara de fotos!

La de horas que habré hecho yo así.....por el campo,con mi perro,con mi cámara......LUCHANDOOOOOOO para no permitir que la ansiedad me robara mas tiempo.

Entonces era una angustia y un sufrimiento aquellos paseos.

Ahora,y espero que dure,son MARAVILLOSOS, y fotografío hasta a las hormigas,y repiro,y estoy la mayor parte del tiempo BIEN (siempre vuelven sensaciones raras.......pero la diferencia es que ahora,las controlo mucho mejor)

Lo dicho. Que me ha encantado lo que has escrito.

Todo está en nosotros.


I
iraia_9183043
1/3/12 a las 22:32

Lamentablemente todas hemos pasado por eso.....
yo pensaba que el mundo me odiaba,,,pero era yo la que me odiaba ...pensaba que la vida no me queria ..pero era yo la que no me queria...pensaba que todo me salia mal por que yo no merecia nada bueno,,,crei que en mi interior era una persona despreciable y que por eso todo lo que me pasaba era despreciable....levantaba un poco la cabeza y enseguida me venia algo y otra vez al fondo...pero hasta que no comprendi que la lucha no era con el mundo..sino que la lucha era conmigo misma hasta ese momento no empece a ver la vida como verdaderamente es....y empece a respetarme primero y a intentar por lo menos tenerme un poco de cariño,, y no decirme esas cosas tan feas que me decia,,,,solo asi puedes empezar a mejorar...aun ahora que estoy infinitamente mejor de la ansiedad ((practicamente e mejorado un 95%)) pues aun me **insulto un poco** pero suavemente por algo que me ha salido mal pero en seguida sale una vozecilla en mi cabeza que me dice ...e tranquila no es para tanto la proxima vez hazlo mejor y ya esta .....
comprendo tu sufrimiento ya que ese comportamiento se transforma en obsesion y eso es mas complicado,,,,,lo unico que puedo aconsejarte es lo que hice yo y es que cuando venian esos pensamientos tenia siempre una imagen o una foto o una pelicula o frase en la cabeza y enseguida pensaba en algo agradable,,tambien cuando pensaba algo que no queria me castigaba contando hacia atras o hacia delante desde 500...y procuraba acavar de contar...y asi vas distrayendo a la mente y se enfoca en algo que no te hace daño y llega un momento en que has acostumrado a la mente a que cuando no quieres pensar en algo te enfoques en otra cosa...
puede parecer tonto pero funciona...yo me he dado cuenta que las cosas mas simples y tontas son a veces las mas efectivas....`por cierto puedes contar o lo que se te ocurra...ejemplo pensar en artistas y en su nombre ..un dia estube casi 45 minutos pensando en la de titanic...que por cierto ahora no me acuerdo...y hasta que no me salio su nombre no pare...cuesta al principio pero es muy efectivo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram