Foro / Psicología

me como la cabeza

Última respuesta: 17 de septiembre de 2017 a las 17:33
I
iago_6125329
17/9/17 a las 14:11

Mi problema es que tengo apego a acciones pasadas y me como mucho el coco de esta forma. Igual si he hecho una cosa pienso en pegas que pudieran haber obstaculizado la accion. Por ejemplo, cantando en un coro pienso si habria alguien que gritara y entoces no se hubiera oido. O si voy a clases de ingles pienso si no he ido a alguna que no recuerdo. Y la cosa es que no puede ser que igual coja una enfermedad mental porque igual he fallado a una clase. Necesitaria más seguridad y no comerme mucho el coco.

Ver también

J
jinhua_6283541
17/9/17 a las 17:33

Hola verde:
Te voy a platicar lo que a mi me tranquilizó.
Fue que todos tenemos rasgos de personalidad, trataré de explicarlo: 
Todos tenemos una personalidad y es diferente a la de los demás. Es una pintura interesante y compleja. Para imprimir esa pintura en periódicos, en posters o hasta en tu misma impresora a color se usan sólo los colores básicos, los de los cartuchos de la impresora. Por cierto que si comparas una pintura con su impresión verás que a pesar de todo no es posible reproducirla perfectamente.
Todos tenemos todos los colores básicos aunque cada uno tiene su propia pintura.
Viendo una pintura puedes decir que domina el amarillo, o el violeta. También podría ser que lo que llama la atención sea un objeto de color verde aunque no domine todo el cuadro. Esos son los rasgos de personalidad.
Yo soy perfeccionista. Veo a muchas personas decirlo y hasta ponerlo en sus curriculos como si fuera una virtud, y no. Es un defecto. Es un defecto porque siempre sentía que nunca hacía nada bien, pues todo se puede hacer mejor. Es un defecto porque me preocupaba y me angustiaba de cada cosa, si sí lo había hecho, si lo había hecho bien, si no estaría descompuesta para cuando la necesitara.
Así soy, ése es un rasgo de mi personalidad. Ahora lo que ha cambiado es que ya no me preocupo, me ocupo.
Un ejemplo: ¿Estaré enviando todo lo que me pidieron? Soy comerciante y hago envíos constantemente. Hago con cuidado una lista (checklist) y no desconfío de esa lista posteriormente. Se "surte" el pedido, y se palomea la lista. Se empaca y se palomea la lista. Se marcan las cajas para saber cuáles son, cuántas son y cual es cada una. Confío en mi proceso y no me preocupo más. Aún así una vez se enviaron cruzados los pedidos, se solucionó y se modificó el proceso. Ahora cuando van varios pedidos a reparto la primera caja de cada pedido lleva pegada la remisión.
Sigo siendo perfeccionista, pero ya no me preocupo.
Sigo siendo pefeeccionista, pero ya no me angustio, Hice lo que podía hacer. En el futuro lo haré mejor.
Antes me hubiera angustiado por algo como lo de la clase de inglés. Imagínate, una vez, en la universidad, por poco no me inscribo a tiempo a las clases de francés por no faltar a otra clase en el mismo horario. 
¿Qué haría ahora? Confiaría en mi método, lo que sea que haga para que no se me olvide. Y si me hubiera equivocado lo soluciono y ya (pedir los apuntes por ejemplo), tal vez mejore mi método pero no me angustio.
Mi seguridad está en mi método.
Soy así, en mi pintura destaca ese color, pero es un cuadro armonioso y agradable. Es la angustia la que podría hacer que de pinceladas de ese color donde no van.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook