Foro / Psicología

Me comparan con mi mejor amiga.

Última respuesta: 30 de julio de 2019 a las 7:45
M
magec_18495602
29/7/19 a las 21:48

Nunca me había puesto a pensar concretamente en este tipo de cosas. Es muy obvio que ella es la más hermosa persona, física y mentalmente. El problema va porque siento que todo lo que intento hacer ella lo hace mil veces mejor...

Por ejemplo, trato de sacar buenas notas en tal examen y ella lo hace perfecto. Trato de enamorar a un chico, y al final ella lo hace sin quererlo intencionalmente. A veces me da vergüenza que me comparen con ella, creo que por alguna razón mi autoestima baja cuando lo hacen.

Incluso a veces trato de decirle ya sea con indirectas o directamente, pero parece ignorar el tema. Siento que de alguna manera sabe que es así. Aun así insiste en que es horrible, que nadie la quiere, etc. Me enoja.
No es envidia, yo me alegro de las cosas que le salen bien porque la amo muchísimo pero a veces cansa. ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?

Ver también

J
jinhua_6283541
30/7/19 a las 7:45

¿Qué puedes hacer? Madurar. 

Necesitas hacer cosas de verdad en tu vida, estudiar algo que te apasione (no importará qué saques ni bastará la máxima calificación). Tener un trabajo que te exija. Conocer a las personas de verdad y no buscando trofeos. 

Creo que tienes demasiado tiempo libre. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir