Foro / Psicología

Me crezco despreciando a los demás. quiero cambiar.

Última respuesta: 25 de junio de 2014 a las 2:31
K
kai_8608150
24/6/14 a las 12:24

Soy una mujer normal con algunas facilidades y dificultades, como tod@s. Tengo 23 años.

Mi infancia y adolescencia han sido duras. He sufrido acoso escolar, maltrato doméstico, y nadie nunca ha valorado lo que hacía, jamás. (Por poner un ejemplo: Era la niña que mejor leía de mi clase, y sin embargo ese mérito se lo dieron a otro niño. Y yo pasé desapercibida). Al no sentirme valorada dejé de rendir en clase y los años siguientes tuve fracaso escolar, empeorando mi situación aún más.

Tal vez por eso, mi método para resurgir de las cenizas ha sido despreciar a la gente, pensar que el mundo está lleno de masas ... que no merecen mi tiempo ni atención. Me centré sólo en mi, y todo lo que he hecho hasta ahora lo he hecho pensando en mí.

Y el sistema ha funcionado... hasta cierto punto, porque tengo carencias importantes a nivel social. No soy antipática, pero soy tímida y muy desconfiada. Pienso que todo el mundo me quiere hacer daño, y procuro no tomar muchas confianzas.

Encima, para una vez que decidí socializar, dejando atrás el odio y los prejuicios, he tenido la mala suerte de toparme con personas hipócritas que me dejaron tirada sin un motivo claro.

En fin, que esta coraza de desprecio interno me ha protegido del pasado, pero sigo siendo infeliz en el presente. Estoy sola, o al menos así me siento.

No sé qué camino debo tomar, no sé qué debo pensar, no sé nada. ¿Alguna sugerencia?

Ver también

S
sienna_9570749
25/6/14 a las 2:31

Mi consejo
Verás, yo también tuve una mala infancia y adolescencia. Sufrí bulling en el colegio y también en el instituto, además de maltrato psicológico por parte de mi padre (esto último me sigue pasando), y justo en la forma que me maltrata psicológicamente es haciéndome sentir que no valgo nada. No lo hagas tú, por favor, duele, duele mucho. Yo no tengo confianza en mí misma, soy insegura y nunca creo hacer nada bien, no hagas sentir a los demás que valen menos que tú, porque no valen ni menos ni más, solo lo mismo que tú.
Yo soy muy tímida, de hecho, amigos de verdad no tengo... solo mi hermana, ella sí que es una amiga verdadera pero el resto de la gente no. Sé que hay veces que apetece gritar o herir con palabras, pero es mejor no hacerlo, así pienso yo por lo menos.
Solo te pido que no hagas sufrir a los demás, mucha gente no tiene la culpa, intenta cambiar poco a poco, no de golpe, eso nunca da resultado.Hazlo por los demás pero también por ti.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram