Foro / Psicología

Me crezco despreciando a los demás, quiero cambiar.

Última respuesta: 18 de septiembre de 2015 a las 13:48
K
kai_8608150
24/6/14 a las 12:39

Soy una mujer normal con algunas facilidades y dificultades, como tod@s. Tengo 23 años.

Mi infancia y adolescencia han sido duras. He sufrido acoso escolar, maltrato doméstico, y nadie nunca ha valorado lo que hacía, jamás. (Por poner un ejemplo: Era la niña que mejor leía de mi clase, y sin embargo ese mérito se lo dieron a otro niño. Y yo pasé desapercibida). Al no sentirme valorada dejé de rendir en clase y los años siguientes tuve fracaso escolar, empeorando mi situación aún más.

Tal vez por eso, mi método para resurgir de las cenizas ha sido despreciar a la gente, pensar que el mundo está lleno de simples masas que no merecen mi tiempo ni atención. Me centré sólo en mi, y todo lo que he hecho hasta ahora lo he hecho pensando en mí.

Y el sistema ha funcionado... hasta cierto punto, porque tengo carencias importantes a nivel social. No soy antipática, pero soy tímida y muy desconfiada. Pienso que todo el mundo me quiere hacer daño, y procuro no tomar muchas confianzas.

Encima, para una vez que decidí socializar, dejando atrás el odio y los prejuicios, he tenido la mala suerte de toparme con personas hipócritas que me dejaron tirada sin un motivo claro.

En fin, que esta coraza de desprecio interno me ha protegido del pasado, pero sigo siendo infeliz en el presente. Estoy sola, o al menos así me siento.

No sé qué camino debo tomar, no sé qué debo pensar, no sé nada. ¿Alguna sugerencia?

Ver también

G
ghulam_8031763
18/9/15 a las 13:48

Hola
Hola no soy sicologo pero como tu haz dicho esa coraza solo te funciono en el pasado, eso fue una estapa, debes dejarlo atras,se que el mundo no es de color rosa pero debes encontrar el equilibrio justo y ser un poco mas abierta con las personas, se que no debe ser tan facil para ti teniendo un pasado no muy bueno, pero punto y aparte ya es pasado,hoy presente lo construyes dia a dia, deseo haberte ayudado un poco, saludos desde la distancia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram