Foro / Psicología

Me cuesta hacer amigas. Me siento menos que otras mujeres.

Última respuesta: 12 de abril de 2018 a las 13:08
H
haibin_1019963
12/4/18 a las 4:43

Bueno la cosa tiene historia...
Osea en la secundaria, todas las chicas que pensaba que eran mis amigas, resulta que estaban enamoradas de mi (por aquel entonces) novio. Entonces cuando le corte (ensima nos peleamos), todas ellas se quedaron siendo amigas de él.
Asi de simple perdi amistades de 7 años, excepto a una que de echo odiaba a mi ex jajaja

En fin que ahora lo que si tengo son muchos amigos varones, pero me cuesta horrores hacer amigas.

Con los chicos es muy simple, incluso ellos sienten que soy otro chico mas. Pero si de repente aparece una mujer, siento que ella es hermosa, que su voz es linda, que hace comentarios inteligentes, que es delicada y me pone muy triste. 

Por ejemplo... la chica que integro uno de mis amigos al grupo hace unos meses, y otra, que esta mis clases de la universidad (soy estudiante de ingenieria, solo somos dos mujeres jajaja).

Y me gustaria hacerme amiga de ellas, pero me siento inferior que ellas, tanto que siento que de mi boca solo salen estupidecez y de ellas cosas inteligentes. 

¿A alguien le paso algo similar?¿Algun consejo? Ayudaaaa 

Ver también

S
saura_9027277
12/4/18 a las 13:08

Hola,

Por lo que comentas puede tratarse de una falta de seguridad en ti misma y de autoestima. El hecho de que en el pasado te sucediera esto con tu grupo de amigas pudo por un lado hacer que perdieras la confianza en las amistades femeninas, y por otro lado indicas que tu grupo de amigos son chicos. Ahora, estoy segura de que tu no vales menos que ellas, solo que tu te sientes así por lo que en el principio te comenté. 
Tienes que trabajar la seguridad en ti misma y tu autoestima. Piensa en tus virtudes y trata de verlas solamente como chicas que son, que al igual que tu tendrán sus virtudes pero también sus fallos. Mira a ver qué podéis tener en común. De todas formas no trates de forzar nada. Las verdaderas amistades no necesitan esfuerzo. 

Si necesitas contartar conmigo, soy psicóloga:



Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir