Foro / Psicología

Me cuesta trabajo expresar mis sentimientos

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 1:10
M
maisae_5700244
4/3/10 a las 4:41

Mi mamá era un poco fría a la hora de demostrar sus sentimientos, yo se que me quería porque se preocupaba mucho por mi, se ocupaba de que no me faltara nada, de que estuviera bien y me cumplía muchos de mis caprichos. Siempre estaba al pendiente de donde y con quien estaba y siempre me esperaba despierta las noches en que llegaba tarde. También se preocupaba mucho de como me iba en la escuela. Solo que no demostraba mucho sus sentimientos, no me besaba o abrazaba mucho, en ese aspecto era fría cosa que aprendió de mi abuela.

En fin, lo que ocurre es que yo aprendí a no demostrar tampoco muchos de mis sentimientos y si soy sincera, ser así no es algo que me preocupara mucho, más bien no me daba cuenta de ello, hasta que alguien me lo hacía notar y me hacía sentir mal. Eso me ha ocasionado algunos problemas con algunos de mis novios y amig@s, nada grave pero me hace sentir un poco anormal. Cuando alguien que quiero tiene algún problema a mi se me hace difícil abrazarlo y consolarlo y eso me hace sentir una mala amiga. He tratado de superarlo pero no he podido, aun así sigo tratando.

Lo que no me gusta y de hecho me molesta mucho es que haya gente que me diga que no tengo sentimientos o que me digan: "es que tú eres muy fuerte". Siento que son personas que no me conocen muy bien y que a pesar de ello se atreven a juzgarme, yo no soy una piedra como para no tener sentimientos pero si hay personas que no se toman la molestia de ver eso no creo que merezcan mi amistad y pues sencillamente me alejo de ellos. No se si eso sea lo correcto pero esa ha sido mi forma de actuar, se que quienes de verdad me conocen y me quieren se quedan a mi lado porque saben ver más allá de las apariencias.

Bueno solo quería comentar un poco sobre algo que me ha causado algunos problemas en mi vida social. Cualquier comentario es bienvenido.

Ver también

L
loinaz_6119875
5/3/10 a las 1:10

Cada cual es como es
Cada personas tenemos nuestra forma de ser, el que tu no expreses tus sentimientos no quiere decir que carezcas de ellos, simplemente eres asi, que por cierto no tiene nada de malo. Peor es cuando esos sentimientos se expresan con hipocresia y cinismo que es lo que ocurre en muchos casos.
Hay personas que estan muy bien vistas, pues porque en seguida te besuquean y te dice que si cariño, que si cielo, que si reina, y luego a tus espaldas te ponen a parir, eso es muy frecuente.
De esas personas, cuanto mas lejos mejor. Tranquila, pues eres una persona muy normal , muy sana y legal, enhorabuena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest