Foro / Psicología

Me da miedo estar sola, pero no puedo estar con el

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las :26
G
gimena_8261070
6/2/14 a las 10:10

Hola! Necesito opiniones neutrales porque ahora mismo me encuentro en un callejón sin salida.
La relación con mi marido ya es imposible pero tenemos un hijo en común y yo otro de una relación anterior. Ahora no tengo trabajo y estoy aguantando porque no puedo sacar a mis hijos adelante yo sola, pero la convivencia es cada día peor.
Me gustaría poder hablar con alguien porque lo estoy sufriendo sola y ya no aguanto más.

Ver también

Y
yiling_8653897
18/2/14 a las :26

Tranquila
Maribel, trata de encontrarte a vos misma en medio de este torbellino de emociones desalentadoras que hoy te envuelve. Primero que nada: Todas nos confundimos, nos equivocamos, nos desencantamos de otros y de nosotras mismas en algún momento. Lo que estás pasando en este momento no te define, lo que hagas con ello, si. La desesperación, la angustia, el miedo, la desilusión y todos los sentimientos desesperanzadores que surgen de una situación de ruptura son parte del momento y debes sentirlos (está bien la depre, está bien no saber que hacer, quiere decir que estás despierta y que no te engañas) pero nunca fueron buenos consejeros... no serán ellos los que te marquen el buen camino (cosa que en el fondo y cuando no estamos sufriendo, todas sabemos). Tu mensaje es muy claro: necesitas hablar con alguien y ese alguien debe ser neutral. Creo que es muy sano esto que dices y veo que sabes por donde empezar. Un amigo, un familiar, un hombre que quiere acostarse con vos, un anónimo de la internet, no puede ayudarte a que te escuches, a que encuentres tu verdad. Aunque lo haga con toda la buena voluntad, a lo sumo te dará sus propias respuestas y, seamos honestas, lo que funciona para otro no tiene porqué funcionar para vos. Da miedo, lo sé, pero parece ser el momento de encontrarte con vos misma y descubrir, más que lo que puedes, lo que verdaderamente QUIERES hacer. Poner en el cuerpo y en palabras lo que te pasa, aclararte ANTES de tomar decisiones definitivas. Mi humilde consejo es que busques ese espacio (hay muchísimos, no necesariamente debes hacer terapias convencionales si no son lo tuyo) para que puedas afrontar lo que sea que debas afrontar con la fuerza que da el saber que te estás escuchando y respetando a vos misma, con la convicción de que estás haciendo tu propio camino por elección y no por miedo o porque otros te guían. No importan los resultados específicos, tus hijos verán que su madre es una mujer que puede luchar para crecer y superar obstáculos, encontrar sentido y reinventarse.. en mi opinión esa es una de las cosas más importante que puedes enseñarles, porque ellos también encontrarán obstáculos y más allá de lo que digas, será lo que hagas lo que ellos reciban. En fin: con pareja, sin pareja, con ayuda de la madre, del vecino o sola, lo que importa es que no te resignes a una vida de infelicidad y que a los malos tragos no te los tomes con resentimiento, sino endulzados con la convicción de que estás haciendo lo mejor que puedes. Así que, yo creo... no te apures, las respuestas están dentro tuyo pero lleva su tiempo encontrarlas, y el camino se va abriendo a medida que lo transitas, que hoy no veas el final de la ruta no significa que no llegues a buen puerto, quizá esto sea algo que tenía que pasar para que tomes las decisiones que estás por tomar.. te dejo con una frase muy hecha, pero que a mí me ayuda mucho: "No esperes encontrar resultados diferentes si siempre haces lo mismo". Te mando mucha suerte, mucha buena onda para que encuentres paz y sobre todo, tu voz en la tormenta. Abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram