Foro / Psicología

Me dá miedo mi padre

Última respuesta: 14 de abril de 2004 a las 17:24
B
buenisima
14/4/04 a las 9:51

Hola chicas, estoy muy triste, en el fondo soy feliz, pero cuando no es una cosa es otra...
Resulta q me caso en 6 meses con mi novio, en mi casa todos deseaban que nos casaramos y por fin cuando llega parece q todo el mundo pasa de darme consejos y no muestran ilusión, sin embargo para mi sorpresa mi suegra está loca de contenta al igual q toda su familia.
Pues bien, el tema de esta charla es que mi padre lleva bastantes meses que no hay quien le aguante, no se si será la edad, tiene casi 70 años, parece que me tiene mania, siempre está vigilando lo que hago, lo que como, como dejo el cuarto de baño, el cuarto de estar, revisa todo por si he dejado algo mal para echarme la bronca, me dice hasta como tengo q cerrar el frigorifico, nunca se ha preocupado cuando era pequeña por mis notas ni por mis problemas, se q estaba muy ocupado trabajando porque somos 5 hermanos, pero solo se ocupaba del trabajo y del futbol, antes salia muchisimo y estaba con chicos,y andaba de allá para acá y nunca me preguntó que tal mi vida, y ahora con 30 años quiere controlarme lo que nunca a hecho.
Antes tenia mania a mi hermana hasta q se casó y a mi cuñado, tuvieron discusiones con el, luego con mi hermano, y ahora le ha dado conmigo, y no solo conmigo, mi novio gusta mucho en mi casa, pero debido a q estamos mucho en casa para ahorrar y salimos poco por la boda, pues bien no solo me tiene mania a mí, ahora le ha dado por mi novio, le oigo decirle cosas a mi madre, y ella le regaña (mi madre me defiende es maravillosa pero no quiero crear conflicto entre ellos), cada vez que me echa la bronca o me provoca (me dice algo y yo salto defendiendomé) saca a relucir algo de mi novio, q si no sabe poner un clavo q si esto q si lo otro, y yo le digo q bajo ningun concepto se meta con mi novio, mi novio trabaja mucho y es una persona muy buena conmigo, sociable, cariñoso, trabajador, inteligente y con un gran futuro por delante (en el que yo le pienso ayudar).
Siempre me está echando en cara que ha ido a estar con los hombres q nos han echo las obras en casa (nosotros trabajamos y no les queremos dar las llaves), me echa en cara la comida y que me manteiene.
LLevo desde los 15 años trabajando, y siempre les he dado dinero para ayuda en casa, hace 4 o 5 años dejé de darles xq con mi sueldo no podia ahorrar casi, y encima con los caros q estan los pisos. Ellos no me pueden ayudar y lo he entendido, y ahora estamos amueblando el piso y con todos los gastos de la boda.

Hoy me siento muy triste, pienso cosas raras, mi padre le dijo a mi madre q cuando yo me casara iban a vender el piso e irse a Madrid (esto era sobre todo xq estan hartos de los hijos y de los problemas pero sobre todo de mis dos hermanas).
Y hace unos 6 meses se acercó a mí y me dijo: "ya queda poco tiempo para hacer lo que tengo pensado hacer" y es una pena que os diga esto, pero es la verdad, me dió mucho miedo, ya no solo por mí si no tb por mi madre.
Pienso que a lo mejor se está voviendo medio loco, y anoche casi no pude dormir, ahora mismo me dá mucha pena dejar a mi madre con el cuando me case.El caso es que aunque el maneja todo en casa, a mi madre la trata bien, yo lo que quiero es por otro lado irme ya y dejarlos vivir su vida (q ya es hora)xq tb pienso que lo q le pasa es q le sobro en casa. Ojalá sea eso.

Estoy muy triste, siento como si estuviera sola, aunque tengo a mi novio y amigos y hermanos (pero mis hermanas van a su bola) y no les puedo contar nada de esto.

Perdonad por todo el rrollo, estoy triste y no se q hacer
Ayuda, gracias

Ver también

B
buenisima
14/4/04 a las 17:24

Muchas gracias
por tu consejo, tienes razón, seguro que cuando llegue a casa estará amansado, la pena es que me ataca y no piensa las cosas antes de decirlas y luego no pide perdón nunca, le noto y hace cosas como de q esta arrepentido,etc pero dentro de mí se va guardando el daño que me hace y preferiría que pensara las cosas 2 veces antes de hacerlas. Porque bastante tiene una con ir a trabajar y superar los problemas de la vida cotidiana como para q vayas a casa y cuando más tranquilita estas y sin meterte con nadie...toma¡¡¡ se mete contigo.
Sé que me quiere y q no piensa cuando lo hace, pero en ese momento hace daño y no aguanto q se meta con mi novio.
Me dá pena pero soy incapaz de ir hacia el y darle un beso o abrazarle, soy muy independiente y q esté todo el dia pendiente de lo que hago (aunque sea para bien) me agobia mucho, como mucho lo que hago es hablar con el, pero solo le doy besos cuando me voy de viaje.
A lo mejor tienes razón cuando me dices q tiene celos xq consigo cosas sin depender de él, yo creo q el siente q ha estado toda su vida trabajando como un burro y esperaba recibir una vida más comoda y q se la dieran sus hijos, pero no somos ricos ninguno y la vida está muy cara...
Antes de q nos compraraos el piso y decidiera casarme me decia: haber q pelo echas cuando tengas tu casa, no vas a saber hacer nada (y digo yo quien ha hecho las cosas de la casa cuando el trabajaba? ¿quien ha estado buscandose sola un futuro? quien se ha ganado ascensos con pocos estudios y a base de trabajo esfuerzo e inteligencia? yo y yo solita.
Tb me decia que nunca iba a tener una casa.

Respecto a mi novio sé que tiene celos, pero es normal que nos queramos nos vamos a casar, el ya tiene a mi madre y los demas tenemos q hacer nuestra vida como hizo el.

Pero bueno, ya se le habrán bajado los humos desde ayer.

Respecto a mi suegra decirte q en unos meses a dado un cambio de 100 grados, tiene una actitud diferente hacia mí, me escucha cuando hablo, ya pilla mi sentido del humor y se rie, me trata mejor, se rie más, está loca de contenta con nuestra boda, vá a su pueblo y se lo cuenta a todo el mundo de lo contenta que está, tb se la nota q tiene ganas de tener un nieto, ya no se mete en nuestras cosas, apoya mas y todo eso. Ya no creo q hable mal de mí.
Y creo q es porque nos vé enamorados y felices, sobre todo a su hijo, y se habrá echo a la idea q es ley de vida y q puede ganar una hija y no perder a su unico hijo.
Tb tiene cuñadas de su edad q nos ven a menudo y me llevo muy bien con ellas, y la deben de hablar bien de mí estoy segura. Además toda la familia siempre estan mandandome besos e interesandose por mí.

La verdad es que estoy muy contenta porque todas las tias/os primas y familia de mi novio estan muy ilusionados con la boda y es q me aprecian mucho y a mi novio le quieren mucho xq es muy bueno y simpático y es el unico hijo.

Muchas gracias Ollin por tus consejos, eres una buena persona

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir