Foro / Psicología

Me dan ataques de ira cuando me enfado y me pongo muy violenta

Última respuesta: 6 de mayo de 2020 a las 5:26
J
jama_8706181
2/11/13 a las 22:01

No eres mala
Cuánta hipocresía. La chica, que hace ya unos años posteó esto, cometió el error de contarlo en un espacio en el que nadie, repito nadie, conoce al detalle su vida, los porqués de su vagresividad. La violencia es el resultado de la ira no controlada, y los motivos de ese descontrol son duros, profundos y dolorosos. Ella lo sacó a relucir así y probablemente con su novio porque hay personas que, no nos engañemos, sacan lo peor que hay en nosotros, personas que dicen amarnos...

Todos podemos caer en los errores que ella cometió, todos podemos hacer daño a los demás y a todos no pueden hacer daño. Decirle maltratadora o mala persona sin conocerla y sin saber qué ha pasado en su vida, antes o ahora, es una gran falta de consideración. Las personas tiene problemas, unas más que otras, y ella lo ha contado, lo ha compartido y ha pedido ayuda, por qué lapidarla? Falsos...

Ver también

La respuesta más útil

Y
yao_9671188
27/10/07 a las 9:45

A mi tambien me pasa lo mismo
yo tambien eh tenido estos ataques de ira igual mente como tu me los describes solo q no me pongo a llorar. casual mente estoy escribiendo esto unos minutos despues de q me paso lo q me paso... ultimamente eh tenido cambios en el umor seriamente graves, no se ni como disculparme con mis padres por lo susedido, casi destroso la casa por una boberia.
estos ataques an ocurrido ya 3 veses en lo q llevo la cuenta. y cada ves son mas fuertes, hoy grite, tire cosas, insulte, casi agredo a mis padres.asta tal punto en que mi mama me pregunto que si estava tomando algun tipo de drogas por lo sucedido. mi padre me quiere matar, veo q ya nadie esta durmiendo por mi culpa. me quiero ir asta de la casa, esta situacion me esta trayendo muchas complicasiones las cuales veo que van a llevar a que me tengoan que alejar de mi familia o de mis seres queridos por un tiempo, no ser que sea de castigo o puede ser que sea para que reflexione las cosas.

quisiera que me ayudaran un poco en este tiempo ya que veo que la voy a pasar muy mal,
algun medicamento alguna terapia o lo que sea.

M
malick_9879389
2/11/13 a las 22:58
En respuesta a jama_8706181

No eres mala
Cuánta hipocresía. La chica, que hace ya unos años posteó esto, cometió el error de contarlo en un espacio en el que nadie, repito nadie, conoce al detalle su vida, los porqués de su vagresividad. La violencia es el resultado de la ira no controlada, y los motivos de ese descontrol son duros, profundos y dolorosos. Ella lo sacó a relucir así y probablemente con su novio porque hay personas que, no nos engañemos, sacan lo peor que hay en nosotros, personas que dicen amarnos...

Todos podemos caer en los errores que ella cometió, todos podemos hacer daño a los demás y a todos no pueden hacer daño. Decirle maltratadora o mala persona sin conocerla y sin saber qué ha pasado en su vida, antes o ahora, es una gran falta de consideración. Las personas tiene problemas, unas más que otras, y ella lo ha contado, lo ha compartido y ha pedido ayuda, por qué lapidarla? Falsos...

Cuanta razón tienes.
yo sufro algo similar y, por tu comentario estoy seguro de que no voy a ser criticado por mi agresividad, (no juzgas la de la mujer del post tampoco vas a juzgar la mía siendo consecuente y te lo agradezco), yo también me auto-lesiono, insulto, golpeo y araño a mi mujer, rompo los platos de la casa, lanzo las cosas por las paredes, no controlo mi ira, necesito ayuda, después de mis arrebatos lloro y me arrepiento. También me estuve tratando con algunos medicamentos, pero gracias a tu comentario se que no me tienen que considerar machista ni maltratador por que como a ella la justificas, (o al menos le das el beneficio de ser considerada enferma) yo entro en la misma situación, y NO TIENEN POR QUE LAPIDARME.

Por cierto la historia es ficticia, solo la tomé e "invertí los papeles al pié de la letra", espero que no seas hipócrita y no critiques una situación como la que ejemplifico, por que cito: "Todos podemos caer en los errores que ella cometió, todos podemos hacer daño a los demás y a todos no pueden hacer daño. Decirle maltratadora o mala persona sin conocerla y sin saber qué ha pasado en su vida, antes o ahora, es una gran falta de consideración"

Saludos.

PD: según tu punto de vista, muchos maltratadores no deberían ser considerados como tal.

J
jama_8706181
3/11/13 a las 11:22

En total desacuerdo
Diría lo mismo de un hombre, sí señor. ¿Qué tienes que decir a eso?

A
an0N_635564199z
7/11/13 a las 10:11

Yo encontre la solucion.
yo antes era asi agresiva y era donde era muy buena y los demas se portaban mal conmigo entonces como se portaban mal conmigo habia veces que perdia la razon cuando peleaba, me borraba y no sabia lo que hacia y dejaba la grande. Asique decidi no ser nunca mas buena, empese a meterme a la vida nocturna, mucho sexo, salia mucho a carretear a tomar alcohol a divertirme y todo eso me lo pagaba con mi trabajo porque nunca deje de trabajar y me olvide de las personas que me hacian rabiar porque yo era muy buena y como resultado me fue bien nunca mas pase rabias e incluso lo mas chistoso es que las personas que antes me hacias rabiar y perder la razon ahora ellas rabean conmigo y hasta se lamentan por haberme perdido y ahora estoy llena de hombres y mucho mejores de los que me hicieron pasar rabia osea los hombres que tengo ahora le dan mil patadas a los que me hacian pasar rabia y hasta se preocupan mas de mi que los anteriores asique como consejo olvidense de los que les hacen perder la paciencia a ya fuera en la vida nocturna hay muchos mejores y nunca las descuidaran, y no me arrepiento de haberlos dejado y por nada del mundo volveria a mi vida pasada a pasar rabia jajaja

D
donya_9345491
12/11/13 a las 3:54
En respuesta a an0N_635564199z

Yo encontre la solucion.
yo antes era asi agresiva y era donde era muy buena y los demas se portaban mal conmigo entonces como se portaban mal conmigo habia veces que perdia la razon cuando peleaba, me borraba y no sabia lo que hacia y dejaba la grande. Asique decidi no ser nunca mas buena, empese a meterme a la vida nocturna, mucho sexo, salia mucho a carretear a tomar alcohol a divertirme y todo eso me lo pagaba con mi trabajo porque nunca deje de trabajar y me olvide de las personas que me hacian rabiar porque yo era muy buena y como resultado me fue bien nunca mas pase rabias e incluso lo mas chistoso es que las personas que antes me hacias rabiar y perder la razon ahora ellas rabean conmigo y hasta se lamentan por haberme perdido y ahora estoy llena de hombres y mucho mejores de los que me hicieron pasar rabia osea los hombres que tengo ahora le dan mil patadas a los que me hacian pasar rabia y hasta se preocupan mas de mi que los anteriores asique como consejo olvidense de los que les hacen perder la paciencia a ya fuera en la vida nocturna hay muchos mejores y nunca las descuidaran, y no me arrepiento de haberlos dejado y por nada del mundo volveria a mi vida pasada a pasar rabia jajaja

Amiga camil51611 hooo!!!!
Hola camil151611 pues yo creo que tu solucion en parte fue buena y te voy a decir porque te esta funcionando cariño... lo que sucede es que a pesar de que eras una buena chica como dices y todos abusaban de tu bondad... no es que fueras solo buena chica... lo que pasa es que tenas BAJA AUTOESTIMA y al convivir en un mundo diferente, ahora como dice Gloria Trevi, te soltaste el pelo y te vestiste de luces... esa vida nocturna no es mas que una actividad que te da placer. igual si hubieras ido a un grupo en la iglesia o a un gimnasio a ponerte bien linda o a pertenecer a un club hubiera funcionado, eso se llama HACER ALGO CON TU VIDA en lugar de estarte haciendo microscopica cuando alguien te trata mal, esa vida nocturna no va a durar mucho, te has preguntado que pasara cuando seas mayor.. a poco los hombres te van a ver igual?.. no creo!!! igual no te lo digo para decepcionarte, solo piensa en algo que siempre has soñado hacer.. y creemee que no necesitas a nadie en medio de las piernas para sentirte bien... has de cuenta que eres una botella hermosa de un cristal que no se rompe con nada y llenate de cosas hermosas, por ejemplo un cuerpo saludable, un cabello sensacionar, una sonrisa confiable, una voz pacifica y tierna, de valores como: la Ética. Honradez. Bondad. Modestia. Solidaridad. Amistad. Amor. Prudencia. Responsabilidad. Deber. Fortaleza. Lealtad.etc... y cuando la hayas llenado busca a alguien que tenga lo mismo o la mayoria y compartelos... no esperes a que alguien te quiera ayudar a llenarlos linda heee, porque eso no es correcto, una persona o pareja no es para ayudarte a que te dejes de ser como eres, es para compartir lo que es contigo y que comparta y disfrute lo que eres... y si hay alguien como tu quieres en el mundo.. apoco crees de los millones y millones de hombres en el mundo alguien no estara pensando "donde me puedo encontrar a una mujer como camil51611"... claro que si amiga... solo piensa en lo que obtendras de una vida como la que llevas... y obvio que puedes cambiarla.. eso si... si quieres... recuerda que debes tener cuidado con lo que deseas porque SE TE PUEDE CONCEDER... aguas amiga... recibe un abrazotototototototote

D
donya_9345491
12/11/13 a las 4:06
En respuesta a aishah_8301290

Me pasa exatamente los mismo!!
Hola. mira a mi me pasa exactamente lo mismo q a vos. pensaba q era la unica, pero cdo empece a averigur por internet me somprendio ver a ctas les pasa lo mismo. tamb por cualquier cosa q sucesa, gralmente con mi novio, me pongo fuera de mi. no se quien soy en es momento, y pego, rompo cosas, me lastimo. Siento tanta aungustia q no puedo calmarme dps.. y lloro. cdo se pasa un pco me arrepiento pero ya no se como remediarlo. y lo q mas me duele es q si esto sigue asi voy a perder a la persona q amo. No se q hacer. Trato de controlarlo pero no puedo.

Hola marinar35
Hola linda!!! pues lo que lei hace unos meses en el libro de AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS que tambien esta gratis en internet es que nos enfurece en nuestra pareja nuestro reflejo que vemos en el.. leelo de verdad encontraras muchas respuestas, y como les dije antes el noviazgo es para conocerse y disfrutar de las cosas lindas que alguien puede ofrecerte, si no te agradan las cosas que el tiene no lo agredas solo piensa "este chico con el que salgo no es como yo quiero, no voy a cambiarlo porque no es un titere que tiene que hacer lo que yo digo, mejor busco a alguien que sea como a mi me gusta" no te aferres a una relacion en la que no hay comprencion... y trata de realizar una actividad, eso te libera del stress, tal vez estas pasando por un baja autoestima, ya que estes llena de valores: Ética. Honradez. Bondad. Modestia. Solidaridad. Amistad. Amor. Prudencia. Responsabilidad. Deber. Fortaleza. Lealtad. podras considerar en tener otra relacion, al principio es dificil, da miedo sentirse solo, pero no creo que sea bueno vivir juntos y peleados, mejor separados e ilusionados, escucha el audiolibro de los 4 acuerdos, eso te ayudara a tolerar a las personas... no te compadezcas nunca, mejor preguntate como puedes mejorar para que tengas algo que ofrecer.... recibe un gran abrarzo...

J
jovito_7010399
6/2/14 a las 6:10

Solucion
hola busca en you tube todo lo relacionado a este doctor y llamalo y creo el te puede soluconar tu problema yo lo voy a buscar ..doctor carlos de la jara ...suerte amiga

I
iraima_9861456
8/9/14 a las 15:10
En respuesta a an0N_635564199z

Yo encontre la solucion.

Mal consejo
Hola Cami Cariño esa no es la solución es muy mal consejo el que le has dado a esta chica, te cuento no tiene nada que ver que unas personas por llamarlas de alguna manera se metan contigo, a que tu te lances ala vida nocturna y eso de mucho sexo me parece muy mal por que el sexo desordenado trae muchos disgustos a parte que te pueden pegar una grave enfermedad, no sólo atravesar del sexo se pegan enfermedades infecciosas también por la saliva) podrías coner epatitis c) y esta enfermedad es muy grave por que acaba en serrerías epatica, y otros giros que se cojer atraves del beso que ataca atus órganos genitales e incluso la esterilidad y cáncer de útero,
No pretendo alarmarte pero no vivas algo loco que se paga! Para que otras personas dejen de meterse contigo no tenías necesidad de esos excesos podrías ponerte firme y demostrarles que tienes mucha personalidad y nada de lo wue digan o hagan pueda afectarte por que tu sabes bien quien eres no necesitas la opinión de los demás. Besos y no Andes en esos antros de perdición que tu alma también la puedes perder mira que el diablo está como leon rugiente esperando aquí en devorar y al que tu debes dominar. No permitas que el diablo te quite tu preciosa inocencia dile así ( yo te arrebató todo lo que es mio lomwue me has quitado me lo devolverás con creces por que Dios te hizo su ina y con los hijos de Dios nadie se mete)
Mira que hay muchas potestades y dominaciones estas abierndo la puerta para wue entren a sus anchas no les des gusto de arrebatárteme los tesoros del cielo que pertenecen a tu casa!

L
lucia_7897794
26/9/14 a las 8:29

Me pasa lo mismo
Hoy mismo volvio a pasarme y todo por que mi esposo.pone la cuchara del cafe sucia encima del comedor y eso me revienta. Como el se levanto y se fue a la cama dejandome sola por regañarlo le bote el encima y de ahi tire golpes,mordidas,arañazos. Siempre suelo romper sus cosas o sacar su ropa de la casa aunque despues me arrepiento. Esto no me pasa siempre solo es cuando me pongo de nervios si pasa una mosca por que me molesta el zumbido asqueroso, tambien cuando me hace enojar mi esposo. Confieso que siempre he sido de arrebatos aveces mi esposo dice que no me soporta en esos momentos por que hago como loca. No siento que tenga mal caracter solo soy explosiba y no cuento hasta 10

L
lucia_7897794
26/9/14 a las 8:47

Olvide comentar que de niña era agresiva
Me pasaba en la primaria si alguien me contradecia golpeaba, incluso a un niño lo descalabre con un palo x jalarme el cabello y es que ya me tenia harta. Despues golpie a una "amiga" por hablar a mis espaldas ahi ya iba en la secundaria obvio me expulsaron debo decir que solo me pasa con quién ya de plano me colmo pues de ahí soy normal y bueno con mi esposo que deja un reguero por la casa pues odio el desorden y eso me estresa aveces amenazo con cuchillos pero no quiero hacerle.daño y no.seria capaz despues lloro como una loca.paso.de.un extremo a otro. Con decirles que cuando estamos tan bién por semanas se me hace extraño y le digo ahora si no hemos peliado y justo ese o al otro dia pasa. Mi mamá es como bipolar pero ella cambia en instantes y lo mío no es muy constante solo cuando me hacen enojar.

A
arleny_7848027
31/10/14 a las 5:01

La gente de ... saca a la gente como nosotras. aguantamos tanto ya que no hay limite de toleranci
Justo hoy tuve un problema con una persona que me molesta hace mucho tiempo.. Venia aguantandola, hoy exploté. No recuerdo todo lo que dijimos.. Es un momento en el que me lleno de ira, no puedo controlar. Si yo no hago nada me siento fatal después.. Me arrepiento cuando maltrato una persona quería aunque se lo merezca.. Pero con gente mala no lo puedo dejar pasar,.. Tengo la necesidad de defenderme. Me pasa como a vos, un poco menos en realidad.. Pero allá voy también. Y si tomo un calmante me vuelvo loca si me están alterando

D
didier_5793582
17/7/15 a las 1:30

Episodios violentos...
al fin siento que no estoy sola, tengo 39 años madre de 3 hijos y mi vida a estado marcada por la violencia,,,ya estoy cansada ya nose como enfrentar la vida trato de arrancar de las cosas que me provocan pero parece que siempre termiino atrayendo violencia. también mis hijos han sido parte de esto me han visto romper platos, tirar tazas,vasos,dar portasos, me separe de su padre por violencia psicologica y el dia que me samarreo decidi que hasta ahi llegaba yo, porq mis hijos estaban ahi mirando todo, luego vivi sola con ellos y la violencia seguia en mi, algunas veces con mi hijo mayor que era el mas testarudo y el que mas me enfrentaba, sentía que me llevaba al limite donde ya no podía controlarme, luego me di cuenta que no queria eso y que se trataba de algo mas fuerte que yo ,digamos que logre logre tener conciencia, pero no atacar completamente el problema, segui ,,,ya no pegandoles pero si tirando cosas gritando y reaccionando como loca,,,e tenido parejas nada estable hasta ahora que llevo 1 año, me senti muy feliz porque estaba encontrando a alguien que estaba en la misma sintonia que yo,,pero pasado algunos meses de pronto el se descontrolo a raiz de una conversacion que yo mantenia con su amigo,claro espero a que el se fuera y cuando entramos a la casa me empujo y comenzaron los insusltos,a lo cual yo despues de unos minutos de darme cuenta de la situacion comence a responder de la misma manera peliamos tirados en el suelo insultos me persiguio por la casa me golpie la cabeza, fue horrible, y no fui capaz de cortar la relacion, nose porque aun sigo con el ha vuelto a pasar, incluso un par de veces e sido yo la que e golpeado primero, dentro de la discusión...hay personas que te pueden provocar la agresividad,o no??,,esa que uno trata de mantener guardada controlada..tendre alguna patología??? siento que mi relacion esta dañada hace rato, pero tenemos planes y otros momentos demaciado buenos,,,el es bipolar...nose que tanto tenga que ver...me siento mareada con tanto pensamiento y luego nose que hacer ,que decidir...

L
liya_6199440
19/10/15 a las 2:41

Ayuda..
bueno hola tengo 14 años y cuando me enojo o estoy triste suelo a golpearme con lo que sea y donde sea nose si este mal pero quiero saber por que ocurre

gracias .-.

A
arine_733393
24/11/15 a las 5:04

Te entiendo
Te entiendo, sientes como si los demás no te comprendieran y tienes que demostrar las cosas con rabia, tienes miedo a que te opaquen o algo así, tienes mucho miedo. A veces me dan ganas de gritarle cosas a las personas que se mueran, tengo tanta rabia, es como si odiara a todos. Otras veces me dan ganas de gritar y de decir cosas despectivas, no tolero a muchas personas. Pero tengo que desahogarme, tengo tanta rabia metida dentro, que nosé como sacarla. A veces siento que voy a explotar sinceramente... reza para que dios te ayude a buscar un camino correcto de desahogar tus penas tus cosas. que lo vas a encontrar y vas a ver que nadie te va a herir. esa energía la convertirás en tu fuerza, tu poder donde nadie podrá hacerte nada, que lata por lo que tienen quepasar las personas que te rodean, pero van a tener que aprender a soportarte y tú tmabién de a poco de darás cuenta de las cosas, te van a perdonar tú también pedirás perdón. Pero todo será con amor, llorarás y vas a desahogar ese dolor que te tiene atrapada en la rabia, la frustración. Saludos amiga, espero que todo se solucione !!! mucho amorr!!!

S
simi_9410460
28/11/15 a las 2:37

Me enfado y cuando me enfado nose controlarme ni ami ni ami ira
Yo quería contar que desde pequeña he sufrido discursiones en casa mi madre alcohólica pero no reconocida y mi padre un títere en manos de mi madre el caso esk siempre se emborrachaban y no cuidaban de sus responsabilidades sus hijos y se ivan de fiesta y ganaron mucho dineroo pero llegó la crisis y peor aún más discursiones y con mi hermana enferma por no cuidarse como es debido me hicieron responsable de ella como si yo fuera sus padres asta que un dije que no más..ese día estalló todo contra mi y trabajar en el negocio familiar sin cobrar un duro no tenía ni para tampax ..asta que consigue trabajo y todo esto me afectó a la hora de relacionarme en el colegio he sacado malas notas y me costaba hacer amigos en el istituto sufrió acoso y aguante y aguante de mi familia muchísimo y ahora con nada salto y en casa de mis padres era igual por que me amargaban y a raíz de todo esto tengo un prooblemmas me sale la rabia y la ira y nnome controló doy golpes rompo cosas pegó a la gente por que me desquiciado y gritoo y luego me da el bajón y me arrepiento pero ahora vivo con mi pareja y mi pareja es difícil de llevar pero aveces creó que me buelbo loca o que lo estoi por que lo pago asta con el perro nada que me dicen o hacen salto como una desquiciada ... Por que aguante lo inaguantable y creó que todo eso me hizo perder muchas cosas y nose si estoi loca pero estado en momentos que desconfiada asta de mi sombrra mis padres nunca me han valorado me insultaban y nose han preocupado de mis estudios ni de mi educación y creó que todo eso. A echo mella y a echo que me comporte así...

S
simi_9410460
28/11/15 a las 2:53

Se me olvidaba
Primero cuando era pequeña sufría mucho por mi timidez pero en mu casa nadie se preocupaba en ayudarme me daban todo lo material posible pero no el cariño ni la confianza ni nada mi madre me inculcaba miedo por todo y me decía que si algún día llegaba embarazada me rajaba esas son sus palabras cuando se enfada conmigo por que yo le hablaba mal muy mal por mi parte me decía que yo era una mierda nunca jamás me dado cariño ni respeto sólo temores y desconfianza mi padre es un hombre antigua pero el si mme decía cosas buenas escepto cuando bebía y ganaron mucho dinero y ahora no tienen nada y desde que empezó la crisis me amargaron la vida con 17años a los 16 me salí del ISTI por sufrir amenazas y burlsas y mis padres solo me machacaron por que pensaban que no quería estudiar nose preocuparon de el por que no iva a clase ...el centro de atención de sus vidas es mi hermano mayor según ellos el mejor pero el no los quiere no ver delante y mi hermana por estar enferma el centro de atención de sus vidas y yo empezó un momento que era como si no existiera y más horas en el negocio familiar sólo lles importaba que yo no hubiera vida para así poder trabajar para ellos y mi hermana hace cosa de tres años empezó como a cojerme asco y envida todo lo que yo decía estaba mal nome dejaba su ropa no podía ser cariñosa con ella por que segun ella era falsa empezó a robarme dinero ropa maquillaje a hablar mal de mi a todo el mundo mi familia se distanció de mi por que la creen a ella por que ella esta enferma y hyo no esto todo después de aver estado durmiendo con ella desde los 14 años en hospitales acompañándola a pruebas médicas etc pero el día que decidió hacer mi vida con mi pareja ese día me hizo la vida imposible asta que me fui de. Casa por que era eso o matarnos y ahora nome habla nadie escepto mis padres por teléfono por que vivo lejos y estoi y estado con muchas falta de afectoo y con soledad por parte de mi familia y todo eso me hace desquiciarme con facilidad no soportar nada de la gente no aceptar críticas y volverme rabiosa asta incluso pegar a quien más quiero ... Ahora vivo con mi novio y es muy criticoon conmigo y como estoi siempre. A la denfesiva pues salto y cuando salto se arma muy grande y quiero poder solucionar estos atakes ......ALGUIEN PODRIA DARME SU OPINION O SU CONSEJO O AYUDA????????????? GRACIAS

A
an0N_648457699z
30/11/15 a las 9:35
En respuesta a simi_9410460

Se me olvidaba
Primero cuando era pequeña sufría mucho por mi timidez pero en mu casa nadie se preocupaba en ayudarme me daban todo lo material posible pero no el cariño ni la confianza ni nada mi madre me inculcaba miedo por todo y me decía que si algún día llegaba embarazada me rajaba esas son sus palabras cuando se enfada conmigo por que yo le hablaba mal muy mal por mi parte me decía que yo era una mierda nunca jamás me dado cariño ni respeto sólo temores y desconfianza mi padre es un hombre antigua pero el si mme decía cosas buenas escepto cuando bebía y ganaron mucho dinero y ahora no tienen nada y desde que empezó la crisis me amargaron la vida con 17años a los 16 me salí del ISTI por sufrir amenazas y burlsas y mis padres solo me machacaron por que pensaban que no quería estudiar nose preocuparon de el por que no iva a clase ...el centro de atención de sus vidas es mi hermano mayor según ellos el mejor pero el no los quiere no ver delante y mi hermana por estar enferma el centro de atención de sus vidas y yo empezó un momento que era como si no existiera y más horas en el negocio familiar sólo lles importaba que yo no hubiera vida para así poder trabajar para ellos y mi hermana hace cosa de tres años empezó como a cojerme asco y envida todo lo que yo decía estaba mal nome dejaba su ropa no podía ser cariñosa con ella por que segun ella era falsa empezó a robarme dinero ropa maquillaje a hablar mal de mi a todo el mundo mi familia se distanció de mi por que la creen a ella por que ella esta enferma y hyo no esto todo después de aver estado durmiendo con ella desde los 14 años en hospitales acompañándola a pruebas médicas etc pero el día que decidió hacer mi vida con mi pareja ese día me hizo la vida imposible asta que me fui de. Casa por que era eso o matarnos y ahora nome habla nadie escepto mis padres por teléfono por que vivo lejos y estoi y estado con muchas falta de afectoo y con soledad por parte de mi familia y todo eso me hace desquiciarme con facilidad no soportar nada de la gente no aceptar críticas y volverme rabiosa asta incluso pegar a quien más quiero ... Ahora vivo con mi novio y es muy criticoon conmigo y como estoi siempre. A la denfesiva pues salto y cuando salto se arma muy grande y quiero poder solucionar estos atakes ......ALGUIEN PODRIA DARME SU OPINION O SU CONSEJO O AYUDA????????????? GRACIAS

Qué podemos hacer?
siento una vergüenza terrible.Hace dos días tuve un ataque de ira en un establecimiento público, delante de mi hijo y delante de gente que me conoce. Me controle bastante y no dije insultos pero si di varios golpes a una taquilla. Me siento fatal, qué vergüenza más terrible .Estoy pasando un momento muy muy duro de mi vida, y ya no puedo más y ahora lo que faltaba este episodio de ira que me ha dejado más hundida de lo que estoy.

Por favor,aconsejadme ,decidme qué debo hacer para enfrentarme a esta situación.

L
leyva_9787664
9/3/16 a las 4:22
En respuesta a lucia_7897794

Me pasa lo mismo
Hoy mismo volvio a pasarme y todo por que mi esposo.pone la cuchara del cafe sucia encima del comedor y eso me revienta. Como el se levanto y se fue a la cama dejandome sola por regañarlo le bote el encima y de ahi tire golpes,mordidas,arañazos. Siempre suelo romper sus cosas o sacar su ropa de la casa aunque despues me arrepiento. Esto no me pasa siempre solo es cuando me pongo de nervios si pasa una mosca por que me molesta el zumbido asqueroso, tambien cuando me hace enojar mi esposo. Confieso que siempre he sido de arrebatos aveces mi esposo dice que no me soporta en esos momentos por que hago como loca. No siento que tenga mal caracter solo soy explosiba y no cuento hasta 10

Tengo el mismo problema
Aveces llego de trabajar miro ami esposo ai sentado el nunca me dice nada tansolo de verlo q no m ayuda en casa me enfuresco grito lo golpeo me vuelvo como loca no se si es normal o q me pasa

I
iris_5528080
13/3/16 a las 14:56
En respuesta a simi_9410460

Se me olvidaba

Acudir a especialistas
Sirve de poco pedir ayuda de este tipo en un foro. Que la gente de ánimos tiene sentido según el contexto, pero en éste tipo de situaciones no sirve de nada.
Lo lógico cuando empezamos a detectar que nuestro comportamiento no es normal,es que acudamos lo antes posible a un especialista. En este caso Psiquiatras,al igual que para enfermedades físicas iríamos sin pensarlo, es estos caso hay que hacer lo mismo antes de que la cosa se agrave.No podemos quitarle peso a conductas del tipo " he pegado a mi novio""lo pago con mi perro"estas afirmaciones son muy graves.Puede haber cientos de razones que nos hayan llevado a actuar así, pero el caso es que hacerlo no nos va a traer nada bueno. Para superar los traumas hay que tener herramientas y pedir ayuda en los sitios indicados.

E
elijah_7250263
9/5/16 a las 1:26

Estamos en las mismas
Hace poco me quitaron algo como "sagrado para mí" es solo un objeto
Y me puse a pelear sola
Tiraba las cosas
Insultaba por lo bajo
Lloraba
Me pegaba
Y no te puedes controlar no?
Mis familiares tenían miedo de mi
Me sentí fatal
Y bueno después de unas 3 horas que me tuvieron que abrazar y decirme todo está bien
Me di cuenta de la estupidez que hice por un objeto
Yo buscando aquí información
Y me encuentro con una persona que tiene mi mismo problema

M
milud_7983463
27/9/16 a las 6:24

yo yambién tengo arranques de ira . Cuando tengo cólera, mis manos me tiemblan y no las controlo, y mi corazón palpita a mil! ... no sé que hacer

L
linna_713827
27/9/16 a las 11:45
En respuesta a an0N_618588199z

no se si es un fuerte caracter o es algo ya patologico, esto ultimo yo creo, pero el caso es que a veces, por cualquier contratiempo, o cosa que me sienta mal, digamos que "se me cruza el cable" y lo que normalmente seria un enfado que se tendria que dialogar (sobre todo me ocurre con mi novio o personas cercanas, familiares de confianza) o decir que algo me ha sentado mal, pues me enrabieto de tal manera que pierdo el control, grito, insulto, rompo cosas, pego, me autolesiono incluso agredo a mi novio, lo araño, le pego, me pongo fuera de mi y no puedo controlar la situacion, lloro y me pongo echa un animal, termino tomandome un tranquilizante y a la hora o asi ya vuelvo en si, y me doy cuenta de lo que he hecho, me siento fatal, agotada fisica y mentalmente, lloro, me arrepiento y sobre todo estoy muy preocupada por lo que me pasa.
Llevo años tratandome con paroxetina porque tuve algun problema y alguna depresion, y el caso es que no me puedo quitar el tratamiento porque en cuanto bajo un poco la dosis estos ataques se repiten con mas frecuencia.
Por favor querria que alguien me ayudase, me dijese lo que me pasa, me contase su experiencia o algun profesional me diagnosticase que es lo que tengo y que debo hacer. He leido cosas sobre el Trastorno de Personalidad (TLP) pero me parece que lo mio no es tan grave, solo tengo este sintoma, no todos, asi que por favor, si algien puede ayudarme.. muchas gracias.

Hola obimar: acabo de leer tu mail y creo que tienes un cuadro preocupante y necesitarías ayuda profesional.
No se si estás en Madrid, pero si es así yo te sugiero un psicólogo muy bueno. Se llama Antonio y su telefono es el    627232934. Es muy accesible y super-eficaz.
Un saludo

M
mimona_5377973
27/9/16 a las 12:16

Lo mejor que puedes hacer llegado a este punto, como te han recomendado otr@s lector@s del foro, es que te pongas en manos de un buen profesional, especializado en tu caso. Pregunta a tus familiares y amigos por algún psicologo de tu ciudad.

Si lo prefieres, también puedes encintrarlo en algún buscador tipo: www.mipsicologo.net

Espero que te vaya bien​

G
gaiska_5413776
26/9/18 a las 17:06

ufff es terrible sentirse así. Un psicólogo te podría ayudar. Mientras tanto te dejo un artículo con consejos que te echen una mano.
UN saludo!

S
saif_19945912
18/3/20 a las 22:03
En respuesta a marek_6378125

Se puede corregirl
Es posible que tambien hayas sentido estos síntomas : Estar en desempleo ( no estar agusto donde trabajas ), tener entre 17 y 25 años, sentir depre desde pequeña, ser tímida, etc...

Hola Marek, puedes ayudarme?

H
hady_20138475
6/5/20 a las 5:26

Hola! he leído todas las respuestas que han dado durante años! este post tiene muchos años y claro muchas personas pasamos por lo mismo.
o viví asi con mi madre hasta los 17 años y ya no podía mas, solo quería morir y dejar de sufrir pues me estaba haciendo igual que ella. Antes de pensar en quitarme la vida decidí irme de casa y buscar a esa persona sin neurosis que quería ser. ¨no quería que mis hijos tuvieran una madre neurótica como la mia¨. Lo logré, me costó mucho y debo decir que realmente no se va esa neurosis que está muy dentro, pero logré controlarlo y encontrar la felicidad. Claro, con dificultades de socializar aveces, y con arranques con algunos novios pero muuy espaciados, que ya no era mi vida diaria como antes.
Hoy tengo 42 años y tengo un bebé de 10 meses , llevo 5 años con mi esposo padre de mi hijo , y desde hace unos 3 meses hemos estado peleando y peleando y cada vez mas seguido . Me saca de mi control y de todo lo que aprendí a controlar cuando discutimos y se dá la media vuelta y me deja hablando sola, uffff y todavía sigue caminando ignorándome aunque lo persiga ya montada en pantera yo, una Hulk total! exploto y manoateo o lo jalo para que escuche y no me ignore, lo he rasguñado y pegado de la desesperación.
Ayer volvió a pasar, él lo fué guardando y cuando me acerqué persiguiéndolo porque me dejó hablando sola, volteó y me golpeó en la cabeza con una botella, (afortunadamente o leve el golpe, o gruesa la botella, no se rompió caí al piso y se fué encima de mí a tomarme del cuello; me decía que ¨Qué se siente?" . Yo lo único que sentí fué mucha tristeza que se rompiera una relación tan linda que tuvimos durante tiempo y que los padres de mi hijo tuvieran  esos malos episodios. Lo corrí de casa (la cual es mia) y en la noche él no se quiso ir pero salió a despejarse y yo me quedé en casa y llegué a este post.

Entendí que mi neurosis siempre ha estado presente y la tuve controlada; él también tiene mucho de eso y se hizo una bola de nieve poco a poco que nos hizo saltarnos esa delgada linea de amor al odio. Me di cuenta que yo no tengo justificación para explotar cada vez que él no me escucha, o cada vez que azoto puertas o rompo cosas porque me prendo por razones o no razones;  ni él tampoco tiene justificación  para golpearme asi. Creo creo! que él no es un golpeador, ni yo lo soy,  pero  hemos sido muy poco concientes de nuestros problemas para que crecieran hasta llegar a los golpes.

Agradezco los consejos en este post y solo me queda trabajar en equipo con mi esposo para controlar a Hulk y que mi hijo no crezca en un entorno asi. Me muero si un día le pego a  mi niño!!! no puede pasar eso! buscaremos ayuda, leeremos, meditaremos, entenderemos la semilla de nuestra ira, toooodo haré todo para que él sea un niño felíz.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir