Foro / Psicología

Me deja despues de haberle ayudado salir del alcoholismo

Última respuesta: 27 de abril de 2015 a las 6:19
I
iruna_734108
12/4/15 a las 17:19

Me siento tan hundida, desgraciada, sola y tan idiota.
Tengo 41 aos, dos hijos, uno de 18 aos y otro de 12. Llevábamos 19 aos casados y otros tantos de novios.
Desde novios veía q bebía mucho, pero claro era gracioso, espontáneo...aunque lo dejamos un par de veces volvimos a intentarlo. Hasta q tuvo un accidente grave y ya nos volvimos más serios y nuestra relación maduro y nos metimos en un piso. Me quedé embarazada y nos casamos
Desde el primer día después de las vacaciones matrimoniales, llego tarde a casa, el pq, pues pq después de trabajar se tenia q tomar unas cervezas q compartía una jornada laboral de 12 horas. Alucinante!!! se supone q recién casados lo q más quiere es estar con tu pareja.
Nació mi hijo y se le cuidaba pq se lo decía q lo cuidase, si jjugaba con su hijo es pq se le decía q jugase con el nio ....Él solo dormía, trabajaba y bebía.
Siempre estaba nervioso en el único momento q estaba tranquilo era con una cerveza en la mano.
Va pasando el tiempo y sabes q pasa algo pero no sabes q es, y el entorno q sabe lo q pasa se va separando de tí, no quieren líos.
Yo me vuelvo nerviosa, no puedo contar con él para nada, siempre tenía q hacer todo sola, él prefería estar trabajando allí podía beber y conmigo no podía pq yo siempre estaba diciéndole q no bebiese más.
Pasan los aos, no tiene iniciativa para nada, no tiene ilusión de nada, no le gusta ni la playa, ni el campo, ni los pueblos, ni teatros ni cines ni nada. Solo beber, si quedamos con amigos, no era por estar todos juntos era una oportunidad de beber más q si estábamos solos, siempre nervioso, inquieto.
Y yo se lo comentaba a mi madre, y me decía q era cosas mia y tb se lo decía a su madre y me decía q su hijo trabajaba mucho y yo era quien no lo cuidaba bien.
Yo me case para tener un marido, un padre de mi hijo un compañero compañero. Yo no quería ser la segunda madre de mi marido.
El asunto fue empeorando, llegaba en malas condiciones a buscar a los nios al cole, una vez perdió el conocimiento en el pasillo de casa, llegaba mal a casa y se meaba encima.
Una vez no le abrí la puerta, llego de madrugada y en condiciones penosas y se fue a casa de sus padres. Y encima yo era la mala según su madre pq no tenia derecho de impidirle el paso a su propia casa. Me hundi y encima volvió a casa con sus condiciones, sexualmente me daba asco, como olía, sus comportamientos
Un día se emborracho cuando iba con mis hijos en el coche y se toque fondo y él se dio cuenta pq le dije a dejaba de beber o adiós y q está vez aunque me hundiese no iba a volver.
Y dejo de beber, y cambio su olor y su comportamiento y fue el ao y medio más feliz q tuve con él, hasta q sustituyó la bebida por las maquinas tragaperras. Todo adicto sustituye una adicción por otra. YO ME QUERIA MORIR, y fuimos a una asociación de alcohólicos y dejo el alcohol y actualmente llega cinco aos sin beber.
Y su abstinencia aunque parece increíble ha sido tan mala como su alcoholismo, se volvió agresivo, impulsivo, me insultaba me dice q me voy a morir de hambre, q no hago nada y q me tocó el "chichi " sigue sin ayudar en casa, educación de sus hijos, el mayor tiene discapacidad intelectual ligera, y ha conseguido terminar la ESO. Y sus profesores dicen q es gracias a la familia, si ellos supiesen.
Encima cuando se pone nervioso estando alcoholico y en abstinencia se pone a dar golpes y tira cosas y las rompe y después de eso, coge la puerta y se va.
Y a nosotros nos queda encima una sensación de abandono increíble.
Lleva 5 aos y medio en esta asociación y yo fui a por todas, pq me creí q está vez dejando de beber y con ayuda lo íbamos a conseguir. Q yo tendría por fin un marido y un padre de mis hijos y un compañero y q yo volvería a ser yo, esa chica-mujer ilusionada por todo y alegre.
Pero no todo lo contrario, a sido horrible incluso pienso q su personalidad es esa, agresiva y impulsiva y que la tenia dormida por el alcohol.
Le he ayudado a salir de esta adicción, jamás puse a sus hijos en contra de él, le he defendido y dejado de ir a mil sitios para no ponerle en peligro, bares, comidas con padres de las actividades de mis hijos.
Trabajo y jamas he dejado de trabajar fuera de casa, me ocupo de mi casa, mis hijo, su educación, sus actividades , de todo.
Y el otro día después de una discusión se puso a romper y tirar cosas y se fue. Y por supuesto ya no va a volver he decidido separarme.
Pero por una parte se q estoy haciendo lo correcto, pero estoy tan dolida, disgustada, rabiosa he dado tanto por esta relación y ahora nada

Estoy con tanta pena q no se q hacer. Me siento tan triste y disgustada.
Y encima cuando le veo esta tan tranquilo q todavía me da todavía más rabia
Y a veces pienso q la mala soy yo....

No sé q hacer....Quien sabe q me pasa???

Ver también

S
surjit_5885400
27/4/15 a las 6:19

Mi historia es igual
Hola
Leo tu historia y parece que veo mi vida en ella, tengo 42 y hace dos meses mi esposo de la nada me pidió que nos separáramos, porque ya no me quería, porque ya tenía 21 años aguantándome y porque ya lo venia pensando desde hace tiempo......
Me acabo, me mato y enterró, y efectivamente de los veintiún años que teníamos casados, 16 de ellos convivimos con el alcohol en una relación efectivamente codependiente, yo solía arreglarle los problemas, ir a ver a su jefe para que no perdiera el trabajo, dando justificaciones a sus padres, ocultándole a la familia el infierno en que vivíamos, etc.... Hasta que hace cuatro años, entre su padre y yo lo metimos a una clínica de rehabilitación, de donde salió muy cambiado y con mucho ánimos, asistiendo a sus reuniones de AA y ayudando a otros a salir del alcoholismo, pero eso si.... Descuidando a su familia y especialmente a mi.
Cambio mucho, incluso yo también entre a grupos de familia Al Anon para apoyarlo y entenderlo, y un buen día...... Sorpresa!! Me pide tiempo, me dice que quiere deshacerse de ciertas dependencias, por supuesto yo!!
Y no puedo salir del shock en este momento y desde hace dos meses vive en otra ciudad, no me habla para nada, de echo en algún momento me dijo que ya no quería saber nada de mi.
Y ahora tengo que lidiar con esta frustración, ansiedad y ganas de querer morirme, lo quiero mucho, lo necesito y no se que hacer ahora con mi vida.
Si alguien me puede dar un consejo se lo agradeceré mucho porque justo ahora no encuentro una verdadera razón para vivir.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir