Foro / Psicología

Me deprimo cuando estoy sola

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 22:32
J
jianwu_5341109
18/11/14 a las 23:26

Hola, tengo 18 años y soy una estudiante que acaba de mudarse un piso con otras 4 chicas (a las que no conocía anteriormente) a Madrid este curso escolar para entrar en la universidad.

Siempre he vivido en un pueblo pequeño y me hacía mucha ilusión vivir sola y conocer la gran ciudad, supongo que como a la mayoría de gente que comienza la universidad. Las primeras semanas fueron estupendamente y me encontraba siempre de buen humor: estaba contenta con mis clases, me llevaba bien con mis compañeras de piso y salia muy a menudo, mucho más de lo que solía hacerlo antes. Sin embargo, desde hace algunas semanas, he empezado a salir cada vez menos por distintas circunstancias, entre ellas los exámenes y trabajos.

Así, he empezado a pasar mucho tiempo encerrada en mi habitación, a veces sin salir en todo el día, haciendo deberes u otras cosas. Recientemente me he dado cuenta de que esto esta afectando a mi estado de animo. Me he dado cuenta de que aunque tengo buena vida social, dentro de mi piso me siento muy sola. Dos de mis compañeras están continuamente en sus habitaciones estudiando para las oposiciones, y las otras prácticamente hablan solo entre si y tampoco salen mucho. Cuando estoy en silencio en mi habitación por mucho que intente hacer cosas para distraerme acabo dándole vueltas a la cabeza y siento que no tengo a nadie en mi piso con quien poder hablar de mis problemas como cuando estaba en casa de mis padres. Además, al estar fuera de casa me he tenido que enfrentar a nuevos problemas y a otros propios de la edad adulta y siento que no soy capaz de compartirlos con mis amigos o familiares.