Foro / Psicología

Me deprimo cuando estoy sola

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 22:32
J
jianwu_5341109
18/11/14 a las 23:26

Hola, tengo 18 años y soy una estudiante que acaba de mudarse un piso con otras 4 chicas (a las que no conocía anteriormente) a Madrid este curso escolar para entrar en la universidad.

Siempre he vivido en un pueblo pequeño y me hacía mucha ilusión vivir sola y conocer la gran ciudad, supongo que como a la mayoría de gente que comienza la universidad. Las primeras semanas fueron estupendamente y me encontraba siempre de buen humor: estaba contenta con mis clases, me llevaba bien con mis compañeras de piso y salia muy a menudo, mucho más de lo que solía hacerlo antes. Sin embargo, desde hace algunas semanas, he empezado a salir cada vez menos por distintas circunstancias, entre ellas los exámenes y trabajos.

Así, he empezado a pasar mucho tiempo encerrada en mi habitación, a veces sin salir en todo el día, haciendo deberes u otras cosas. Recientemente me he dado cuenta de que esto esta afectando a mi estado de animo. Me he dado cuenta de que aunque tengo buena vida social, dentro de mi piso me siento muy sola. Dos de mis compañeras están continuamente en sus habitaciones estudiando para las oposiciones, y las otras prácticamente hablan solo entre si y tampoco salen mucho. Cuando estoy en silencio en mi habitación por mucho que intente hacer cosas para distraerme acabo dándole vueltas a la cabeza y siento que no tengo a nadie en mi piso con quien poder hablar de mis problemas como cuando estaba en casa de mis padres. Además, al estar fuera de casa me he tenido que enfrentar a nuevos problemas y a otros propios de la edad adulta y siento que no soy capaz de compartirlos con mis amigos o familiares.


En definitiva, tengo problemas porque no soy capaz de expresar mis sentimientos, miedos y preocupaciones a los demás, y aunque se que debería hablar con alguien siempre acabo pensando en que debo solucionar mis problemas sola, convencida de que no aceptare los consejos de nadie. En los últimos días he tenido cambios de humor constantes a lo largo de todo el día:me levanto con preocupaciones de lo que va a pasar durante el dia, en clase estoy contenta y despreocupada porque me mantengo ocupada, y cuando llego a casa acabo encerrandome y deprimiendome hasta el punto de acabar llorando muchas veces. Creo que el problema es que no me hago a la idea de ser adulta y estar "sola" ante la vida, y sobretodo no quiero depender de nadie emocionalmente.

No quiero seguir así el resto del curso ¿Qué podria hacer para evitar deprimirme y preocuparme? ¿Cómo pido ayuda a los demas sin acabar dependiendo de ellos emocionalmente?

Espero haberme explicado bien, la verdad es que no sabia muy bien como expresarme.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

S
salif_5429372
19/11/14 a las 22:32

Alguna vez
Estas en una edad de muchos cambios...cambio de estudio, de residencia, de amigos...Creo que es normal sentirse abrumada y con miedo. Saldrás adelante y si te faltan recursos puedes buscar ayuda psicológica profesional...pero no digas que no eres capaz, sí eres capaz sólo que ahora mismo no sabes cómo hacer frente a la situación.
Podrás con ello, ya verás, necesitas un tiempo de adaptación y quizá apoyo profesional y saldrás adelante y feliz con tu nueva situación, la gente nueva que conozcas, y lo que te echen!
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook