Foro / Psicología

Me desmayo con las agujas!

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 16:51
I
iberia_10028859
27/12/11 a las 8:25

Hola!!! Tengo 22 años y tengo un problemaaa hoorribleee! NO SOPORTO LAS AGUJAS! les tengo una fobia terrible, cada vez que me inyectan me desmayo y me han dicho los q me han visto q me convulsiono en ocasiones, el caso esq en unos meses me tendran q sacar sangre porque me voy a casar y es un requisito en el registro! y con solo de pensarlo no puedo dormir, hace 5 meses comencé a padecer de ansiedad y ataques de pánico, tengo días malos pero tengo otros en los que me trato de distraer y nopasa nada, la verdad me preocupa lo que me pasa, me da terror el día de mañana q me tengas q operar o q vaya a tener un bebe, la verdad no quiero seguir sufriendo ese terror irracional a las agujas!! agradezco sus comentarios!! GRACIAS =)

Ver también

M
marina_5953125
4/1/12 a las 1:52

Yo tengo la misma fobia aunque en menor grado
La primera vez k me vacunaron y era cosciente fue en primaria y me desmayé, desde entonces siento un agobio horrible a la hora de pinxarme, sobre todo a la hora de sacarme sangre, tal vez porque se tarda mas, me he llegado a desmayar otras veces e incluso a convulsionar, ya hace tiempo k no me pasa pero si k me tienen k tumbar en una camilla para sacarme sangre porque me entran ataques de ansiedad.

La verdad este miedo k tengo no lo entiendo, ya que no es que me duela demasiado...

Un médico me dijo que la mejor manera de eliminar ese miedo es sacandome sangre a menudo, ultimamente he tenido k acerme varios analisis y aunk sigo en la camilla noto como cada vez me siento mas trankila.

Espero k las dos superemos este miedo. Suerte!

C
cinto_5149422
12/1/12 a las 11:10

"las agujas"
Señorita Yvesbp

Su caso es muy interesante. Lo que le da miedo no son las agujas, sino lo que hay detrás de esta representación. Digamos que la aguja tiene una función muy importante para usted, es paradójicamente protectora, aunque usted la tema. No quiero añadir más palabras porque su relación con las palabras asociadas a su fobia es de altísima densidad. En cualquier caso, su problema tiene solución, claro.

http://un-psicoanalista-en-madrid.blogspot.com/

AC

G
grisel_7897994
10/3/12 a las 5:59

Me sucede lo mismo
Desde que soy pequeña cada vez que me vacunan o sacan sangre me da una fatiga y me desmayo... yo lo puedo soportar, pero en el minuto en que comienzo a recuperarme de todo el nerviosismo me desvanezco

tengo el mismo temor de que será de mi cuando quiera tener bebes.. es una sensación terrible estar tan nerviosa,, sabiendo que para la gran mayoría es solo un examen más!

espero lo superemos!!

I
iberia_10028859
20/3/12 a las 16:49
En respuesta a cinto_5149422

"las agujas"
Señorita Yvesbp

Su caso es muy interesante. Lo que le da miedo no son las agujas, sino lo que hay detrás de esta representación. Digamos que la aguja tiene una función muy importante para usted, es paradójicamente protectora, aunque usted la tema. No quiero añadir más palabras porque su relación con las palabras asociadas a su fobia es de altísima densidad. En cualquier caso, su problema tiene solución, claro.

http://un-psicoanalista-en-madrid.blogspot.com/

AC

Hola
Es muy interesante lo que me comentas, la verdad no lo había pensando de esa manera, es algo que realmente me agobia, pero estoy dispuesta a superarlo, gracias por tu comentario, ha sido de una enorme ayuda!!!

I
iberia_10028859
20/3/12 a las 16:51
En respuesta a marina_5953125

Yo tengo la misma fobia aunque en menor grado
La primera vez k me vacunaron y era cosciente fue en primaria y me desmayé, desde entonces siento un agobio horrible a la hora de pinxarme, sobre todo a la hora de sacarme sangre, tal vez porque se tarda mas, me he llegado a desmayar otras veces e incluso a convulsionar, ya hace tiempo k no me pasa pero si k me tienen k tumbar en una camilla para sacarme sangre porque me entran ataques de ansiedad.

La verdad este miedo k tengo no lo entiendo, ya que no es que me duela demasiado...

Un médico me dijo que la mejor manera de eliminar ese miedo es sacandome sangre a menudo, ultimamente he tenido k acerme varios analisis y aunk sigo en la camilla noto como cada vez me siento mas trankila.

Espero k las dos superemos este miedo. Suerte!

=)
Hola darksaku de verdad que yo espero lo mismo!!!! me molesta tener que sufrir tanto por eso, mientras que para otras personas es algo ritunario yo me ahogo!!! jajaja es horrible de verdad, espero que escribas pronto para saber como t va! Un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir