En respuesta a shuhui_6438014
Verán,
Soy una mujer de 21 años, trabajo y estudio en la Universidad, estoy a punto de terminar la carrera y vivo en un piso de alquiler (compartiendo habitación). Mi madre hace un año que se fue a vivir lejos de mí (otra ciudad) y tuve que buscarme las castañas sola. Mi hermano también (aunque él es mayor, tiene 29). Yo siempre he tenido una relación muy cercana con mi madre, me he sentido querida y protegida por ella, pero últimamente siento que lo único que recibo de su parte son críticas. Siempre me ha criticado, pero ahora cada vez más, lo único que oigo son críticas y culpas. Cuando le explico que no me siento bien por X razón en el trabajo, me dice que debe ser culpa mía. Cuando mi hermano hace X cosa, la culpa según ella es mía (por no cuidarle o no darle el suficiente cariño). A parte de que tiene como escudo recriminarme que ella a sus 21 años ya ayudaba económicamente a su madre (cuando ella ya estaba casada y solo trabajaba, y yo en mi situación no puedo hacerlo o comeré coles el resto de lo que queda del mes). Confieso que la situación me duele horrores, porque la persona a la que más quiero no me entiende, ni me acepta, y solo quiere criticarme para ella sentirse mejor ante mí. Después de no hablar con ella 6 días, ella me llamó y volvimos a discutir (esta vez apunté en una hoja las veces que me criticaba: llegó a criticarme 8 veces) y al final tuve que decirle que si lo único que iba a hacer al llamarme era criticarme, culparme y minimizarme (porque por su culpa tengo una autoestima de mierda, a pesar de que sé que, objetivamente y porque otros me lo han dicho, soy guapa, competente y buena persona), que mejor no me llamara. Acabamos así. Y es como si me hubieran extirpado una parte demasiado importante para mí, y no sé si hice bien o mal. ¿Qué opinan ustedes?
Amiga mia no sabes cuanto te entiendo, y sé que una de las cosas más malas en este mundo es el desamor, indiferencia o criticas de una madre.
yo paso por algo similar y yo tampoco sé muy bien como manejarlo pero, lo mejor en mi opinion es obligarla a escucharte, no a oirte, sino a escucharte de verdad con el corazón.
Creo que debe entender que es tu vida, que los tiempos cambian y que tu tienes tus propio problemas y, necesitas de su apoyo. En el mundo hay muchas personas que te van a criticar, que lo haga tu mamá es horrible, lo que deberia hacer es una crítica constructiva y ayudarte de alguna manera. haselo saber y si de ahí no cambia pues... dale tiempo al tiempo amiga, se dará cuenta de su error.
No olvides poner te tu parte también, no pierdas los estribos y piensa bien lo que le vayas a decir.
Mucha suerte amiga y no te des por vencida.