Foro / Psicología

Me enamore de alguien 15 años mayor que yo, ¿Que hago?

Última respuesta: 7 de julio de 2017 a las 17:51
D
daby_8610743
7/7/17 a las 17:21

Hola me gustaria que me ayudaran
Mi problema es que tengo 16 años en cuatro meses cumplo 17 y me e enamorado de un chico de 31 años pero no se que hacer yo en verdad lo amo y queremos estar juntos pero tenemos miedo acerca de los terminos legales acerca de tener una relacion con una menor de edad a parte de que no se como vayan a reaccionar mis padres. Quisiera saber si es un delito ser novios, segun yo el delito solo entra si tienes relaciones sexuales, hay abuso o esas cosas, no creo que por ser novios vaya a la carcel.
Estuve buscando informacion acerca de la legalidad de este asunto y encontre que una relación amorosa entre un joven mayor de edad y una mujer menor de edad no es algo como para decir que es un delito, siempre y cuando, primero, haya consentimiento mutuo, aprobación de los padres y, finalmente, no induzca a la violación o a la prostitución.
Eh intentado olvidarlo pero simplemente no puedo se que no es imposible pero quiero luchar por nuestro amor. Nadie me asegura que se quedara conmigo para siempre y que sera el amor de mi vida pero tan solo quiero intentarlo. Pensaba en decirles a mis padres el dia de mi cumpleaños de este año o dias cerca de este ya que siento que seria mejor esperar un poco de tiempo para saber lo que vamos a hacer por eso necesito su opinion, ustedes que piensan acerca de esto, que puedo hacer con el asunto de mis padres y si hay alguna madre aqui que opine sobre este caso me gustaria escuchar lo que ella haria o lo que le diria a su hija. Tambien quiero saber sobre lo que conlleva ser novios dentro de el ambito legal.
Les agradeceria que me dieran algun consejo en realidad estoy muy mal no tengo idea de que hacer.
AYUDA!! 

Ver también

sergimy
sergimy
7/7/17 a las 17:51

No se mucho del tema pero si de verdad hay amor ninguna ley debería meterse, solo procura no pasar al ambito sexual hasta que tus padres aprueben tu ralación o hasta cumplir 18. Pero por supuesto podeis estar juntos y si ves que la relación va bien díselo a tus padres, dile lo enamorados que estais y las cualidades que tiene. En el peor de los casos solo tendrías que esperar hasta los 18, ahí eres 100% libre. Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest