Foro / Psicología

Me encantaría que leyeráis mi libro

Última respuesta: 25 de mayo de 2005 a las 18:03
B
bella_9430917
25/5/05 a las 16:10

Me llamo Silvia, tengo 33 años y soy de Barcelona (España). Hace un año aprox. me diagnosticaron agorafobia. Tuve que hacer un gran esfuerzo para conseguir salir de casa y ponerme en manos de un psiquiatra. Hacía varios meses que vivía presa de un miedo fóbico que me arrastraba a un gran sufrimiento, frustración y una incomprensión enorme de mi familia que empeoraba todavía más mi situación. No podía salir de casa, vivía recluída en mi habitación la mayor parte del tiempo, apenas podía comer en la mesa con varios familiares (tenía que sentarme en las puntas para poderme ausentar con mayor facilidad) y cuando la enfermedad llegó a su límite, ya no podía quedarme sola en casa; necesitaba permanentemente la compañía de alguien muy allegado a mí.

Pasé de pensar en el suicidio a batallar muy muy duro para conseguir recuperarme, con la ayuda de un psiquiatra y mi esfuerzo de autosuperación. UN AÑO DE LUCHA, RELATADO DÍA A DÍA, CON TODO DETALLE Y PRUEBAS GRÁFICAS QUE DAN FE DE MI EXPERIENCIA REAL CONTRA LA ENFERMEDAD. ES UNA HISTORIA TOTALMENTE VERÍDICA QUE HA IMPACTADO A MUCHOS DE QUIENES ME HAN LEÍDO.

He simbolizado mi lucha como la carrera de un atleta de saltos valla; cada valla es un obstáculo que debo superar para conseguir cruzar la meta: VENCER LA ENFERMEDAD. Mi primer obstáculo: ser capaz de dirigirme al parking, situado a 200 metros de mi casa (increíble pero cierto), pasando por un montón de obstáculos más: desde conseguir entrar a una tienda para sólo dar un vistazo a ser capaz de comprar en unas grandes superficies y esperar en una cola de gente sin sufrir un ataque de pánico. Mi primer viaje de ida y vuelta en tren, alejándome unos 60 Km de mi casa, sin depender del coche propio, que es el gran refugio donde se cobija el agorafóbico (ejerce una influencia parecida a la de la metadona sobre el drogadicto en rehabilitación).

Finalmente, mi llegada a meta: un viaje a Londres de cuatro días y un gran vínculo de amistad y cariño con mi psiquiatra, que ha sido un gran punto de apoyo para mí.

Ahora, estoy recuperada y mi gran deseo es el de publicar este libro y darlo a conocer, una vez me lo hayan publicado, para ayudar a todos aquellos que arrastran esta enfermedad durante muchos años y creen que es incurable o viven presos de la desesperación. Además, la satisfacción personal de ver que mi trabajo puede salir a la luz me llenaría de felicidad.

Si creéis que puede ser interesante su difusión, podéis darme alguna sugerencia u os interesa mi libro, os agradecería que contactárais conmigo a:

silvialinares01@yahoo.es

Me sentiría muy feliz de que mi libro pueda ser útil y no quede como un montón de páginas llenas de polvo
Muchas gracias.

Silvia

Ver también

N
nayla_8141245
25/5/05 a las 18:03

Hola.
Te parecera que soy una ignorante, pero no me inmaginaba que esta enfermerad afectara tan fuerte, no conozco casos cercanos a esto, pero he leeido tu relato y me parece facinante, deseo darte lo mejor de la suerte con la publicacion de este libro y quizas este libro no solo sea para personas afectadas a este tipo de enfermerad ya que tu relato llena de entusiasmo y vitalidad y Si claro, que me encantaria leerme el libro...

Suerte y Besos
Margarita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook