Foro / Psicología

Me encuentro en una encrucijada

Última respuesta: 2 de junio de 2007 a las 21:17
C
corali_5389760
24/5/07 a las 18:50

Hola de nuevo amigas. Me encuentro en una encrucijada. Como dije en otro mensaje hace como unos cuatro años cuando me iba a casar, pase por una depresion, fui al psiquiatra me puso en tratamiento con Tranxilium y Vandral 75. Me dijo que esa depresion era por que mi mente reaccionaba a los cambios importantes de mi vida de esa manera. En mayo del 2005, me dio el alta pues yo me encontraba muy bien, habia conseguido dejar la medicacion.

Ahora estoy buscando desde hace un año y casi medio el embarazo. Esto unido a que en mi trabajo ha habido bastantes cambios me ha provocado de nuevo una aguda crisis de ansiedad, he tenido que volver al tratamiento, una pastilla de Vandral, y depende de como me encuentre de dos a tres tranxilium. Me dijo que mantuviera el tratamiento pero en el momento en que me quedara en estado tendria que dejar la medicacion, y la verdad es que me asusta solamente la idea de dejar la medicacion, pues la verdad es que durante este mes y pico que llevo con ansiedad lo he pasado realmente mal. Ademas no he querido comentar nada ni con mi marido ni con mis padres, asi que la he pasado haciendo ver que me encontraba bien.

Como llevamos tanto tiempo buscando el embarazo hemos decidido buscar ayuda. Acabo de volver de la consulta de la ginecologa y me ha preguntado si habia alguna enfermedad, u operacion que fuera preciso reseñar. Le he comentado que estaba en tratamiento por ansiedad con ansioliticos y antidepresivos, pero que mi marido no sabia nada. Y me ha comentado que cuando nos citen para empezar con el estudio de esterilidad nos haran todo tipo de preguntas, incluida la de que medicamentos tomamos y que deberia comentar lo que estoy tomando, que deberia decirselo a mi marido. Me ha dicho que durante el embarazo no se debe de tomar nada.

Y que la lista de espera para que nos visiten puede ser de uno a dos meses. No se que hacer, ahora empiezo a encontrarme algo mejor, pero la verdad es que no quiero decirle nada a mi marido, pues es reaccio a las medicaciones.

Alguna esta como yo?. Con tratamiento con ansioliticos y antidepresivos?. Os han dicho si se puede seguir con la medicacion una vez que estes embarazada?, este punto me asusta mucho. Y tambien el hecho de que una vez que me haya quedado embarazada y tenga que cuidar del bebe me pueda dar de nuevo una crisis de ansiedad.

Ver también

G
ghazi_9939913
2/6/07 a las 21:17

Necesitas ayuda
La ansiedad se puede eliminar practicando respiraciones con retención de aire. Pero llegar al fondo del asunto es decir al origen de la ansiedad, eso no puedes hacerlo sola. Creo que te podría ir bien la psicoterapia gestáltica.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir