Foro / Psicología

Me entere que mi novia ya hace un tiempo fue violada.

Última respuesta: 25 de diciembre de 2018 a las 19:07
C
cassio_13032356
25/12/18 a las 15:52

Un breve resumen: llevo con mi chica un mes de noviazgo, ha sido bonito, rico y divertido. A ella la llevo conociendo desde hace mas de un año; el año pasado de agosto a diciembre (2017) saliamos pero no concretamos nada por que ella fue a realizar una estadia acadamica a Sudamerica en enero de este año... o sea durante este mes hasta agosto de este año no la vi pero seguiamos entablando comunicación. Despues llego el dia en la que la vi (agosto), salimos y hace un mes nos hicimos novios.
hace una semana estabamos hablando sobre las parejas o personas que conocimos y tocamos un tema delicado, de una persona que ella conocio y que le hizo daño, la notaba muy nerviosa, triste pero a la vez fuerte y fluida... Durante el tiempo que ella estuvo en Sudamerica conocio un chico muy amable, atento y cariñoso, conocedor de temas de interes en común con mi chica... todo paso muy rapido para ella pues como ambos sabemos a ella solo le interesaba conocerlo pues se le hacia interesante y atractivo, es valido. En una ocacion ella lo invito a su casa  a comer (estaba sola), todo fue fluyendo hasta que este chico se empezo a comportar raro, molesto por que queria besarla y tocarla, ella no accedio y el chico saco un arma, no hizo nada, solo se la mostro pero ella se asusto y no supo que hacer... El seguia  hasta que él opto por apuntarla con el arma y la obligo a que obedeciera. Ella asustada accedio a lo el deseara...

Sin mas detalles, para mi es un tema muy fuerte que me llena de preocupacion y rabia, mas que nada por no entender como es que existe gente que finge ser una imagen para hacerle daño a alguien por satisfaccion y por el hecho de que mi chica nunca pudo notar nada raro en él, se dejo llevar entregando su confianza y hospitalidad, y no hizo nada al respecto, ante alguna autoridad... solo lo que hizo fue alejarse de él pues a partir de ahi nunca fue el mismo cada que la buscaba por las redes sociales.
Son varias cosas las que siento por que me cuesta mucho tolerar que esto le haya pasado a mi chica y es molesto tambien que nunca busco mi ayuda o al menos me lo hubiera contado desde que empezamos a salir de nuevo, esto me hubieraba ayudado a tolerar y comprenderla con tiempo. A pesar de que en ese enonces no eramos novios, aun asi me duele como si hubiera sido hace una semana aunque ya han pasado 8 meses de eso.

Por ahora no estamos juntos (seguimos siendo novios), ella regreso al pais de donde somos y yo me quede en Sudamerica, por ahora no tengo tantas ganas de hablarle y si le hablo me darán muchas ganas de preguntar mas cosas y detalles pero se que no es sano para los dos... Lo unico que deseo es que ella al igual que todas las mujeres que han vivido algo parecido nunca les pase de nuevo, me preocupa mucho! no se que hacer con este coctel de cosas que siento, me cuestiono y no logro mantener en orden... ayuda.

Un abrazo y buen dia

Ver también

N
nabel_5742744
25/12/18 a las 19:07

Buenas, es un tema muy delicado. Creo que ha sido muy valiente al contarte eso y más cuando lleváis poco. Hay personas que no lo cuenta jamás por vergüenza, miedo, etc. Tienes que empatizar y entender que algo tan traumatico, marca a cualquiera y necesita de un tiempo muy largo para curarse. 

Además, la comunicación es esencial, no la presiones. Que sea ella voluntariamente la que te vaya contando todo, presionarla es lo peor que puedes hacer. Escúchala atentamente y que se siga abriendo a ti. Y, sobre todo, no la juzgues. Ya bastante ha pasado para que la machaquen y se cierre en banda. 

Va a requerir mucha pero que mucha paciencia, es algo muy espinoso. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest