Me equivoco?
Ya no sé que creer. Tengo 40 años, edad suficiente para saber perfectamente lo que no quiero en mi vida. A lo mejor no tengo tan claro lo que quiero pero sí lo que no quiero.
Harta ya, de mirar hacia otro lado ante ciertas situaciones. De callar mordiéndome la lengua cuando tengo mucho que decir. De hacer creer que mi silencio no vale nada. Confundiendo muchos, mi silencio con aprobación.
Me considero buena persona, alguien a la que no le gusta destruir sino construir. Alguien que ve innecesario el daño gratuito. Alguien que dá y no recibe nada a cambio. A decir verdad, doy porque sale de mí...no esperando recibir lo mismo. Pero empiezo a estar harta, MUY HARTA!!
No es justo. Yo pienso siempre en cómo se puede sentir alguien y veo que nadie piensa así de mí.
Qué hago?? Sigo así? Mis amigos me dicen que soy tonta siendo así. Hay que joderse, ser buena a ojos muchos es ser tonta. Ya no sé como he de actuar
Ver también
Debes ser como sientas que debes ser, así no tendrás nada de que arrepentirte porque eres tú misma.
Cuando eres tu misma no te estás autocuestionando después si lo hicista bien o mal, simplemente las cosas pasan y sigues con tu vida. Si sientes compasión por alguien actúa conforme a eso, si sientes indiferencia por otro alguien también, solo sé tu misma y actua de acuerdo a lo que sientas, no te pongas a pensar que espera la otra persona que hagas.
Debes ser como sientas que debes ser, así no tendrás nada de que arrepentirte porque eres tú misma.
Cuando eres tu misma no te estás autocuestionando después si lo hicista bien o mal, simplemente las cosas pasan y sigues con tu vida. Si sientes compasión por alguien actúa conforme a eso, si sientes indiferencia por otro alguien también, solo sé tu misma y actua de acuerdo a lo que sientas, no te pongas a pensar que espera la otra persona que hagas.
Gracias!!entiendo lo que dices. Pero no es que me ponga a pensar lo que otros piensan de mí, simplemente es que creo que yo intento dentro de mis posibilidades ponerme en lugar de otros y los demás no hacen lo mismo conmigo. Y me dá rabia.
Veo que no entendiste nada de lo que quise decir. Claro que yo actúo con los demás como creo que debo actuar, sin pretender recibir de ellos lo mismo. De hecho estoy convencida de que no son muchos los que pueden dar lo que yo les doy...pero inevitablemente, me gustaría toparme con alguien que me diera una palmada en la espalda, un abrazo sin palabras...
Primero debes enfocarte en lo QUE SI QUIERES, si te enfocas en lo que no quieres como dices al principio de tu conversacion es lo que atraer, asi que has una lista de las cosas que quieres ver manifestada, por ejemplo esto que has dicho a los ul!@#*!, una palmada en la espalda (quiero amigos que me den una palmadita en la espalda de vez en cuando cuando yo dentro de mis posibilidades les pueda ayudar) y asi etc, atraemos lo que pensamos, por eso no entendemos nada despues, hay que cambiar el enfoque y la vibracion para atraer lo que en verdad SI queremos. De esta manera o tus amigos actuales se iran y vendran otros nuevos, o todo empieza a surgir de la manera que a ti te guste.
Ya no sé que creer. Tengo 40 años, edad suficiente para saber perfectamente lo que no quiero en mi vida. A lo mejor no tengo tan claro lo que quiero pero sí lo que no quiero.
Harta ya, de mirar hacia otro lado ante ciertas situaciones. De callar mordiéndome la lengua cuando tengo mucho que decir. De hacer creer que mi silencio no vale nada. Confundiendo muchos, mi silencio con aprobación.
Me considero buena persona, alguien a la que no le gusta destruir sino construir. Alguien que ve innecesario el daño gratuito. Alguien que dá y no recibe nada a cambio. A decir verdad, doy porque sale de mí...no esperando recibir lo mismo. Pero empiezo a estar harta, MUY HARTA!!
No es justo. Yo pienso siempre en cómo se puede sentir alguien y veo que nadie piensa así de mí.
Qué hago?? Sigo así? Mis amigos me dicen que soy tonta siendo así. Hay que joderse, ser buena a ojos muchos es ser tonta. Ya no sé como he de actuar
No hay que callarse nada, porque lo que se queda dentro se enquista y termina convirtiéndose en una enfermedad.
Eso si, no te calles nada pero APRENDE a decir las cosas sin hacer daño a los demás.
Eres una persona con buena educación, así debería ser tu autoestima también. Es difícil encontrar a las personas con las cuales uno se sienta a gusto, por lo general tenemos qué estar siempre a la defensiva y eso cansa y fastidia. No tienes qué ser la mala de la telenovela, ni más santa que la madre Teresa de Calcuta. Tu mejor amiga eres tú misma, los demás son solo compañeros de vida, no esperes nunca nada de ellos, ni siquiera las gracias.
Si no haces el bien tampoco hagas el mal, puedes ayudar si puedes y quieres, nadie te obliga a nada. Injusticias siempre habrán en la vida ¿o acaso no es injusto que la luna sí pueda salir de día, pero el sol no pueda salir de noche?
Tx: Toma 2 cucharadas de Valemadrina compuesta cada 8 horas por 2000 meses.
Hay una doctrina humanista qque dice algo parecido a que todos tenemos Roles frente a los demás, que siempre estamos en un rol frente a los demás.
Hay quien hacee o cumple el rol de gracioso en un grupo y todos esperan que sea gracioso, y si un día no quiere cumplir ese rol los amigos pueden pensar que algo le pasó. Pueden desepcionarse si ven un cambio, pero él que cumple el rol de gracioso un dia tiene un problema y no esta del todo de buenas. Salirse del rol es dificil pero no imposible. incluso es muy comun salir del rol para algunos.
Esos roles son nuestro comportamiento frente a las cosas, los que nos hacer ser quienes somos frente a los demás, como nos toman y tratan.
Otro ejemplo es en tu familia, hay quien organiza, cocina, lava, el simpàtico, el borracho. Trata de romper tus esquemas.
Fijate bien cuál es tu rol si quieres de dejo mi opinión al respecto... tu ves que te parece
Mi opinión en tu caso el rol es de complacer aparentemente a los demás, ser amable y los demás siempre esperan eso de vos. Pensando los demás que no tenés un problema o que tu tampoco quieres esa amabilidad de su parte. No se trata de ser irritable, porque por mas sientas eso por sentirte rechazada al pedir o sugerir, afecto compasión. Se trata de comprender tu situación y el rol que cumples en ese lugar, trabajo grupo de amigos familia. Y si ya no te sirve seguir con ese rol caduco te hace mal a ti misma, inclus tus amigos te dicen es porque te quejaste con ellos... abandonalo, por uno que te complete más, sea mas adecuado a tí misma...
Dejo un link de esta doctrina humanista siloista muy interesante de Silo argentino. Mantener un rol de manera forzada es muy irritante.
Pero me da curiosidad para entender mejor porque callas y qué callas?
Espero haberte ayudado si te ayudé algo dejame me gusta así sé.