Foro / Psicología

Me está costando sentirme a gusto en mil ambiente de trabajo actual.

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 23:49
S
sergia_3432338
23/11/18 a las 23:48

Vaya novedad jeje. Imagino que no muchos estarán en la gloria, pero hoy me apetecía soltarlo.
Acabo de cambiar de lugar, y el trabajo en sí me gusta, tiene sus cosas como todos pero se acopla mucho a mi estilo, a mi personalidad.
El caso es que en el sitio anterior, al que no pienso volver, el trabajo era demasiado locura y me pasaba un alto coste a la salud, y a todo lo demás. Además el ambiente se había ido enrareciendo, yéndose unas personas y entrando otras y quedó mitad positivo para mí, mitad negativo.
Había tenido unos años "dorados" antes de ese cambio de gente. Éramos un buen equipo, sobre todo mujeres, bastante auténticas, nos apoyábamos, fui feliz. Creo también que lo idealizo un poco jajaja, y no sólo yo. Había cosas, sí, pero el global... El gustazo de poder ir a trabajar siendo yo misma (y el resto), expresarme, sentirnos a gusto, respetadas, y animarnos unas a otras.
Y en este otro trabajo a la gente la encuentro menos auténtica, hay doble cara y un día de cada tres enjuician y cuestionan cualquier cosa que diga o haga, o pretenden que me vista o comporte de otra manera. Critican a las espaldas, también entre ellos mismos, y no son los más nobles los que dirigen el cotarro. Luego se llevan alguna puñalada igual entre ellos y cambian la configuración de los pequeños grupos que hacen pero básicamente...
A mí no me apetece nada terminar de pertenecer, hago mi trabajo, saludo, sonrío y poco más. Hay personas valiosas por separado, pero pesa más el ambiente global, les influye o simplemente que habré perdido el encanto jajaja.
También es cierto que en este tiempo de cambio perdí todo interés en matarme para agradar y meterme en juegos psicológicos como los que veo... me quiero mantener al margen de todo eso. Hasta ahí bien, pero me cuesta que no me afecte. Es donde más tiempo paso, y en esta época estoy ocupada con un par de proyectos y no tengo el suficiente contrapeso fuera como para que pase de todos ellos.
Cuando me doy cuenta estoy abatida y me penetra cómo me traten. Sigo estando demasiado enfocada a que me quieran supongo... sé cuáles son las soluciones teóricas pero al estar cansada para hacer muchas otras cosas me vuelvo a sorprender afectada por esto, y les dedico un tiempo mental que no merecen (por los desplantes que me han dado, etc. debiera ya pasar).
Me relaciono más con las personas más amables o conciliadoras conmigo o a las que les veo mejor fondo (pocas) y me sorprendo comparándolas con las del trabajo anterior.
Se admiten opiniones. Gracias.

Ver también

S
sergia_3432338
23/11/18 a las 23:49

Uy que tuve falta al escribir el título. Puse "mil" en lugar de "mi"...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir