Foro / Psicología

Me estoy haciendo respetar o exagero?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2014 a las 11:56
F
filo_9721647
12/11/14 a las 1:02

hola a todos! mi historia es así; tengo una amiga de ya muchos años, hemos compartido muchas cosas y siempre hemos sido bastante compinches, la quiero mucho y la considero como una hermana pero el problema esta en que por algún motivo que no logro entender últimamente (varios meses) se esta comportando muy hiriente conmigo, se supone que en toda relación, de todo tipo, en algún momento va a haber discordia,sin embargo esta actitud ya no puedo seguir soportándola, cada vez que ella tiene algún problema en el que tenga o no que ver yo, se desquita conmigo tratándome de todo y si me enojo u ofendo por eso se arma el gran escándalo, siempre he tenido que agachar la cabeza y hacer como buen perro y darle la razón para evitar mas problemas, he notado que esta actitud se potencia cuando hay un grupo de personas ¿lo hace para llamar la atención?
muchas veces ha sacado a la luz temas personales míos que sabe muy bien que son difíciles y duelen y se me ha reído en la cara.
En este momento las cosas no están para nada bien, ni hablamos, no quiero estar peleada con ella, pero ya me canse que me trate de todo cuando se le de la gana, siempre estuve ahí cuando necesito de mi, y me trata de mal amiga por no cumplir con sus caprichos, mas que una amiga me siento como un perro.
y me hace sentir mal porque no se si debo agachar la cabeza como siempre para terminar con los líos o distanciarme y que empiece a respetarme no quiero que me trate así, ya varias personas se han alejado por sus actitudes y yo siempre a su lado...muchas veces le he perdonado cosas que no debería y he tenido que pedir perdón por enojarme porque ella me trata mal ya me canse, no soy su cable a tierra para que se desquite conmigo por todo

Ver también

S
sinisa_6910105
16/11/14 a las 11:56

Hazte respetar
Mira, tuve una amiga que hacía lo mismo, con la pequeña diferencia de que al principio yo no me percataba de que me estaba manejando como ella quería. El caso es que llegó el dia en que me di cuenta de todo, a través d otra amiga me entere que estaba hablando ... de mi por detras, nos peleamos y deje de hablarle. Al mes o asi de no hablarnos, quedamos en grupo y coincidimos. Hablamos y arreglamos las cosas, pero yo ya no he vuelto a confiarle todo como antes. Deje de depender d ella para todo y si no estaba de acuerdo con ella en algo se lo decía. Ahora seguimos siendo amigas pero quiza la relacion no es tan estrecha como antes aun asi conseguí mi objetivo, mantenerla como amiga y a la vez hacerme respetar por ella. Y exactamente lo mismo deberías hacer tu. Si con ella no funciona y la pierdes, es que realmente no merecía la pena. Igual que en el amor, en la amistad hay relaciones toxicas y por mas cariño q haya de por medio o años compartidos, hay cosas que es mejor cortar por lo sano con ellas aunque duela. Espero q te haya servido mi opinion, suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir