Hola
Antes que nada permíteme saludarte
Respecto a tu duda, déjame decirte que posiblemente padezcas TOC, pero, ¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo?
El trastorno obsesivo-compulsivo es un tipo de trastorno de la ansiedad. Las personas que sufren este tipo de trastorno tienen pensamientos repetitivos y angustiantes, lo que ocasiona que hagan lo mismo una y otra vez para intentar que estos pensamientos desaparezcan.
A estas acciones repetidas se le conocen como compulsiones.
A mí se sucedía algo parecido respecto a las obsesiones, créeme es algo muy difícil de afrontar, más no es imposible, recuerda que en esta vida todo tiene solución, menos la muerte.
A mí lo que me sucede es que soy una persona hipocondriaca, esto quiere decir que creo de forma infundada que padezco de alguna enfermedad grave.
Por ejemplo, cuando veía algún programa que trataba sobre hospitales y doctores, por ejemplo Dr. House y de pronto observaba que algún paciente padecía de alguna enfermedad, tal era mi grado de hipocondría que comenzaba a sentirme mal.
¿Qué es lo que hacía después?, iba hacía mi computadora y comenzaba a buscar síntomas de muchos tipos de enfermedades, cáncer, tumores, hepatitis, todo tipo enfermedad que encontraba, creía la tenía.
Es parecido a lo que tu comentas, fuiste a confesar tus pecados, lo cual me parece perfecto, respeto todo tipo de religiones y creencias, pero, el problema fue cuando leíste acerca de los pecados, estoy seguro que al momento de estar leyendo, comenzaste a dudar de ti, más aún cuando omitiste lo de la masturbación, que en mi opinión personal no es nada malo, es una forma de conocerte y expresarte sexualmente, no tienes por qué pensar que es algo indebido o inapropiado y por supuesto no lo tienes que considerar como pecado.
Ahora estás en una situación en la que todo lo que hagas parece que está mal, pero no te preocupes es solo tu obsesión, la cuál te provoca mucha ansiedad.
El consejo que te pueda dar es que te relajes, no dejes que tus propias inseguridades te dominen, y recuerda que hay muchas personas que como tú padecen de lo mismo, hay que seguir adelante. Te recomiendo ir a un psicólogo, el cuál te puede dar un mejor asesoramiento y orientación respecto a lo que sientes.
Ánimo, y no te dejes caer y mucha suerte.
Mostrar más