Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

¿me estoy volviendo loca?

Última respuesta: 19 de abril de 2013 a las 5:12
H
hera_737524
6/4/13 a las 6:16

Bueno, he llegado hasta aquí porque estos últimos días he estado viviendo un infierno... no dejo de pensar en las mismas cosas y creo que se me ha vuelto una obsesión... incluso he llegado a pensar que sufro de Trastorno obsesivo compulsivo, pues tengo muchos de los síntomas.

Primero que nada pido respeto hacia mis creencias...
Hace días me di cuenta de que necesitaba confesarme pues había cometido pecados muy graves que debía confesar a un sacerdote para poder sentirme en paz... realicé mi examen de conciencia y me confesé, estuve segura de que mi confesión había sido buena, y me sentí tranquila, pero luego, cuando volví a casa comencé a leer cosas sobre la confesión y los pecados y comencé a dudar de nuevo.

Primero que nada no confesé haberme masturbado, pues jamás me he metido los dedos en la vagina, ni me gustaría hacerlo, pero me di cuenta de que en ocasiones me gustaba acariciarme los pezones, y lo hacía, pues para mi esto no entraba en masturbarse, pues no lo hacía con ánimos de sentir placer o lujuria, era solo como hacerme cosquillas en el brazo o algo así...
Ahora estoy muy mal, pues no dejo de pensar en otras cosas, cosas que realmente creo que son pecados graves pero que con toda certeza puedo decir que NO RECUERDO HABERLAS HECHO, es solo una duda en mi cabeza de "Lo hice o no lo hice?" ME SIENTO TERRIBLEMENTE MAL
Ya no sé que hacer para sentirme en paz, esta obsesión me está volviendo loca, quiero estar tranquila.

Por favor, alguien ayúdeme, lo necesito muchísimo, estoy desesperada.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Entrenar mientras bebes vino: ¿la nueva tendencia loca?

S
salvi_5723892
19/4/13 a las 5:12

Hola
Antes que nada permíteme saludarte

Respecto a tu duda, déjame decirte que posiblemente padezcas TOC, pero, ¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo?

El trastorno obsesivo-compulsivo es un tipo de trastorno de la ansiedad. Las personas que sufren este tipo de trastorno tienen pensamientos repetitivos y angustiantes, lo que ocasiona que hagan lo mismo una y otra vez para intentar que estos pensamientos desaparezcan.

A estas acciones repetidas se le conocen como compulsiones.

A mí se sucedía algo parecido respecto a las obsesiones, créeme es algo muy difícil de afrontar, más no es imposible, recuerda que en esta vida todo tiene solución, menos la muerte.

A mí lo que me sucede es que soy una persona hipocondriaca, esto quiere decir que creo de forma infundada que padezco de alguna enfermedad grave.

Por ejemplo, cuando veía algún programa que trataba sobre hospitales y doctores, por ejemplo Dr. House y de pronto observaba que algún paciente padecía de alguna enfermedad, tal era mi grado de hipocondría que comenzaba a sentirme mal.

¿Qué es lo que hacía después?, iba hacía mi computadora y comenzaba a buscar síntomas de muchos tipos de enfermedades, cáncer, tumores, hepatitis, todo tipo enfermedad que encontraba, creía la tenía.

Es parecido a lo que tu comentas, fuiste a confesar tus pecados, lo cual me parece perfecto, respeto todo tipo de religiones y creencias, pero, el problema fue cuando leíste acerca de los pecados, estoy seguro que al momento de estar leyendo, comenzaste a dudar de ti, más aún cuando omitiste lo de la masturbación, que en mi opinión personal no es nada malo, es una forma de conocerte y expresarte sexualmente, no tienes por qué pensar que es algo indebido o inapropiado y por supuesto no lo tienes que considerar como pecado.

Ahora estás en una situación en la que todo lo que hagas parece que está mal, pero no te preocupes es solo tu obsesión, la cuál te provoca mucha ansiedad.

El consejo que te pueda dar es que te relajes, no dejes que tus propias inseguridades te dominen, y recuerda que hay muchas personas que como tú padecen de lo mismo, hay que seguir adelante. Te recomiendo ir a un psicólogo, el cuál te puede dar un mejor asesoramiento y orientación respecto a lo que sientes.

Ánimo, y no te dejes caer y mucha suerte.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
H
Me estoy volviendo loca
por: hera_737524
nuevo
|
13 de agosto de 2016 a las 15:06
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest