En respuesta a jinhua_6283541
Pocas veces me parece justificado que escriban en puras mayúsculas, en este caso parece reflejar como te sientes. Si así escribes siempre un primer paso sería dejar de hacerlo y usar las mayúsculas como debe ser, eso se llama grafoterapia. Si el palito horizontal de tu letra es muy largo, muy alto o muy marcado trata de darle su debida proporción.
También soy capricornio. Puede que sea por eso o por otras razones que creo comprenderte. Sólo los que no lo son o son muy necios creen que ser perfeccionista es una virtud, porque en realidad es un defecto. Alguna vez entendí que la insatisfacción permanente por no haberlo hecho perfecto era absurda. Queda el aprendizaje, aún sabiendo que lo hice lo mejor que podía, para la próxima vez hacerlo mejor y otra vez y otra vez pues el aprendizaje y el perfeccionamiento nunca terminan. Pero ya no hay insatisfacción.
Quizá alguna vez entiendas que en realidad nada depende de ti, o más claro, no controlas nada. Puedes proponerle a los demás o a la vida, quizá convencerlos pero nada que no te sea dado de formas plenamente voluntaria te es dado de verdad.
Capricornio también es un maestro. También, a pesar de ser estricto, puede enseñar, enriquecer y enaltecer a todo aquel con quien comparta su vida… y si se vuelve un gran maestro podrá enseñarse a si mismo y ser paciente sin dejar sus metas (justo para alcanzarlas), ser comprensivo sin ser permisivo.
El muro contra el que te das mil veces, del que analizas aún más veces cómo alcanzarlo, se vuelve lo único que ves y tapa tu visión. Tal vez necesitas tener una visión más amplia, de más tiempo (no sólo lo inmediato), de más espacio (no sólo aquí, de más personas (no sólo tú, no sólo un otro) y por último de más ideas.
Buena suerte, de parte de un cabro que pasta tranquilo, buenos pastos, buena estepa y cuyos cuernos casi nunca necesitan embestir porque es más importante la cabeza a la que están pegados.
No siempre escribo en mayuscula, era porque estaba rallada y alterada en el momento de escribir esto, pero muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razon