Foro / Psicología

Me ha dicho que es bipolar ¿que hago?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2012 a las 12:28
A
anuska_9112426
16/12/12 a las 21:07

Hola soy una chica de 34 años,hace 3 meses he conocido a otra chica de 26 y estamos juntas,ella me ha contado que tiene diagnosticado transtorno bipolar,yo en principio no le di importancia pero empecé a informarme en foros como este,el tema es que yo al principio antes de saberlo veía cosas rarasen ella,como por ejemplo el echo de que estemos bien y de repente desaparezca y no coja en tlf ni contesta a mensajes ni nada,eso por lo que he podido leer es un síntoma muy común en personas con este transtorno,pero claro es algo que me deja mal porque no entiendo que si estamos juntas y tan bien de repente no quiera saber nada de mi,vivimos en diferentes ciudades y nos vemos poco,por eso el contacto es mas telefonico y por internet,pero desaparece sin decir nada y eso me deja loca,hoy es domingo y desde el viernes no se nada de ella,la llamo y nada,le dejo mensajes y ni los ha visto.Se que toma medicación pero un día me comentó que no se la tomaba siempre,le insistí para que la tomara a diario ya que se que debe de ser así para que esté estable ¿Como debo actuar cuando se comporte así?¿porqué lo hace?
Gracias por leerme,espero que alguien me pueda ayudar porque estoy un poco perdida

Ver también

N
natela_9413627
17/12/12 a las 1:08

Calma
Antes de nada, no debes culparte de la actitud de tu novia. Ella sabe y es consciente de que debe tomar su medicación para estar estable. Si estuvieseis cerca sería más fácil para ti estar atenta, pero supongo que ella tendrá familia, amigos y un entorno que sabe cómo controlarla. Quizá incluso estés en una posición favorable, ya que al estar lejos puedes mantenerte alerta sin la posibilidad de ser "lastimada" tan directamente por sus actos como lo podrían estar por ejemplo sus padres. No es que la abandones, es saber protegerte.
Los bipolares tienden a rechazar su enfermedad, ya que la inmensa mayoría creen no estar enfermos, por eso se comporta así; cree que está bien, sale y entra cuando quiere sin rendir cuentas a nadie, supongo que mientras le dura un episodio de manía no sabrás nada de ella, dará señales de vida cuando vuelva el "bajón". No intentes razonarlo con ella, no lo entenderá.
Si tienes contacto con su familia, intenta que te mantengan informada de cómo está, cómo lleva el tratamiento, cómo la ven sus médicos...
Mantén la calma y apóyate en los tuyos, tampoco tienes que soportarlo todo tú sola. Ánimo, encontraréis un equilibrio

A
anuska_9112426
17/12/12 a las 1:44


Gracias por responder,no sé si es en esos episodios de manía cuando desaparece,solo se que hoy estamos hablando normal y mañana la llamo y ya no está,no manda mensajes nada....yo cuando he hablado con ella del tema me dice que ella sabe que está enferma y que sabe que hace cosas y se comporta de manera raraluego cuando volvemos a hablar me dice que lo entiende que sabe que eso no se hace,yo pienso que cuando lo hace es porque no lo puede evitar (claro yo no lo entiendo porque nunca actuaría asi)normalmente no veo mas cosas rarasen ella,mas que nada eso de desaparecer,por lo demás es cariñosa,atenta y buena conmigo.No voy a negar que hay momentos en que pienso que es mejor pasar del tema y seguir con mi vida y ella con la suya.Creo que si volvemos a vernos sería conveniente que hablaramos sobre el tema.No se....

N
natela_9413627
17/12/12 a las 12:28
En respuesta a anuska_9112426


Gracias por responder,no sé si es en esos episodios de manía cuando desaparece,solo se que hoy estamos hablando normal y mañana la llamo y ya no está,no manda mensajes nada....yo cuando he hablado con ella del tema me dice que ella sabe que está enferma y que sabe que hace cosas y se comporta de manera raraluego cuando volvemos a hablar me dice que lo entiende que sabe que eso no se hace,yo pienso que cuando lo hace es porque no lo puede evitar (claro yo no lo entiendo porque nunca actuaría asi)normalmente no veo mas cosas rarasen ella,mas que nada eso de desaparecer,por lo demás es cariñosa,atenta y buena conmigo.No voy a negar que hay momentos en que pienso que es mejor pasar del tema y seguir con mi vida y ella con la suya.Creo que si volvemos a vernos sería conveniente que hablaramos sobre el tema.No se....

Buena decisión
Tienes razón, habla con ella. Lo importante de cualquier relación es estar a gusto y sentirte bien con tu pareja, sea bipolar o no.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir