Calma
Antes de nada, no debes culparte de la actitud de tu novia. Ella sabe y es consciente de que debe tomar su medicación para estar estable. Si estuvieseis cerca sería más fácil para ti estar atenta, pero supongo que ella tendrá familia, amigos y un entorno que sabe cómo controlarla. Quizá incluso estés en una posición favorable, ya que al estar lejos puedes mantenerte alerta sin la posibilidad de ser "lastimada" tan directamente por sus actos como lo podrían estar por ejemplo sus padres. No es que la abandones, es saber protegerte.
Los bipolares tienden a rechazar su enfermedad, ya que la inmensa mayoría creen no estar enfermos, por eso se comporta así; cree que está bien, sale y entra cuando quiere sin rendir cuentas a nadie, supongo que mientras le dura un episodio de manía no sabrás nada de ella, dará señales de vida cuando vuelva el "bajón". No intentes razonarlo con ella, no lo entenderá.
Si tienes contacto con su familia, intenta que te mantengan informada de cómo está, cómo lleva el tratamiento, cómo la ven sus médicos...
Mantén la calma y apóyate en los tuyos, tampoco tienes que soportarlo todo tú sola. Ánimo, encontraréis un equilibrio 
Mostrar más